Licenciatura en Historia (Chihuahua Ciudad, Chihuahua)
Universidad Autónoma de Chihuahua Institución pública
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Historia
Ubicación:Chihuahua Ciudad - Chihuahua
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de ingreso
El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Historia debe tener las siguientes características:
- Curiosidad intelectual.
- Creatividad.
- Gusto por la lectura.
- Gusto por la investigación.
- Actitud de servicio.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Gusto por la consulta de archivos y documentos.
- Cuidado y organización en el manejo de documentos y archivos.
- Disciplina.
- Orden y limpieza.
Perfil de egreso
Las facultades obtenidas en el proceso, les permitirá desempeñarse libremente en el desarrollo de investigación histórica en diferentes campos historiográficos, la enseñanza, creación de planes y programas en educación media superior, e identificando problemas en diferentes contextos actuales y planteando soluciones a través de la vinculación y gestión pública tanto en México como en el extranjero.
El perfil del egresado fue elaborado en correspondencia con el análisis disciplinar y la revisión de las generalidades presentadas por las diferentes entrevistas. También, cumpliendo las recomendaciones establecidas por la ANUIES y fue elaborado en correspondencia con la mayoría de los conceptos en la Guía para la Elaboración de un Perfil del Egresado de José Antonio Arnaz.
1.- Satisface necesidades existentes como:
- Preservación del patrimonio Histórico, reinterpretación de la Historia y la Educación.
- Regeneración del tejido social dañado por la violencia.
- Muestra los beneficios que obtendrá la sociedad con los egresados.
2.- El Perfil atiende centralmente las capacidades del egresado:
Explica tres ramas donde podrá desempeñarse en un contexto nacional e internacional:
- Educación.
- Investigación Histórica.
- Vinculación y gestión pública.
- Oferta un paquete de conocimientos, en conjunto, únicos a través de otras carreras en la institución.
- Apuntan actividades claras para desempeñarse.
- Enuncia competencias (destrezas) específicas.
- Muestra el nivel educativo que obtendrá al egresar.
3.- El lugar del egresado
Proyectar el perfil del egresado a un contexto nacional e internacional nos permite unirnos a la tendencia del desarrollo educativo de la UNESCO.
Dicha instancia plantea la Investigación Histórica, la Enseñanza de la Historia y su Difusión son elementos centrales para el desarrollo del Capital Humano en países en transición.
Campo laboral
- Medios masivos de comunicación.
- Centros educativos y de difusión cultural.
- Instituciones públicas y privadas de difusión sociocultural.
- Congresos, seminarios, encuentros, foros de interés histórico.
- Archivos.
- Asambleas legislativas.
- Instituciones religiosas o mercantiles.
- Bibliotecas y hemerotecas.
- Instituciones de gobierno, públicas y privadas.
- Instituciones gubernamentales de investigación.
- Asesoramiento en organismos educativos, bibliotecas, museos.
- Elaboración de documentos que contengan datos y reseñas históricas.
- Centros de investigación histórica.
- Publicaciones periódicas.
- Editoriales.
- Centros de documentación y acopio de archivos.
- En dependencias u oficinas turísticas.
- Programas permanentes artísticos y culturales.
- Foros de opinión.
- Instituciones académicas.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_