Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Sé tú quien lidere el éxito de nuevos conceptos musicales
Sabemos que con tus habilidades podrás encontrar nuevos modelos y formatos que impulsen el desarrollo de los negocios de la música.
Nuestro programa está diseñado para formarte integralmente en los ámbitos administrativo, financiero y de mercado, así como en la relevancia creativa y cultural de la música con el fin de brindarte las herramientas necesarias para desempeñarte con éxito en la industria.
Aprende organizar giras y conciertos, representar artistas, dirigir emprendimientos rentables y ser un candidato de excelencia a puestos y negocios importantes en diversas áreas del mercado.
¿Quién debe estudiar Negocios de la Música?
Todas las personas que quieran ser parte de la industria musical. Individuos con una profunda integración entre la parte romántica de la música y la necesidad de hacerla rentable
¿Qué vas a aprender?
Claves para transformar teorías en oportunidades y poder aplicarlas en la industria.
¿Dónde podrías trabajar?
Tendrás todos los ámbitos de la industria abiertos, desde el desarrollo de música para videojuegos hasta organizar conciertos y eventos.
1° TRIMESTRE
- Introducción a los Negocios de la Música
- Historia de la Industria Musical
- Industrias de la Música
- Introducción a las Finanzas
- Teoría Musical Básica
2° TRIMESTRE
- Derechos de Autor
- Regalías y Monetización
- Editoras Musicales y Sociedades de Gestión Colectiva
- Distribución Digital
- Sellos Discográficos
3° TRIMESTRE
- Contabilidad y Finanzas
- Mercadotecnia Aplicada
- Emprendimiento Social y Política Cultural
- Teoría Musical Intermedia
- Desarrollo de Nuevos Negocios
4° TRIMESTRE
- Mercadotecnia Digital
- Artistas y Repertorio
- Herramientas Digitales
- Producción Musical
- Técnicas de Investigación
5° TRIMESTRE
- Dirección de Carrera Artística
- Representación de Artistas
- Industria Musical Digital
- Producción Musical Avanzada
- Teoría Musical Avanzada
6° TRIMESTRE
- Producción Ejecutiva de Eventos
- Roles y Protocolos en Eventos
- Refuerzo Sonoro
- Sistemas Visuales para Eventos
- Taller de creatividad
7° TRIMESTRE
- Planeación de Eventos en Línea
- Herramientas de Gestión de Proyectos
- Producción Audiovisual
- Imagen y Fotografía Digital
8° TRIMESTRE
- Estrategias de Mercadotecnia para el Mercado Digital
- Propiedad Intelectual e Industrial
- Contratos
- Innovación y emprendimiento
9° TRIMESTRE
- Relaciones Públicas
- Semiótica de la Cultura y la Ciencia
- Investigación Aplicada a la Industria de los Medios Creativos
- Planeación de Negocios
10° TRIMESTRE
- Planeación Estratégica
- Desarrollo de Concepto
- Comunicación Gráfica
11° TRIMESTRE
- Desarrollo de Proyecto Final I
- Lenguaje de la Comunicación
- Aspectos Legales de la Industria Musical
12° TRIMESTRE
- Desarrollo de Proyecto Final II
- Seminario de Titulación
- Legislación Empresarial
Proceso de Admisión
- Regístrate para contactar a un asesor y conoce nuestras instalaciones.
- Presenta tu éxamen de admisión y realiza el pago de tu inscripción.
- Completa tu documentación y asiste a tu entrevista.
Estudiantes Mexicanos
- Comprobante de pago de inscripción Solicitud de ingreso llenada a mano y firmada por el alumno
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- Certificado de bachillerato (original y dos copias)
- CURP (dos copias)
- Comprobante de domicilio (dos copias de agua, luz o teléfono)
- 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro Formato firmado de designación de beneficiarios para el seguro de accidentes personales
Para ESTUDIANTES EXTRANJEROS Visa de estudiante Revalidación de estudios de bachillerato (o copia del trámite ante la SEP) Acta de nacimiento (original y dos copias) Comprobante de domicilio (original y dos copias) CURP (en trámite cuando ya viven en el país)
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!