Título ofrecido:Licenciado/a en MercadotecniaTítulo oficial RVOE: MCL-III 067/2016.
Título oficial RVOE: MCL-III 067/2016.
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Como Licenciado en Mercadotecnia
Serás un estratega con la capacidad de marcar el rumbo del negocio, a través de la generación de tendencias, marcas, conceptos, productos y servicios, contando con las habilidades necesarias para poder comunicarlo, lanzarlo y lograr las ventas en el mercado.
Los egresados de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personaly profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Mercadotecnia, tendrá la oportunidad de seleccionarmaterias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con las siguientes características:
- Deberá contar con una personalidad abierta y con gran autoestima, proyectarse hacia un futuro sin fronteras.
- Poseer iniciativa y ser emprendedor
- Deberá contar con habilidad verbal y matemática
- Habilidad para facilitar la toma de decisiones
- Capacidad de analizar problemas y proponer soluciones alternativas
- Deberá poseer conocimientos de lectura, redacción y expresión oral al menos en dos idiomas.
- Deberá tener conocimientos en computación para favorecer el uso adecuado de la tecnología de información. Amplia capacidad para la investigación, la crítica y el análisis.
Perfil de Egreso
El egresado de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional competente en:
- Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con espíritu creativo e innovador, podrá utilizar los procesos de mercadotecnia para penetrar y permanecer con éxito en los mercados, interpretará el comportamiento del consumidor incluyendo todos los factores que intervienen en el proceso de compra.
- Identificará los retos que implica la toma de decisiones en las diferentes áreas de mercadotecnia y apoyando la toma de decisiones de otros departamentos.
- Identificará las alternativas de solución de problemas en diseño de productos, fijación de precios, distribución y mezcla de comunicación para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado.
- Podrá resolver la problemática de los negocios internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial.
- También será competente en el trabajo en equipo multidisciplinario.
ADN U-ERRE:
- Experiencia U-ERRE: LEM
- Desarrollo Humano Intrapersonal
- Desarrollo Humano Interpersonal
- Construcción de Ciudadanía
- Transformación Socio-Ambiental
- Interpretación de Fenómenos Globales
- Directrices para el Cambio Social
- Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
- Tecnología para la Toma de Decisiones
- Estrategias de Innovación
- Procesos de Innovación Sustentable
Idiomas:
- Idiomas I
- Idiomas II
- Idiomas III
- Idiomas IV
Comunes:
- Administración de Empresas
- Economía
- Matemáticas para Negocios I
- Contabilidad Financiera
- Economía de la Empresa
- Matemáticas para Negocios II
- Contabilidad de Costos
- Macroeconomía
- Estadística para Negocios
- Mercadotecnia
- Marco Legal para los Negocios en México
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Sistemas de Decisión para Negocios
Disciplina - Estrategia y Proceso de Ventas
- Taller de Estrategias de Ventas
- Dirección y Proceso de Ventas
- Etnografía del Consumidor
- Dirección y Estrategias de Venta
- Trámites Fiscales y Procesos del Comercio Exterior
Toma de Decisiones de Mercadotecnia
- Investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Econometría· Inteligencia de Mercados
- Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
Comunicación de Negocios
- Mezcla Promocional
- Estrategias de Mercados
- Campañas de Mezcla Promocional
- Estrategias Go-To-Market
- Investigación y Promoción de Mercados Internacionales
Dirección de Mercadotecnia
- Negocios Internacionales
- Innovación de Mercados y Desarrollo de Nuevos Productos
- Cadena de Suministro
- Logística Internacional
- Estrategias y Políticas de Precios
- Temas Selectos de Mercadotecnia
- Plan de Negocios de Exportación
PIP:
- Proyecto de Innovación Profesional LEM I
- Proyecto de Innovación Profesional LEM II
Talleres Co-Curriculares:
- Desarrollo Afectivo
- Deporte, Bienestar y Convivencia
- Arte y Cultura
- Ciudadanía
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!