Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
¿Qué podrás hacer como egresado en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac México?
Serás un profesional capaz de formular y ejecutar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento de una empresa. Comercializarás productos y servicios con una fuerte ventaja competitiva y estratégica, además de poder entender e identificar problemas, necesidades, deseos y expectativas de los diversos grupos de consumidores.
Podrás desarrollarte en agencias de publicidad, de relaciones públicas, medios digitales, consultoras de mercadotecnia, e incluso en corporativos de diversos giros desempeñando un puesto directivo a nivel nacional y global.
Perfil de egreso
Como Mercadólogo sabrás:
- • Planificar, evaluar, y proyectar soluciones a las necesidades del mercado, como profesionales creativos, analíticos y competitivos.
- • Conocer y evaluar las características que definen diferentes segmentos de mercado, a fin de identificar aquellos que impliquen metas rentables.
- • Identificar nuevas oportunidades e implementar estrategias para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades y resuelvan problemas de los consumidores.
- • Desarrollar y comercializar estratégicamente nuevos productos, servicios y marcas innovadores, con un posicionamiento exitoso en la mente del consumidor.
- • Planear y gestionar contenidos de impacto en los diversos medios digitales y tradicionales, a través de estrategias.
¿Por qué elegirnos?
Realizarás proyectos de vinculación empresarial durante toda la licenciatura, en los ejecutarás habilidades en el uso de software, simuladores y otras tecnologías. Obtendrás una preparación con un enfoque estratégico, gracias a un plan de estudios acorde a las demandas del entorno y a la experiencia laboral de los profesores.
Vivirás experiencias nacionales e internacionales, en congresos e intercambios académicos.
01
• Introducción a la empresa
• Introducción a la economía
• Matemáticas para negocios
• Fundamentos de contabilidad
• Ser universitario
• Taller o actividad electiva
02
• Economia empresarial
• Analisis de datos I
• Contabilidad intermedia
• Asignatura Electiva Anáhuac
• Antropología fundamental
• Taller o actividad electiva
03
• Investigación de mercado cualitativa
• Analisis de datos II
• Economía internacional
• Contabilidad gerencial
• Liderazgo y desarrollo personal
• Ética
04
• Investigación de mercado cuantitativa
• Investigación de operaciones
• Inglés para negocios
• Matemáticas financieras
• Electiva profesional
• Humanismo clásico y contemporáneo
• Habilidades de emprendimiento
• Asignatura Electiva Interdisciplinaria
05
• Innovación y estrategia de producto
• Análisis multivariable para la mercadotecnia
• Cálculo para negocios
• Análisis de estados financieros
• Comunicación integral de mercadotecnia (Regional)
• Persona y trascendencia
• Emprendimiento e innovación
06
• Estrategias digitales I
• Gestión de la cadena de suministro
• Estrategias de servicios
• Administración financiera
• Electiva profesional
• Formación universitaria A
• Liderazgo y equipos de alto desempeño
• Taller o actividad electiva
07
• Evaluación de proyectos de inversión
• Estrategias digitales II
• Estrategias de precio y métricas
• Dirección estratégica de ventas (Regional)
• Electiva profesional
• Formación universitaria B
• Asignatura Electiva Interdisciplinaria
08
• Tópicos de mercadotecnia global
• Análisis competitivo y estrategia
• Tecnologías de la información
• Electiva profesiona
• Asignatura Electiva Anáhuac
• Responsabilidad social y sustentabilidad
• Asignatura Electiva Interdisciplinaria
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!