Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (Juárez, Chihuahua) (Ejecutiva)
Universidad Autónoma de Durango Institución privada
Ubicación:Juárez - Chihuahua
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
- Debe haber al menos dos partes.
- Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
- Cada parte debe creer que es apropiado.
- Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Primer Semestre
- Técnicas de la Comunicación Oral
- Metodología de la Investigación
- Introducción a la Administración
- Comunicación Escrita I
- Estadística Descriptiva
Segundo Semestre
- Principios de Marketing
- Introducción a la Economía
- Proceso Administrativo
- Comunicación Escrita II
- Estadística Inferencial
Tercer Semestre
- Mercadotecnia
- Microeconomía
- Técnicas de Negociación I
- Planeación Estratégica
- La Empresa Exportadora
Cuarto Semestre
- Investigación de Mercados
- Macroeconomía
- Técnicas de Negociación II
- Tecnologías de Información
- Derecho Civil y Mercantil
Quinto Semestre
- Estrategias de Publicidad
- Economía Internacional
- Negociación Internacional
- Psicología de la Publicidad
- Proceso de Internacionalización de la Empresa
Sexto Semestre
- Imagen Corporativa
- Marketing Internacional I
- Comercio Internacional
- Reingeniería de Procesos
- Ingeniería Financiera
- Administración de Canales de Distribución
Séptimo Semestre
- Simulación de Negocios
- Marketing Internacional II
- Segmentación Internacional
- Benchmarking
- Derecho Internacional Privado
- Administración Estratégica
Octavo Semestre
- Teoría de Juegos
- Marketing Promocional
- Precios Internacionales
- Campañas Publicitarias
- Régimen Aduanero
- Administración de Operaciones
Noveno Semestre
- Marketing Digital
- Comercio Electrónico
- Logística de Exportación: Costos y Precios
- Inteligencia Emocional
- Régimen Financiero
Décimo Semestre
- Ética Profesional
- Inteligencia Emocional Aplicada
- Seminario de Titulación
¡Ayudanos y Reportalo!