Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional (San Andrés Cholula, Puebla)
Universidad Interamericana Institución privada
DFP_
Ubicación:San Andrés Cholula - Puebla
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
La Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional tiene como finalidad desarrollar la capacidad de análisis en el comportamiento del consumidor, aplicación de estrategias, y la comercialización de productos dentro de un marco nacional e internacional. Asimismo, el estudiante obtendrá conocimientos para la realización de campañas publicitarias, estudios de mercado, desarrollo de planes mercadológicos y creación de slogans entre otros.
En el área de Comercio Internacional el estudiante conocerá la problemática de logística de distribución, el control de importaciones y exportaciones, la política económica nacional e internacional y los requisitos para la importación y/o exportación de productos.
Perfil de Ingreso.
Se plantea como perfil de ingreso para la licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional el siguiente:
Habilidades para la lectura, la redacción y expresión oral.
Habilidades para la investigación científica.
Disposición para el trabajo individual o grupal.
Capacidad para relacionarse con personas de otros países y de distintas costumbres.
Capacidad para identificar, definir y comprender los fenómenos sociales, económicos y geopolíticos.
Mente analítica, imaginativa, inventiva y creativa.
Conocimientos básicos de herramientas de informática.
Capacidad de observación, de análisis y de síntesis.
Iniciativa y liderazgo.
Inclinación por las ventas y la publicidad.
Habilidad de persuasión y negociación.
Manejo básico del idioma inglés o tener afinidad por los idiomas.
Perfil de Egreso.
Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el estudiante podrá:
Analizar los mercados locales y globales, así como los clientes actuales y potenciales para proponer estrategias de mercadotecnia, utilizando diferentes herramientas como son: la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, canales de distribución y logística, desarrollo de campañas y la comunicación.
Analizar e interpretar la situación actual que rige a la mercadotecnia y al comercio internacional, para así detectar oportunidades de negocios y capitalizarlas.
Aprovechar los diferentes tratados comerciales internacionales para crear nuevas alianzas y asociaciones estratégicas que generen beneficios mutuos.
Desarrollar y diseñar campañas publicitarias para empresas públicas o privadas.
Diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en el entorno nacional e internacional que le permitan a la empresa el logro de un desempeño eficaz.
Ser capaz de interactuar con profesionistas multidisciplinarios comunicando de manera eficaz su visión global del mundo empresarial.
Utilizar técnicas de análisis de mercados, marco legal que permitan desarrollar planes de negocios que sean la base de los inversionistas en sus decisiones de entrar a nuevos mercados.
Comunicar de manera creativa el conocimiento adquirido de manera oral y escrita.
rabajar con diversos profesionales de manera multidisciplinaria para lograr los objetivos que se plantean las empresas, todos encaminados al crecimiento de la misma desde la perspectiva de sus áreas.
En el área de Comercio Internacional el estudiante conocerá la problemática de logística de distribución, el control de importaciones y exportaciones, la política económica nacional e internacional y los requisitos para la importación y/o exportación de productos.
Perfil de Ingreso.
Se plantea como perfil de ingreso para la licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional el siguiente:
Habilidades para la lectura, la redacción y expresión oral.
Habilidades para la investigación científica.
Disposición para el trabajo individual o grupal.
Capacidad para relacionarse con personas de otros países y de distintas costumbres.
Capacidad para identificar, definir y comprender los fenómenos sociales, económicos y geopolíticos.
Mente analítica, imaginativa, inventiva y creativa.
Conocimientos básicos de herramientas de informática.
Capacidad de observación, de análisis y de síntesis.
Iniciativa y liderazgo.
Inclinación por las ventas y la publicidad.
Habilidad de persuasión y negociación.
Manejo básico del idioma inglés o tener afinidad por los idiomas.
Perfil de Egreso.
Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el estudiante podrá:
Analizar los mercados locales y globales, así como los clientes actuales y potenciales para proponer estrategias de mercadotecnia, utilizando diferentes herramientas como son: la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, canales de distribución y logística, desarrollo de campañas y la comunicación.
Analizar e interpretar la situación actual que rige a la mercadotecnia y al comercio internacional, para así detectar oportunidades de negocios y capitalizarlas.
Aprovechar los diferentes tratados comerciales internacionales para crear nuevas alianzas y asociaciones estratégicas que generen beneficios mutuos.
Desarrollar y diseñar campañas publicitarias para empresas públicas o privadas.
Diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en el entorno nacional e internacional que le permitan a la empresa el logro de un desempeño eficaz.
Ser capaz de interactuar con profesionistas multidisciplinarios comunicando de manera eficaz su visión global del mundo empresarial.
Utilizar técnicas de análisis de mercados, marco legal que permitan desarrollar planes de negocios que sean la base de los inversionistas en sus decisiones de entrar a nuevos mercados.
Comunicar de manera creativa el conocimiento adquirido de manera oral y escrita.
rabajar con diversos profesionales de manera multidisciplinaria para lograr los objetivos que se plantean las empresas, todos encaminados al crecimiento de la misma desde la perspectiva de sus áreas.
Paso 1
Acude al Departamento de Admisiones para iniciar tu inscripción presentando la siguiente documentación:
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
Certificado de secundaria (original y 2 copias)
Certificado de preparatoria o bachillerato legalizado (original y 2 copias).
Dos copias de la CURP.
Copia de identificación vigente.
Comprobante de domicilio (telefónico preferente).
NOTA: Si tu documentación está incompleta pregunta por el plazo de entrega.
Paso 2
Acude al Departamento de Pagos para realizar tu pago de inscripción.
Paso 3
Dependiendo tu carrera deberás presentar un examen de ubicación (sin costo) en las áreas de inglés, matemáticas, química y/o biología.
Paso 4
Acude al Servicio Médico para abrir tu expediente médico.
Paso 5
Acude al Departamento de Servicios Estudiantiles para tomarte la foto de la credencial.
Acude al Departamento de Admisiones para iniciar tu inscripción presentando la siguiente documentación:
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
Certificado de secundaria (original y 2 copias)
Certificado de preparatoria o bachillerato legalizado (original y 2 copias).
Dos copias de la CURP.
Copia de identificación vigente.
Comprobante de domicilio (telefónico preferente).
NOTA: Si tu documentación está incompleta pregunta por el plazo de entrega.
Paso 2
Acude al Departamento de Pagos para realizar tu pago de inscripción.
Paso 3
Dependiendo tu carrera deberás presentar un examen de ubicación (sin costo) en las áreas de inglés, matemáticas, química y/o biología.
Paso 4
Acude al Servicio Médico para abrir tu expediente médico.
Paso 5
Acude al Departamento de Servicios Estudiantiles para tomarte la foto de la credencial.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_