Maestría en Comunicación (SNP) (Chihuahua Ciudad, Chihuahua)
Universidad Autónoma de Chihuahua Institución pública
Ubicación:Chihuahua Ciudad - Chihuahua
Duración:6 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Objetivo general del programa de posgrado
Interesar a los alumnos, desde la perspectiva teórico-metodológica sólida, en los debates de las grandes tendencias globales de la información y la comunicación. Así como brindar al estudiante las capacidades destinadas al desarrollo de alternativas de solución a los escenarios actuales de los procesos de la comunicación.
Perfil de ingreso
El programa maneja un perfil interdisciplinario. El aspirante deberá demostrar el manejo de las habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, capacidad de lectura, análisis, crítica y propuestas encaminadas al análisis científico de los procesos actuales de la comunicación en sus distintas vertientes.
El aspirante deberá interesarse en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para formarse como estratega de la comunicación. Además, el aspirante deberá practicar los valores de la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo.
Perfil de egreso
Los egresados del programa de Maestría en Comunicación estarán habilitados teórica y metodológicamente para detectar, estudiar y analizar la problemática social relacionada con la diversidad de fenómenos comunicativos que emergen de una sociedad posmoderna. De la misma manera estarán capacitados para proponer alternativas en la solución de conflictos relacionados con procesos de comunicación.
Los egresados estarán altamente capacitados para participar en grupos inter y multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos de investigación sobre los fenómenos comunicativos que requieran la capacitación de especialistas en el área; y serán capaces de diseñar, desarrollar y evaluar políticas de comunicación de un alto grado de especialización e incidir en la toma de decisiones.
Primer Cuatrimestre
- Teoría de la comunicación
- Filosofía de la comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Teoría de la comunicación II
- Deontología de la comunicación
Tercer cuatrimestre
- Sociología de la comunicación
- Antropología de la comunicación
Cuarto cuatrimestre
- Psicología de los medios de comunicación
- Análisis de la opinión pública
- Optativa I
Quinto cuatrimestre
- Comunicación política e ideológica
- Seminario de Investigación en comunicación I
- Optativa II
Sexto cuatrimestre
- Mercadotecnia para la comunicación
- Seminario de Investigación en comunicación II
- Optativa III
Optativas
- Innovación y creatividad
- La comunicación virtual y sus códigos
- Comunicación, espacio público y propaganda
- Periodismo en el Siglo XXI
- Modelos de comunicación escrita
- Los nuevos medios de comunicación global
- Comunicación y cultura política
- La comunicación virtual y sus códigos
- Pensamiento, lenguaje y sociedad
- Comunicación y cultura
- Comunicación social
- Política simbólica y mercadotecnia política
¡Ayudanos y Reportalo!