Licenciatura en Mercadotecnia (León, Guanajuato)
Instituto Universitario del Centro de México Institución privada
Ubicación:León - Guanajuato
Duración:12 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
CONOCE LA CARRERA
Ideal para ti
La Licenciatura en Mercadotecnia, tiene como objetivo fundamental formar profesionales que coadyuven a fortalecer la calidad de vida de la sociedad a partir de la detección de necesidades, preferencias y requerimientos de bienes y servicios generados e intercambiados desde cualquier contexto, ámbito o carácter económico, a través de su colaboración para construir una sociedad equitativa, justa y económicamente productiva.
DESARROLLARÁS LAS SIGUIENTES HABILIDADES
Contarás con conocimientos amplios y pertinentes para apoyar la generación de ingresos en las empresas, favoreciendo el diseño, la producción, entrega y comercialización de bienes y servicios a la sociedad, condiciones que demostrarán la agilidad de pensamiento, creatividad y espíritu innovador, en el marco de un vínculo entre elementos internos y externos a los diferentes sectores que se concretan en estrategias mercadotécnicas exitosas.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es apto para dirigir, supervisar y evaluar investigaciones de mercado, estrategias de mercado, precio, promoción y producto, empresas privadas o públicas, o de manera independiente en asesoría de mercadotecnia. De tal manera que la Licenciatura en Mercadotecnia brinda al alumno las bases y herramientas para que este sea un profesional en el área de negocios capaz no solo de generar sino de interpretar información puntual que permita detectar oportunidades de negocio bajo el marco de la economía del conocimiento. De igual forma este podrá implementar estrategias de vinculación entre consumidores y organización.
CAMPO LABORAL
Empresas de iniciativa privada o de gobierno dentro del área. Agencias de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, investigaciones de mercado. Empresas de producción o de servicios.
PRIMER CUATRIMESTRE
INFORMÁTICA
MATEMÁTICAS APLICADA A LOS NEGOCIOS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
INGLÉS I
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
SEGUNDO CUATRIMESTRE
MICROECONOMÍA
TENDENCIAS MODERNAS DE MERCADOTECNIA
INGLÉS II
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS I
CONTABILIDAD I
TERCER CUATRIMESTRE
CONTABILIDAD II
MACROECONÓMICA
MERCADOTECNIA
INGLÉS III
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS II
CUARTO CUATRIMESTRE
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
PROGRAMA EMPRENDEDOR
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
INGLÉS IV
QUINTO CUATRIMESTRE
LIDERAZGO
RELACIONES PÚBLICAS
PRINCIPIOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
INGLÉS V
SEXTO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
COMPRAS
TÉCNICA DE VENTAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
DERECHO MERCANTIL
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
PROCESO DE VENTAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
APLICADA A LA MERCADOTECNIA
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE
MERCADOTECNIA
PUBLICIDAD I
MERCADOTECNIA POLÍTICA
OCTAVO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA SOCIAL
MERCADOS INTERNACIONALES
FIJACIÓN DE PRECIOS
MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
PUBLICIDAD II
NOVENO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA DEPORTIVA
SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
INTERNACIONAL
COMPORTAMIENTO
ORGANIZACIONAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE
PROYECTOS DE INVERSIÓN
ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS
INTERNACIONALES
DÉCIMO CUATRIMESTRE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
INTERNACIONAL
PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES Y
MARCAS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INTERNACIONAL
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO
ONCEAVO CUATRIMESTRE
ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
SEMINARIO DE TESIS
ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO
SOCIAL
DOCEAVO CUATRIMESTRE
SEMINARIO DE AUDITORÍA Y
CONSULTORÍA EN MERCADOTECNIA
SEMINARIO DE HABILIDADES
DIRECTIVAS
LOGÍSTICA Y TRÁFICO
INTERNACIONAL
DESARROLLO DE FRANQUICIAS
PROYECTO DE TITULACIÓN
Alumnos reinscritos
Mapa de Ubicación del plantel
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