Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI) (Cuautla, Morelos)

Universidad Stratford Institución privada
Ubicación:Cuautla - Morelos
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo general
Preparar profesionales especializados en el dominio de las metodologías y técnicas de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, con sólida formación teórica en el dominio y análisis de la lingüística y uso de las modernas tecnologías en la enseñanza de los idiomas, para atender la demanda de las instituciones educativas.
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés deberá contar con habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído; así como expresarse de manera oral y escrita de forma correcta, poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo, con actitud para establecer relaciones interpersonales, además de asumir compromiso y vocación de servicio en la enseñanza de lenguas.
Perfil de Egreso
- Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional de forma continua.
- Reflexiona sobre su práctica docente y analiza el compromiso en el campo de la educación y la didáctica del inglés como lengua extranjera.
- Aplica conocimientos e innova en el campo educativo y de la didáctica del inglés, diseñando programas, medios, cursos, instrumentos de evaluación y materiales didácticos, integrando las TIC, para responder a necesidades específicas.
- Genera conocimientos mediante proyectos de investigación que respondan a determinadas problemáticas, recuperando perspectivas y metodologías diversas.
- Promueve la educación en valores, la formación ciudadana y la participación democrática, la sensibilidad e intercambio lingüístico e intercultural, en defensa de mejores condiciones ambientales.
Campo Profesional
El ámbito profesional de los egresados de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés ofrece diversas alternativas para su incorporación:
- En el sector escolar de su comunidad, sea rural o urbana, como docentes
- En el sistema educativo en varios niveles
- Educación media (incluida terminal), superior y posgrado, como investigadores
- En el sector privado colaborando en empresas que requieran capacitadores o consultores para enseñanza, diseño de materiales didácticos, evaluaciones, etc. del idioma inglés.
Primer Semestre
- Historia de la Educación
- Comunicación Oral y Escrita
- Filosofía de la Educación
- Estadística
- Psicología General
- Inglés A1
- Morfología de la Lengua (i)
Segundo Semestre
- Desarrollo Psicológico del Niño
- Inglés A2
- Lectura Crítica
- Pedagogía General
- Sintaxis (i)
- Comprensión y Expresión Oral y Escrita (i)
- (OPTATIVA I) Modelos de comunicación
Tercer Semestre
- Didáctica General
- Desarrollo Psicológico del Adolescente y Adulto
- Uso de las TIC en Educación
- Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo
- Francés I
- Inglés B1
- (OPTATIVA II) Taller de Argumentación de Textos Académicos
Cuarto Semestre
- Sociología de la Educación
- Ética Profesional
- Comunicación y Educación
- Inglés B2
- Francés II
- Pragmática (i)
- Prácticas Formativas
- Diseño de ambientes virtuales
Quinto Semestre
- Estrategias de Aprendizaje e Indagación
- Lingüística (i)
- Metodologías y enfoques de la Enseñanza del Inglés (i)
- Inglés C1A
- Civilización y Cultura Inglesa (i)
- Fonética y Fonología (i)
- Inglés para niños
- (OPTATIVA III) Diseño de materiales
Sexto Semestre
- Metodología de la Investigación
- Práctica Profesional
- OPTATIVA IV). Diseño y desarrollo curricular
- Inglés C1B
- Semántica (i)
- Sociolingüística (i)
- Literatura Clásica (i)
Séptimo Semestre
- Diseño de Proyecto de Investigación
- Optativa II
- Literatura Siglo XVII al XIX (i)
- Técnicas y Estrategias de
- Enseñanza del Inglés (i)
- Psicolingüística (i)
- Inglés con Fines Específicos (i)
- Traducción Inglés- Español
- (OPTATIVA V) Diseño y operación de instrumentos de evaluación
Octavo Semestre
- Desarrollo de Proyecto de Investigación
- Literatura Siglo XX y XXI (i)
- Traducción Español – Inglés
- Informe de investigación
- Práctica autónoma
¡Ayudanos y Reportalo!