DFP_
Duración:18 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
DFP_
Desarrolla planes estratégicos dentro del entorno empresarial a través de recursos comunicativos y publicitarios para mejorar la responsabilidad social corporativa, aplicando de forma eficiente las nuevas tecnologías a la comunicación para generar una sinergia y trabajo en equipo beneficioso para la empresa y las personas.
Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Maestría en Comunicación Empresarial, deberá contar con los siguientes conocimientos:
- La expresión oral y escrita.
- La investigación y redacción de documentos.
- Manejo de relaciones interpersonales.
- El análisis de problemas públicos.
- Diseñar estrategias.
- Transferencia de información al contexto empresarial.
- Realizar operaciones numéricas y saber estimar cantidades y lectura de las mismas en aspectos contables.
- Interpretar cifras y resolver problemas cuantificables.
Perfil de egreso
- Diagnosticará, planeará y ejecutará estrategias de comunicación en beneficio de la empresa, fortaleciendo el clima y cultura organizacional.
- Tomará decisiones a partir de la correcta interpretación de los factores del entorno.
- Aplicará de forma eficiente las nuevas tecnologías a la comunicación empresarial.
- Identificará los saberes contextuales de la comunicación empresarial, como la valoración del ambiente, aspectos éticos, culturales y tecnológicos.
- Generará una sinergia y trabajo en equipo beneficioso para la empresa y las personas.
Campo laboral
- Áreas: sector público y privado.
- Actividades: generar, implementar y desarrollar estrategias de comunicación que apoyen y respalden los objetivos de la empresa. Ofrecer cambios, integración y refuerzo personal, productividad y alcance de metas.
Área Profesional:
- Relaciones públicas efectivas
- Comunicación interna
- Creación empresarial
- Mercadotecnia aplicada a entornos virtuales
- Grupos de interés
- Reputación corporativa y gestión de crisis
- Branding
- Comunicación audiovisual y digital
- Publicidad digital y gestión de redes sociales
- Comunicación transmedia
- Diseño de campañas de comunicación
- Cultura organizacional
- Diseño de proyectos de comunicación corporativa
Área Integral:
- Metodología para la investigación
- Análisis de datos
- Innovación y liderazgo empresarial
- Derecho empresarial
- Responsabilidad social empresarial
Requisitos de admisión
- Acta de nacimiento original y 2 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
- Copia de certificado total de licenciatura, o copia de Título o copia de acta de titulación no mayor a 1 año. (Maestrías SEP).
- 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
- 2 copia de la CURP.
- 2 copia Credencial Oficial IFE o INE, o pasaporte.
- Copia del Comprobante aspirante seleccionado Maestría (F-DA-82).
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_