Licenciatura en Fashion Design and Marketing (Diseño Moda y Mercadotecnia) (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
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Indiscutiblemente a través de la moda comunicamos estados de ánimo y maneras de ser y de pensar. Más aún, la moda desde siempre ha modelado conductas en todos los estados sociales y a nivel universal.
Hoy por hoy, la industria del vestido en su proceso de globalización exige una licenciatura en diseño de moda mucho más acorde con las necesidades actuales de un mundo más competitivo y especialmente orientada a cumplir con las expectativas de diseñadores y empresarios por igual.
Desde hace ya cinco años, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Campus Pedregal, una escuela especializada en comunicación y con más de veinticinco años de experiencia a, ha desarrollado con singular éxito una Pasarela de Moda, evento académico y social en que los alumnos de distintas licenciaturas tienen la posibilidad de aplicar y poner en practica los conocimientos de las distintas áreas de la comunicación: mercadotecnia, publicidad, diseño gráfico, manejo de medios, relaciones publicas, etcétera.
Por todo ello, presentamos nuestra Licenciatura en FASHION DESIGN AND MARKETING (Diseño Moda y Mercadotecnia) que cuenta con un programa integral y único en su género en México, pues reúne claramente tres ejes de trabajo modulares y mutuamente complementarios: •El área de diseño en su más amplia expresión, integrada por las asignaturas de dibujo, diseño y patronaje que constituyen las herramientas técnicas indispensables en el trabajo de cualquier diseñador de moda, En este ámbito se han incluido materiales que no habían sido contempladas antes por otros planes de estudio como Fisonomía y maquillaje, Modelaje o Diseño de aparador.
•El área de teórica, que se orienta a proporcionarle al diseñador de moda un respaldo de cultura general en los ámbitos de la historia del arte y de a moda, elementos esenciales en su quehacer creativo, pero que se complementa con el estudio especializado en áreas tan especificas como la Antropología del traje Mexicano, el análisis de tendencias y la Semiótica de la moda.
•El área de mercadotecnia, comunicación y la creatividad, conformada por las materias que definen el perfil mercadológico, comunicológico y creativo de nuestra escuela y que se articulan como un complemento fundamental en la formación moderna e integral del diseñador en México
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
•Aportar a la sociedad mexicana contemporánea un Plan de Estudios en la Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia con el enfoque actual, integral y eminente práctico basado en proyectos finales al término de cada ciclo, así como especializado en el área de mercadotecnia, comunicación y creatividad.
•Formar de manera integral al diseñador con un conocimiento amplio y profundo en todas las áreas de su diseño profesional, pero sobre todo en las habilidades y destrezas del área comercial y de negocios.
•Al concluir sus estudios nuestros egresados serán capaces de desarrollarse eficientemente en cualquiera de los ámbitos de la industria de la moda, desde hacer un trazo en el diseño de alguna prenda o confeccionarla, hasta lanzar una línea de ropa propia a nivel mundial o poner una tienda especializa (boutique)
PERFIL DEL EGRESADO:
Por las características de su formación, tendrán un perfil eminente práctico, preactivo y emprendedor, que les permitirá iniciar su propio negocio (taller de diseño) y/o confección, agencia de modelos, fábrica y/o tienda de ropa) o incorporarse en empresas nacionales e internacionales del rubro al más alto nivel, desempeñándose en cualquiera de las áreas de su competencia como:
•Diseñador de costura
•Diseñador de moda a título personal o marcando el rumbo creativo de un equipo de diseñadores de moda
•Coordinador o director de un taller de diseño y de confección de las prendas de ropa
•Crítico y editor de moda en medios impresos y electrónicos
•Analista e investigador de las nuevas tendencias en moda para las cosas de los diversos diseñadores
•Director de mercadotecnia, diseñador y gerente de marca coordinador de comunicación (interna y externa) de una empresa o evento de moda
•Publicista de moda en cualquier medio impreso o electrónico
•Consultor de Imagen para empresas y personas
•Responsable del diseño , ejecución y coordinación de las estrategias de comercialización de una marca, una línea de ropa o una colección
•Coordinador general de cualquier tipo de presentación o pasarela
•Encargado del área de imagen (maquillaje, modelaje, vestuario) en eventos públicos, de moda, de espectáculos teatrales, programas de televisión, producción de comerciales y rodajes cinematográficos
•Fotógrafo de moda
•Vestuarista
•Asesor comercial (nacional e internacional) en cualquiera de las ramas de la industria del vestido
•Relacionista publico de una empresa o evento de moda
Hoy por hoy, la industria del vestido en su proceso de globalización exige una licenciatura en diseño de moda mucho más acorde con las necesidades actuales de un mundo más competitivo y especialmente orientada a cumplir con las expectativas de diseñadores y empresarios por igual.
Desde hace ya cinco años, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Campus Pedregal, una escuela especializada en comunicación y con más de veinticinco años de experiencia a, ha desarrollado con singular éxito una Pasarela de Moda, evento académico y social en que los alumnos de distintas licenciaturas tienen la posibilidad de aplicar y poner en practica los conocimientos de las distintas áreas de la comunicación: mercadotecnia, publicidad, diseño gráfico, manejo de medios, relaciones publicas, etcétera.
Por todo ello, presentamos nuestra Licenciatura en FASHION DESIGN AND MARKETING (Diseño Moda y Mercadotecnia) que cuenta con un programa integral y único en su género en México, pues reúne claramente tres ejes de trabajo modulares y mutuamente complementarios: •El área de diseño en su más amplia expresión, integrada por las asignaturas de dibujo, diseño y patronaje que constituyen las herramientas técnicas indispensables en el trabajo de cualquier diseñador de moda, En este ámbito se han incluido materiales que no habían sido contempladas antes por otros planes de estudio como Fisonomía y maquillaje, Modelaje o Diseño de aparador.
•El área de teórica, que se orienta a proporcionarle al diseñador de moda un respaldo de cultura general en los ámbitos de la historia del arte y de a moda, elementos esenciales en su quehacer creativo, pero que se complementa con el estudio especializado en áreas tan especificas como la Antropología del traje Mexicano, el análisis de tendencias y la Semiótica de la moda.
•El área de mercadotecnia, comunicación y la creatividad, conformada por las materias que definen el perfil mercadológico, comunicológico y creativo de nuestra escuela y que se articulan como un complemento fundamental en la formación moderna e integral del diseñador en México
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
•Aportar a la sociedad mexicana contemporánea un Plan de Estudios en la Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia con el enfoque actual, integral y eminente práctico basado en proyectos finales al término de cada ciclo, así como especializado en el área de mercadotecnia, comunicación y creatividad.
•Formar de manera integral al diseñador con un conocimiento amplio y profundo en todas las áreas de su diseño profesional, pero sobre todo en las habilidades y destrezas del área comercial y de negocios.
•Al concluir sus estudios nuestros egresados serán capaces de desarrollarse eficientemente en cualquiera de los ámbitos de la industria de la moda, desde hacer un trazo en el diseño de alguna prenda o confeccionarla, hasta lanzar una línea de ropa propia a nivel mundial o poner una tienda especializa (boutique)
PERFIL DEL EGRESADO:
Por las características de su formación, tendrán un perfil eminente práctico, preactivo y emprendedor, que les permitirá iniciar su propio negocio (taller de diseño) y/o confección, agencia de modelos, fábrica y/o tienda de ropa) o incorporarse en empresas nacionales e internacionales del rubro al más alto nivel, desempeñándose en cualquiera de las áreas de su competencia como:
•Diseñador de costura
•Diseñador de moda a título personal o marcando el rumbo creativo de un equipo de diseñadores de moda
•Coordinador o director de un taller de diseño y de confección de las prendas de ropa
•Crítico y editor de moda en medios impresos y electrónicos
•Analista e investigador de las nuevas tendencias en moda para las cosas de los diversos diseñadores
•Director de mercadotecnia, diseñador y gerente de marca coordinador de comunicación (interna y externa) de una empresa o evento de moda
•Publicista de moda en cualquier medio impreso o electrónico
•Consultor de Imagen para empresas y personas
•Responsable del diseño , ejecución y coordinación de las estrategias de comercialización de una marca, una línea de ropa o una colección
•Coordinador general de cualquier tipo de presentación o pasarela
•Encargado del área de imagen (maquillaje, modelaje, vestuario) en eventos públicos, de moda, de espectáculos teatrales, programas de televisión, producción de comerciales y rodajes cinematográficos
•Fotógrafo de moda
•Vestuarista
•Asesor comercial (nacional e internacional) en cualquiera de las ramas de la industria del vestido
•Relacionista publico de una empresa o evento de moda
Primer Semestre:
- Dibujo
- Patronaje y Confección para Dama
- Introducción a los Textiles
- Historia de la moda a través de la Historia del Arte I
- Psicología de la Moda
- Creatividad I
- Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a la Mercadotecnia Segundo Semestre
- Dibujo de Figura Humana
- Patronaje y Confección para Caballero
- Diseño Textil de Estampados
- Fundamentos del Diseño de Moda
- Historia de la Moda a través de la Historia del Arte II
- Creatividad II
- Teoría de la Comunicación
- Investigación, Análisis y Estudios de los Mercados Tercer Semestre
- Dibujo de Figurín Femenino
- Patronaje y Confección para NIño
- Patronaje por Computadora
- Joyería y Bisutería
- Historia de la Moda através de la Historia del Arte III
- Creatividad III
- Medios de Difusión
- Diseño de Producto y Estrategias de Precio Cuarto Semestre
- Dubujo de Figurín Masculino
- Modelado en Maniquí I
- Graduación por Computadora
- Diseño de Accesorios
- Los Grandes Diseñadores del
Siglo XX
- Sociología de la Moda
- Administración de Negocios
- Branding y Gerencia de Marca Quinto Semestre
- Fotografía I
- Modelado en Maniquí II
- Trazo Plano por Computadora
- Fisonomía y Maquillaje
- Antropología del Traje Mexicano
- Publicidad Comercial y Corporativa
- Administración y Finanzas
- Canales de Distribución y Fuerza
de Ventas Sexto Semestre
- Fotografía II
- Alta Costura
- Diseño de Vestuario
- Modelaje
- Análisis de Tendencias I
- Comunicación Institucional
- Calidad en la Industria de la Moda
- Plan Integral de Comunicación Séptimo Semestre
- Imagen Digital
- Diseño de una Colección I
- Diseño de Aparador
- Producción Industrial de la Moda
- Análisis de Tendencias II
- Semiótica de la Moda
- Comercio Internacional de la
Moda
- Mercadotecnia Estratégica y
Estilos de Vida Octavo Semestre
- Diseño de Web
- Diseño de una Colección II
- Pasarela I
- Administración de la Producción
- Marco Jurídico de la Moda
- Dirección Comercial
Noveno Semestre
- Edición de Moda
- Diseño de una Colección III
- Pasarela II
- Sistema de la Moda
- Simulador de Negocios: Poner una
Boutique
- Alta Dirección y Liderazgo Empresial
- Dibujo
- Patronaje y Confección para Dama
- Introducción a los Textiles
- Historia de la moda a través de la Historia del Arte I
- Psicología de la Moda
- Creatividad I
- Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a la Mercadotecnia Segundo Semestre
- Dibujo de Figura Humana
- Patronaje y Confección para Caballero
- Diseño Textil de Estampados
- Fundamentos del Diseño de Moda
- Historia de la Moda a través de la Historia del Arte II
- Creatividad II
- Teoría de la Comunicación
- Investigación, Análisis y Estudios de los Mercados Tercer Semestre
- Dibujo de Figurín Femenino
- Patronaje y Confección para NIño
- Patronaje por Computadora
- Joyería y Bisutería
- Historia de la Moda através de la Historia del Arte III
- Creatividad III
- Medios de Difusión
- Diseño de Producto y Estrategias de Precio Cuarto Semestre
- Dubujo de Figurín Masculino
- Modelado en Maniquí I
- Graduación por Computadora
- Diseño de Accesorios
- Los Grandes Diseñadores del
Siglo XX
- Sociología de la Moda
- Administración de Negocios
- Branding y Gerencia de Marca Quinto Semestre
- Fotografía I
- Modelado en Maniquí II
- Trazo Plano por Computadora
- Fisonomía y Maquillaje
- Antropología del Traje Mexicano
- Publicidad Comercial y Corporativa
- Administración y Finanzas
- Canales de Distribución y Fuerza
de Ventas Sexto Semestre
- Fotografía II
- Alta Costura
- Diseño de Vestuario
- Modelaje
- Análisis de Tendencias I
- Comunicación Institucional
- Calidad en la Industria de la Moda
- Plan Integral de Comunicación Séptimo Semestre
- Imagen Digital
- Diseño de una Colección I
- Diseño de Aparador
- Producción Industrial de la Moda
- Análisis de Tendencias II
- Semiótica de la Moda
- Comercio Internacional de la
Moda
- Mercadotecnia Estratégica y
Estilos de Vida Octavo Semestre
- Diseño de Web
- Diseño de una Colección II
- Pasarela I
- Administración de la Producción
- Marco Jurídico de la Moda
- Dirección Comercial
Noveno Semestre
- Edición de Moda
- Diseño de una Colección III
- Pasarela II
- Sistema de la Moda
- Simulador de Negocios: Poner una
Boutique
- Alta Dirección y Liderazgo Empresial
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