Maestría en Ciencias área Matemática Educativa (Acapulco de Juárez, Guerrero)
Universidad Autónoma de Guerrero Institución pública
DFP_
Ubicación:Acapulco de Juárez - Guerrero
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos:
El objetivo general del programa, consiste en formar posgraduados en el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, para que sean capaces de:
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de manera que produzca resultados exitosos en el aprendizaje de los estudiantes.
Contribuir a la transformación de las prácticas educativas tradicionales de enseñanza de la matemática, a través del diseño e implementación de alternativas didácticas sobre la base de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.
Realizar actividades básicas de la investigación científica en el campo de la matemática educativa.
Perfil de Egreso
Los egresados de la MME serán capaces de:
Utilizar con eficacia, creatividad y sistematicidad, los medios, métodos y técnicas contemporáneos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática en los diferentes niveles educativos.
Incorporar los hallazgos de la investigación a la realidad educativa mediante el rediseño del currículo, de los métodos, de las técnicas y formas de evaluación, del proceso de e-a de la matemática a fin de que efectivamente produzca aprendizaje.
Comprender textos científicos especializados, elaborar o colaborar en proyectos de investigación, usar los métodos y técnicas básicas de investigación en el área, hacer reportes de investigación y poder defender y argumentar sus ideas científicas.
El objetivo general del programa, consiste en formar posgraduados en el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, para que sean capaces de:
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de manera que produzca resultados exitosos en el aprendizaje de los estudiantes.
Contribuir a la transformación de las prácticas educativas tradicionales de enseñanza de la matemática, a través del diseño e implementación de alternativas didácticas sobre la base de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.
Realizar actividades básicas de la investigación científica en el campo de la matemática educativa.
Perfil de Egreso
Los egresados de la MME serán capaces de:
Utilizar con eficacia, creatividad y sistematicidad, los medios, métodos y técnicas contemporáneos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática en los diferentes niveles educativos.
Incorporar los hallazgos de la investigación a la realidad educativa mediante el rediseño del currículo, de los métodos, de las técnicas y formas de evaluación, del proceso de e-a de la matemática a fin de que efectivamente produzca aprendizaje.
Comprender textos científicos especializados, elaborar o colaborar en proyectos de investigación, usar los métodos y técnicas básicas de investigación en el área, hacer reportes de investigación y poder defender y argumentar sus ideas científicas.
Semestre 1
Matematicas i
Metodologia de la ense?anza de la matematica i
Tecnologia de la educacion matematica
Matematica escolar i
Semestre 2
Matematicas ii
Metodologia de la ense?anza de la matematica ii
Seminario de matematica educativa i
Semestre 3
Matematicas iii
Matematicas iv
Matematicas v
Matematica escolar ii
Epistemologia de las matematicas
Matematica y conocimiento cientifico
Estadistica y probabilidad
Estudio de las geometrias
Analisis funcional
Matematicas modernas
Analisis no estandar
Fractales y teoria de caos
Teoria de grafos
Matematizacion de la naturaleza y la sociedad
Logica matematica
Analisis del discurso matematico escolar
Metodologia de la ense?anza de la matematica iii
Seminario de matematica educativa ii
Ingenieria didactica
Semiosis y pensamiento matematico
Psicologia de la educacion matematica
Perspectiva apoe
Visualizacion y pensamiento matematico
Pensamiento y lenguaje variacional
Construccion social del conocimiento matematico
Perspectiva de la resolucion de problemas
Analisis del curriculo matematico escolar
Transposicion didactica
Desarrollo del pensamiento matematico
Didactica y epistemologia de las matematicas
Didactica y cognicion de las matematicas
Fenomenos de reproductibilidad didactica
Seminario de investigacion
Semestre 4
Matematicas iii
Matematicas iv
Matematicas v
Matematica escolar ii
Epistemologia de las matematicas
Matematica y conocimiento cientifico
Estadistica y probabilidad
Estudio de las geometrias
Analisis funcional
Matematicas modernas
Analisis no estandar
Fractales y teoria de caos
Teoria de grafos
Matematizacion de la naturaleza y la sociedad
Logica matematica
Analisis del discurso matematico escolar
Metodologia de la ense?anza de la matematica iii
Seminario de matematica educativa ii
Ingenieria didactica
Simiosis y pensamiento matematico
Psocologia de la educacion matematica
Perspectiva apoe
Visualizacion y pensamiento matematico
Pensamiento y lenguaje variacional
Construccion social del conocimiento matematico
Perspectiva de la resolucion de problemas
Analisis del curriculo matematico escolar
Transposicion didactica
Desarrollo del pensamiento matematico
Didactica y epistemologia de las matematicas
Didactica y cognicion de las matematicas
Fenomenos de reproductibilidad didactica
Seminario de titulacion
Actividades no lectivas
Matematicas i
Metodologia de la ense?anza de la matematica i
Tecnologia de la educacion matematica
Matematica escolar i
Semestre 2
Matematicas ii
Metodologia de la ense?anza de la matematica ii
Seminario de matematica educativa i
Semestre 3
Matematicas iii
Matematicas iv
Matematicas v
Matematica escolar ii
Epistemologia de las matematicas
Matematica y conocimiento cientifico
Estadistica y probabilidad
Estudio de las geometrias
Analisis funcional
Matematicas modernas
Analisis no estandar
Fractales y teoria de caos
Teoria de grafos
Matematizacion de la naturaleza y la sociedad
Logica matematica
Analisis del discurso matematico escolar
Metodologia de la ense?anza de la matematica iii
Seminario de matematica educativa ii
Ingenieria didactica
Semiosis y pensamiento matematico
Psicologia de la educacion matematica
Perspectiva apoe
Visualizacion y pensamiento matematico
Pensamiento y lenguaje variacional
Construccion social del conocimiento matematico
Perspectiva de la resolucion de problemas
Analisis del curriculo matematico escolar
Transposicion didactica
Desarrollo del pensamiento matematico
Didactica y epistemologia de las matematicas
Didactica y cognicion de las matematicas
Fenomenos de reproductibilidad didactica
Seminario de investigacion
Semestre 4
Matematicas iii
Matematicas iv
Matematicas v
Matematica escolar ii
Epistemologia de las matematicas
Matematica y conocimiento cientifico
Estadistica y probabilidad
Estudio de las geometrias
Analisis funcional
Matematicas modernas
Analisis no estandar
Fractales y teoria de caos
Teoria de grafos
Matematizacion de la naturaleza y la sociedad
Logica matematica
Analisis del discurso matematico escolar
Metodologia de la ense?anza de la matematica iii
Seminario de matematica educativa ii
Ingenieria didactica
Simiosis y pensamiento matematico
Psocologia de la educacion matematica
Perspectiva apoe
Visualizacion y pensamiento matematico
Pensamiento y lenguaje variacional
Construccion social del conocimiento matematico
Perspectiva de la resolucion de problemas
Analisis del curriculo matematico escolar
Transposicion didactica
Desarrollo del pensamiento matematico
Didactica y epistemologia de las matematicas
Didactica y cognicion de las matematicas
Fenomenos de reproductibilidad didactica
Seminario de titulacion
Actividades no lectivas
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
1. FICHA DE CENEVAL Tres copias fotostáticas.
2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Formato FDAE-01), La cual se imprime en tres tantos desde la Página WEB "http://dae.uagro.mx"
3. CERTIFICADO DE ESTUDIOS de secundaria con tres copias fotostáticas legibles (si desea ingresar al Nivel Bachillerato); Certificado de Estudios de Bachillerato o equivalente con tres copias fotostáticas legibles, (si desea ingresar a la Licenciatura); Certificado de Estudios de Licenciatura y Título con tres copias fotostáticas, (si desea ingresar a una Especialidad o Maestría con un promedio de ocho ); Certificado de estudios de Maestría y Título con tres copias fotostáticas, (si desea ingresar a un Doctorado).
4. ACTA DE NACIMIENTO Original y tres copias fotostáticas legibles.
5. CERTIFICADO MÉDICO Tres copias fotostáticas expedido por el servicio médico de la UAG., o por los servicios públicos SSA, ISSSTE, o IMSS (firmada y sellada).
6. CURP AMPLIADA AL 200% (Tres copias fotostáticas legibles)
7. RECIBO DE PAGO correspondiente. (Tres copias fotostáticas legibles)
EN CASO DE INGRESAR A LA UAG POR LA VÍA DE LA REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA:
1. DICTAMEN Original y tres copias fotostáticas.
2. CERTIFICADO PARCIAL Original y tres copias fotostáticas.
3. LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS (EXCEPTO EL REQUISITO 1).
1. FICHA DE CENEVAL Tres copias fotostáticas.
2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Formato FDAE-01), La cual se imprime en tres tantos desde la Página WEB "http://dae.uagro.mx"
3. CERTIFICADO DE ESTUDIOS de secundaria con tres copias fotostáticas legibles (si desea ingresar al Nivel Bachillerato); Certificado de Estudios de Bachillerato o equivalente con tres copias fotostáticas legibles, (si desea ingresar a la Licenciatura); Certificado de Estudios de Licenciatura y Título con tres copias fotostáticas, (si desea ingresar a una Especialidad o Maestría con un promedio de ocho ); Certificado de estudios de Maestría y Título con tres copias fotostáticas, (si desea ingresar a un Doctorado).
4. ACTA DE NACIMIENTO Original y tres copias fotostáticas legibles.
5. CERTIFICADO MÉDICO Tres copias fotostáticas expedido por el servicio médico de la UAG., o por los servicios públicos SSA, ISSSTE, o IMSS (firmada y sellada).
6. CURP AMPLIADA AL 200% (Tres copias fotostáticas legibles)
7. RECIBO DE PAGO correspondiente. (Tres copias fotostáticas legibles)
EN CASO DE INGRESAR A LA UAG POR LA VÍA DE LA REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA:
1. DICTAMEN Original y tres copias fotostáticas.
2. CERTIFICADO PARCIAL Original y tres copias fotostáticas.
3. LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS (EXCEPTO EL REQUISITO 1).
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_