Licenciatura en Mercadotecnia (Juárez, Chihuahua)

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Institución pública
Ubicación:Juárez - Chihuahua
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Misión
Formar mercadólogos integrales que sean capaces de comprender las necesidades del mercado en la región, el estado y el país, a partir de la aplicación de diferentes herramientas metodológicas y de rigor científico que le permitan identificar las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el análisis de datos para planear, ejecutar, promover y distribuir productos, ideas y servicios competitivos en los diferentes mercados globales, donde los consumidores puedan satisfacer sus demandas. Los profesionales de mercadotecnia apoyarán en el desarrollo, crecimiento, madurez y consolidación de las organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales con base en valores de respeto a la diversidad cultural y con equidad de género, bajo un enfoque sustentable.
Visión
Para el año 2023, el programa de Mercadotecnia será reconocido nacionalmente por ser re-acreditado ante organismos certificados, por formar profesionistas competentes, a partir de la articulación de cuerpos académicos consolidados, la investigación científica de impacto, la formación y actualización docente, sustentados en una infraestructura adecuada con un modelo educativo de vanguardia que le permita al mercadólogo hacer frente a los retos y demandas del mercado.
Objetivo General
Formar profesionistas en Mercadotecnia con dominio teórico-práctico en los fundamentos de la mercadotecnia, el comportamiento del consumidor, Marketing estratégico y Social Media, así como el perfil emprendedor, a fin de crear valor en los productos o servicios para exceder las expectativas de los consumidores.
Nivel Principiante
- Principios Básicos de Administración
- Planeación y Control
- Introducción al Estudio del Derecho
- Estadística Descriptiva
- Cálculos Financieros
- Contabilidad Financiera
- Contabilidad de Costos
- Teoría de Conjuntos
- Fundamentos de Teoría Económica
- Introducción a la Microeconomía
- Cultura y Sociedad Mexicana
- Técnicas de Investigación Documental
- Lectura y Redacción
Nivel Intermedio
- Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Estadística Inferencial
- Comportamiento del Consumidor
- Administración Financiera I
- Administración de la Producción
- Mercadotecnia Industrial
- Administración Financiera II
- Administración de Ventas
- Publicidad
- Mercadotecnia Internacional
- Introducción a la Macroeconomía
- Recursos Humanos
Nivel Avanzado
- Semiótica de la Mercadotecnia
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Seminario de Mercadotecnia Estratégica
- Seminario de Competitividad Global
- Estadía
¡Ayudanos y Reportalo!