DFP_
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del aspirante
El aspirante a cursar la Licenciatura en turismo debe contar preferentemente con:
* Intereses. Por conocimientos que le permitan comprender el funcionamiento de mercados, por el estudio de los problemas socioeconómicos y actividades culturales, por el aprendizaje de idiomas, literatura y las artes.
* Aptitudes. De razonamiento verbal y gráfico, exactitud y rapidez de respuesta, dominio del lenguaje, atención y observación, retención y memoria, orientación, adaptabilidad y sociabilidad.
* Actitud. Espíritu de servicio ante la sociedad, ser positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.
Perfil del egresado
Este profesionista tendrá conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como de administración, aspectos cuantitativos y cualitativos, control y toma decisiones contables y financieras, investigación, mercadotecnia, inversiones y economía; dominio de la comunicación, incluyendo idiomas extranjeros, y del uso y aprovechamiento de la computación. Tendrá la capacidad de aplicar con eficiencia las políticas necesarias para optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales de las empresas del ramo, así como para evaluar la funcionalidad de las mismas y orientar innovaciones a los procesos administrativos. Podrá diseñar y operar campañas de mercadotecnia e información que se orienten a incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo, aplicando elementos de comunicación, promoción y publicidad; aprovechando la tecnología de punta en este campo. Estará capacitado para analizar los componentes del sistema turístico, su desarrollo evolutivo, así como su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, a fin de proponer alternativas de solución o políticas de desarrollo y fomento para el sector.Estará capacitado para desempeñarse en el sector público o privado, como administrador de servicios turísticos, como empresario y asesor de servicios turísticos, centros recreativos y vacacionales, entre otros.
Dados sus conocimientos económicos, geográficos y financieros, el egresado de la carrera tiene las bases para desarrollarse como empresario en el ramo de su agrado. También, podrá desarrollarse en el área de la docencia.
El aspirante a cursar la Licenciatura en turismo debe contar preferentemente con:
* Intereses. Por conocimientos que le permitan comprender el funcionamiento de mercados, por el estudio de los problemas socioeconómicos y actividades culturales, por el aprendizaje de idiomas, literatura y las artes.
* Aptitudes. De razonamiento verbal y gráfico, exactitud y rapidez de respuesta, dominio del lenguaje, atención y observación, retención y memoria, orientación, adaptabilidad y sociabilidad.
* Actitud. Espíritu de servicio ante la sociedad, ser positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.
Perfil del egresado
Este profesionista tendrá conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como de administración, aspectos cuantitativos y cualitativos, control y toma decisiones contables y financieras, investigación, mercadotecnia, inversiones y economía; dominio de la comunicación, incluyendo idiomas extranjeros, y del uso y aprovechamiento de la computación. Tendrá la capacidad de aplicar con eficiencia las políticas necesarias para optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales de las empresas del ramo, así como para evaluar la funcionalidad de las mismas y orientar innovaciones a los procesos administrativos. Podrá diseñar y operar campañas de mercadotecnia e información que se orienten a incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo, aplicando elementos de comunicación, promoción y publicidad; aprovechando la tecnología de punta en este campo. Estará capacitado para analizar los componentes del sistema turístico, su desarrollo evolutivo, así como su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, a fin de proponer alternativas de solución o políticas de desarrollo y fomento para el sector.Estará capacitado para desempeñarse en el sector público o privado, como administrador de servicios turísticos, como empresario y asesor de servicios turísticos, centros recreativos y vacacionales, entre otros.
Dados sus conocimientos económicos, geográficos y financieros, el egresado de la carrera tiene las bases para desarrollarse como empresario en el ramo de su agrado. También, podrá desarrollarse en el área de la docencia.
Eje de administración
Administración I
Administración II
Eje de Contabilidad
Contabilidad I
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Eje complementarias
Taller de expresión oral y escrita I
Eje de investigación
Metodología de la investigación I
Eje de sistemas de información
Informática básica
Eje de mercadotecnia y negocios
Mercadotecnia
Mercadotecnia turística I
Eje de turismo
Fundamentos del turismo
Patrimonio turístico cultural
Eje de sociales y jurídicas
Legislación aplicada al turismo
Psicología aplicada al turismo
Eje de administración
Calidad total
Relaciones públicas y comunicación
Eje de recursos humanos
Protocolo corporativo
Relaciones humanas y motivación
Eje de contabilidad
Contabilidad II
Contabilidad de costos en servicios turísticos
Eje de turismo
Cultura gastronómica
Patrimonio turístico natural
Geografía turística
Operación de servicios de hospedaje
Operación de servicios de alimentos y bebidas
Agencia de viajes
Organización de congresos, convenciones y exposiciones
Operación de eventos y banquetes
Boletaje aéreo nacional e internacional
Operación de servicios de transportes
Folklore de México
Ventas en servicios turísticos
Eje de sociales y jurídicas
Socioantropología aplicada al turismo
Eje de métodos cuantitativos
Estadística II
Eje de lenguas
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Francés I
Francés II
Francés III
Francés IV
Alemán I
Alemán II
Alemán III
Alemán IV
Japonés I
Japonés II
Japonés III
Japonés IV
Eje de finanzas
Finanzas I
Finanzas III
Eje de investigación
Seminario de investigación turística
Eje de mercadotecnia
Negocios internacionales
Eje de administración
Habilidades directivas
Administración estratégica
Desarrollo de emprendedores
Comportamiento humano
Desarrollo organizacional
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Eje de auditoría
Auditoría administrativa de empresas turísticas
Eje de finanzas
Finanzas II
Finanzas IV
Eje de métodos cuantitativos
Econometría I
Estadística III
Investigación de operaciones I
Eje de mercadotecnia y negocios
Mercadotecnia turística II
Mercadotecnia turística III
Eje de economía
Desarrollo regional y sustentabilidad
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Evaluación de proyectos I
Eje de turismo
Turismo rural
Turismo social
Turismo sustentable
Operación de viajes
Gestión de servicios de hospedaje
Gestión de servicios de alimentos y bebidas
Planificación turística I
Planificación turística II
Ecoturismo
Administración de congresos, convenciones y exposiciones
Auditoría nocturna de hoteles
Eje de turismo
Historia del arte en México
Historia del arte universal
Animación y recreación
Servicios en centros recreativos
Operación de servicios en áreas naturales
Enología
Cocina y repostería
Interpretación ambiental
Elaboración de guías turísticas
Higiene en el manejo de alimentos y bebidas
Nutrición
Ordenamiento ecológico e impacto ambiental
Urbanidad
Política turística
Despachador de vuelos
Arqueología
Evaluación social de proyectos I
Administración de tiempos compartidos
Eje de administración
Administración para la toma de decisiones
Eje de mercadotecnia y negocios
Simulación y técnicas de negocios
Servicio al cliente
Imagen corporativa
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Distribución y logística
Publicidad
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Eje de investigación
Seminario de titulación
Administración I
Administración II
Eje de Contabilidad
Contabilidad I
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Eje complementarias
Taller de expresión oral y escrita I
Eje de investigación
Metodología de la investigación I
Eje de sistemas de información
Informática básica
Eje de mercadotecnia y negocios
Mercadotecnia
Mercadotecnia turística I
Eje de turismo
Fundamentos del turismo
Patrimonio turístico cultural
Eje de sociales y jurídicas
Legislación aplicada al turismo
Psicología aplicada al turismo
Eje de administración
Calidad total
Relaciones públicas y comunicación
Eje de recursos humanos
Protocolo corporativo
Relaciones humanas y motivación
Eje de contabilidad
Contabilidad II
Contabilidad de costos en servicios turísticos
Eje de turismo
Cultura gastronómica
Patrimonio turístico natural
Geografía turística
Operación de servicios de hospedaje
Operación de servicios de alimentos y bebidas
Agencia de viajes
Organización de congresos, convenciones y exposiciones
Operación de eventos y banquetes
Boletaje aéreo nacional e internacional
Operación de servicios de transportes
Folklore de México
Ventas en servicios turísticos
Eje de sociales y jurídicas
Socioantropología aplicada al turismo
Eje de métodos cuantitativos
Estadística II
Eje de lenguas
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Francés I
Francés II
Francés III
Francés IV
Alemán I
Alemán II
Alemán III
Alemán IV
Japonés I
Japonés II
Japonés III
Japonés IV
Eje de finanzas
Finanzas I
Finanzas III
Eje de investigación
Seminario de investigación turística
Eje de mercadotecnia
Negocios internacionales
Eje de administración
Habilidades directivas
Administración estratégica
Desarrollo de emprendedores
Comportamiento humano
Desarrollo organizacional
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Eje de auditoría
Auditoría administrativa de empresas turísticas
Eje de finanzas
Finanzas II
Finanzas IV
Eje de métodos cuantitativos
Econometría I
Estadística III
Investigación de operaciones I
Eje de mercadotecnia y negocios
Mercadotecnia turística II
Mercadotecnia turística III
Eje de economía
Desarrollo regional y sustentabilidad
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Evaluación de proyectos I
Eje de turismo
Turismo rural
Turismo social
Turismo sustentable
Operación de viajes
Gestión de servicios de hospedaje
Gestión de servicios de alimentos y bebidas
Planificación turística I
Planificación turística II
Ecoturismo
Administración de congresos, convenciones y exposiciones
Auditoría nocturna de hoteles
Eje de turismo
Historia del arte en México
Historia del arte universal
Animación y recreación
Servicios en centros recreativos
Operación de servicios en áreas naturales
Enología
Cocina y repostería
Interpretación ambiental
Elaboración de guías turísticas
Higiene en el manejo de alimentos y bebidas
Nutrición
Ordenamiento ecológico e impacto ambiental
Urbanidad
Política turística
Despachador de vuelos
Arqueología
Evaluación social de proyectos I
Administración de tiempos compartidos
Eje de administración
Administración para la toma de decisiones
Eje de mercadotecnia y negocios
Simulación y técnicas de negocios
Servicio al cliente
Imagen corporativa
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Distribución y logística
Publicidad
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Eje de investigación
Seminario de titulación
Los requisitos para obtener el título de licenciatura son:
* Haber cubierto como mínimo, 433 créditos.
* Haber cumplido con el servicio social asignado de acuerdo con la normatividad vigente.
* Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.
* El alumno deberá dominar un idioma extranjero, en sus cuatro habilidades de aprendizaje: auditiva, lectura, expresión escrita y expresión oral. Este idioma podrá ser solamente inglés, francés, alemán o japonés.
* Haber cubierto como mínimo, 433 créditos.
* Haber cumplido con el servicio social asignado de acuerdo con la normatividad vigente.
* Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.
* El alumno deberá dominar un idioma extranjero, en sus cuatro habilidades de aprendizaje: auditiva, lectura, expresión escrita y expresión oral. Este idioma podrá ser solamente inglés, francés, alemán o japonés.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_