Licenciatura en Enseñanza del Inglés (En línea)
Universidad Cuauhtémoc - Aguascalientes Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Enseñanza del InglésTítulo oficial
Título oficial
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Descripción
Este programa se propone formar licenciados que cuenten con los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para desempeñarse como docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés.
Nuestros egresados desarrollan habilidades para elaborar materiales didácticos y herramientas de evaluación pertinentes con el uso de las TICs (tecnologías de información y comunicación).
Los estudiantes tendrán un perfil actitudinal que los identificará con perspectivas actuales e innovadoras en el área, mostrarán actitudes de trabajo independiente y colaborativo; podrán gestionar todas las etapas de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés, según el contexto educativo, con un enfoque crítico y con ética profesional.
Primer Cuatrimestre
- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
- DIDÁCTICA GENERAL
- ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES
- HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS I
- FONÉTICA Y FONOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
- TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y AUDITIVA DE INGLÉS I
Segundo Cuatrimestre
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
- ESTILOS DE APRENDIZAJE I
- HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS II
- FONÉTICA Y FONOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS II
- TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y AUDITIVA EN INGLÉS II
Tercer cuatrimestre
- EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ESTILOS DE APRENDIZAJE II
- GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL
- MORFOLOGÍA Y SEMÁNTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS
Cuarto cuatrimestre
- TEMAS SELECTOS DE PEDAGOGÍA
- PSICOLOGÍA DEL NIÑO, DEL ADOLESCENTE Y DEL ADULTO
- DIDÁCTICA DEL IDIOMA INGLÉS
- FONÉTICA, FONOLOGÍA Y MORFOLOGÍA DEL ESPAÑOL
- GRAMÁTICA COMPARATIVA DEL IDIOMA INGLÉS Y ESPAÑOL
- METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Quinto cuatrimestre
- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
- PSICOLINGUISTICA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
- DESARROLLO DE HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGLÉS
- OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Sexto cuatrimestre
- PSICOPEDAGOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
- ENSEÑANZA DE SISTEMAS LINGUISTICOS
- LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
- CULTURA Y LITERATURA INGLESA
- DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- SEMINARIO DE AYUDANTÍA Y PRÁCTICA DOCENTE
Séptimo cuatrimestre
- PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- PLANEACIÓN Y DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS
- CULTURA Y LITERATURA NORTEAMERICANA
- TÉCNICAS DE TRADUCCIÓN
- PRÁCTICAS PROFESIONALES DOCENTES I
Octavo cuatrimestre
- PSICOLOGÍA DIFERENCIAL
- GESTIÓN EDUCATIVA
- ÉTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
- LINGUISTICA APLICADA
- TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA Y CONSECUTIVA
- PRÁCTICAS PROFESIONALES DOCENTES II
¡Ayudanos y Reportalo!