Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Objetivo general del plan de estudios
Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas. Objetivos especificos
Formar profesionales con alto sentido ético de su ejercicio profesional, donde los valores de honestidad, verdad, libertad, responsabilidad y trabajo sean considerados los principios en la práctica de la publicidad.
Formar profesionales de la publicidad con las habilidades de comunicación necesarias, los conocimientos de mercadotecnia y un alto nivel estético y creativo, de tal manera que su práctica profesional les permita generar ideas nuevas y propositivas que contribuyan al desarrollo económico y social del país, a través de un efectivo desempeño en su campo de trabajo
Perfil del egresado
El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera.
Incremento de sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.
Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.
1er. Cuatrimestre
2o. Cuatrimestre
Teoría de la comunicación I
Introducción a la comunicación humana y social
Redacción y composición de textos
psicología de la comunicación
Teoría de la comunicación II
Introducción al periodismo
Lingüística
Métodos y técnicas de investigación
3er. Cuatrimestre
4o. Cuatrimestre
Introducción a la publicidad
Psicología de la publicidad
Sociología de la Radio y la Televisión
Teoría de la imagen
Teoría general de la publicidad
Publicidad y comunicación masiva
Análisis Publicitario
Medios publicitarios
5o. Cuatrimestre
6o. Cuatrimestre
Diseño grafico
Dibujo publicitario I
Publicidad en medios impresos
Semiótica
Creatividad
Mercadotecnia I
Dibujo publicitario II
Análisis de la conducta del consumidor
Legislación publicitaria
Estadística
7o. Cuatrimestre
8o. Cuatrimestre
Mercadotecnia II
Campañas publicitarias
Publicidad y producción radiofónica
Guionismo
Investigación de mercados
Persuasión
Estrategias de Medios
Publicidad por televisión
Opinión publica
Diseño Publicitario Multimedia
9o. Cuatrimestre
10o Cuatrimestre
Ética
Análisis Publicitario
Promoción de ventas
Antropología del Consumo
Campañas de Publicidad Social
Relaciones publicas
Campañas Políticas
imagen corporativa
Globalización de la Comunicación y su Impacto Social
Taller de titulación
Si bien estos requisitos no deben ser limitativos, es importante que quienes se incorporen al modelo virtual deben cubrir los siguientes requisitos: conocimientos básicos de computación e ingles, habilidad y gusto por la lectura y escritura, ser organizado y disciplinario, creativo y estar deseoso de descubrir sus destrezas y habilidades, que todos tenemos.
Además original y copia de:
Acta de nacimiento.
Certificado de Secundaria y Bachillerato.
CURP.
Solicitud de inscripción.
Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro o de color en papel mate (no instantáneas)
Carta de exposición de motivos
Pago de derechos.
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