Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia EstratégicaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué harás como licenciado en Mercadotecnia Estratégica?
- Analizar el mercado y entender las necesidades y comportamientos de los consumidores.
- Desarrollar estrategias para promover productos o servicios, desde la investigación inicial hasta la implementación y evaluación de campañas.
- Identificar oportunidades de mercado y diseñar planes para posicionar la marca de manera efectiva, destacando sus ventajas competitivas.
- Segmentar el mercado, dividiendo a los consumidores en grupos más pequeños con características y preferencias similares.
- Analizar la competencia, permitiéndote comprender el entorno empresarial y ajustar estrategias para destacar en el mercado.
- Utilizar herramientas como el neuromarketing para comprender cómo el cerebro de los consumidores responde a estímulos, mejorando así la efectividad de las campañas publicitarias.
- Gestionar las estrategias de marketing digital aprovechando plataformas online para llegar a audiencias específicas.
- Evaluar constantemente el rendimiento de las estrategias implementadas, ajustándolas según sea necesario para adaptarse a cambios en el mercado y mantener la relevancia de la marca.
¿En qué podrás trabajar?
- Planificación, desarrollo y promoción de productos específicos, asegurando que estos se ajusten a las necesidades del mercado y alcancen sus metas de venta
- Recopilación y análisis de datos para comprender mejor el comportamiento del consumidor, identificar tendencias y proporcionar información valiosa que oriente las decisiones estratégicas.
- Puedes trabajar de manera independiente o en consultorías, asesorando a marcas en la formulación e implementación de estrategias de marketing que impulsen su crecimiento y competitividad.
Te puedes especializar en:
- Neuromarketing
- Marketing Digital
- Brand management
- Investigación de mercado
- Marketing deportivo
¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Anáhuac?
- Contamos con uno de los mejores claustros de profesores del país en la carrera de mercadotecnia, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
- Tiene enfoque hacia lo estratégico. Los mercadólogos Anáhuac son creativos al desarrollar estrategias de marca diferentes a las de la competencia.
- Entendemos la importancia de áreas como Estadística, Contabilidad, Finanzas y Economía.
- Utilizamos equipo de neuromarketing para hacer investigación de mercado y generar insights.
- Podemos hacer una doble titulación en la Universidad de Coventry en el Reino Unido sin necesidad de salir del país.
- Hacemos proyectos con marcas reales, además de prácticas profesionales.
- Tenemos la opción de hacer un diplomado que potencie nuestra creatividad y otras competencias profesionales.
- Fomentamos la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
Perfil de ingreso
- Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
- Valora los hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo.
- Utiliza los principios lógicos para construir y evaluar distintos tipos de argumentos.
Perfil del licenciado
El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac analiza, diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre considerando al consumidor como persona.Con una visión internacional, investiga y segmenta mercados como base de la estrategia y utiliza tecnologías de vanguardia.Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.
Competencias profesionales
- Capacidad de análisis
- Toma de decisiones basada en datos duros
- Creatividad
- Pensamiento crítico
- Comunicación efectiva
- Gestión de proyectos
- Negociación
- Liderazgo
- Ética profesional
- Responsabilidad Social
1er. Semestre
- Mercadotecnia fundamental
- Introducción a la empresa
- Matemáticas para negocios
- Taller de mercadotecnia
- Fundamentos de contabilidad
- Formación universitaria I
- Ser universitario
- Liderazgo y desarrollo personal
2do. Semestre
- Conducta del consumidor
- Investigación de mercado cualitativa
- Análisis de datos I
- Contabilidad intermedia
- Introducción a la economía
- Formación universitaria II
- Taller o actividad electiva
- Habilidades de emprendimiento
- Antropología fundamental
3er. Semestre
- Mercadotecnia estratégica
- Investigación de mercado cuantitativa
- Análisis de datos II
- Contabilidad gerencial
- Economía empresarial
- Electiva interdisciplinaria
- Persona y trascendencia
- Liderazgo y equipos de alto desempeño
4to. Semestre
- Innovación y estrategia de producto
- Estrategias de servicios
- Gestión de la cadena de suministro
- Análisis multivariable para la mercadotecnia
- Economía internacional
- Análisis de estados financieros
- Investigación de operaciones
- Emprendimiento e innovación
5to. Semestre
- Estrategias en el punto de venta y mercadeo
- Estrategias digitales I
- Electiva profesional
- Dirección estratégica de ventas
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Cálculo para negocios
- Matemáticas financieras
- Inglés para negocios
- Ética
6to. Semestre
- Estrategias de precio y métricas
- Estrategias digitales II
- Electiva profesional
- Gerencia de marca
- Tópicos de mercadotecnia global
- Administración financiera
- Tecnologías de la información
- Análisis competitivo y estrategia
- Taller o actividad electiva
7mo. Semestre
- Evaluación de proyectos de inversión
- Proyecto integrador de mercadotecnia I
- Electiva profesional
- Electiva interdisciplinaria
- Taller o actividad electiva
- Humanismo clásico y contemporáneo
- Electiva Anáhuac
8vo. Semestre
- Proyecto integrador de mercadotecnia II
- Electiva profesional
- Responsabilidad social y sustentabilidad
- Electiva interdisciplinaria
- Electiva Anáhuac
¿Cómo aplicar a Anáhuac?
Entra o crea tu cuenta en nuestra plataforma de admisiones.¡Prepara la documentación digital!
- Foto tipo pasaporte
- CURP (en caso de ser estudiante extranjero; número de pasaporte)
- Acta de Nacimiento
- Kárdex o historial académico de preparatoria a la fecha (promedio mínimo de 7.0)
Al recibir tu validación, continúa con el llenado de tu solicitud.
Después de recibir tu validación, contesta el cuestionario de autodescripción.
Paga tu exámen de admisión
Deberás hacer el pago en la plataforma. Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito o en el OXXO.
Selecciona la fecha para realizar tu examen
Al seleccionar la fecha se deberá de descargar la credencial. 3 días previos a la fecha seleccionada se les agregará a un grupo de WhatsApp y se mandarán las instrucciones por correo. Revisa tu correo constantemente. Recuerda que es importante organizarte, descansar bien y tomar tu tiempo para responder el examen y la prueba psicométrica.
- Prueba psicométrica: 1 h y media.
- Examen de conocimientos académicos: 2 h 45 min.
- Entrevista con área de perfil nuevo ingreso: 30 minutos
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!