Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa (Durango Ciudad, Durango)
Universidad Juárez del Estado de Durango Institución pública
DFP_
Ubicación:Durango Ciudad - Durango
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Lo característico de la profesión
El propósito de este programa educativo es preparar docentes competentes, conscientes del contexto cultural nacional e internacional de su carrera y capaces de utilizar la lengua extranjera en la enseñanza dentro del sistema educativo mexicano.
Profesionalmene se relaciona con
El sector educativo (docentes de lenguas, coordinadores, directores).
Perfil de ingreso y egreso
Cualidades que debe reunir el aspirante
Habilidades:
Aptitudes de comunicación
Aptitud para interactuar socialmente
Capacidad para auto-regular sus tiempos y medios de aprendizaje.
Capacidad lingüística a nivel oral y escrito.
Pensamiento crítico, analítico y creativo.
Actitudes:
Gusto por el idioma inglés.
Profundo interés por lograr un manejo profundo del inglés.
Interés por la lectura, la cultura y la difusión de la misma.
Gusto por la docencia
Sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera, para que esto le permita entender y desarrollar técnicas y metodologías
Disposición para el estudio independiente y el desarrollo de habilidades de forma autónoma
Disposición para el manejo de nuevas tecnologías.
Seriedad y responsabilidad en las actividades encomendadas.
Campo de trabajo
El egresado podrá laborar en:
1. Escuelas de educación preescolar, básica, media superior, superior y en centros de idiomas como docente, coordinador o investigador
2. Empresas editoriales
3. Empresas e industrias ofreciendo capacitación a los empleados de acuerdo a sus necesidades reales en el aprendizaje de idiomas
4. El ejercicio privado como traductor o intérprete
5. El ejercicio privado llevando a cabo labores de consultoría sobre evaluación y/o desarrollo de materiales didácticos e instrumentos de evaluación, y otras actividades relacionadas con la enseñanza del inglés.
El propósito de este programa educativo es preparar docentes competentes, conscientes del contexto cultural nacional e internacional de su carrera y capaces de utilizar la lengua extranjera en la enseñanza dentro del sistema educativo mexicano.
Profesionalmene se relaciona con
El sector educativo (docentes de lenguas, coordinadores, directores).
Perfil de ingreso y egreso
Cualidades que debe reunir el aspirante
Habilidades:
Aptitudes de comunicación
Aptitud para interactuar socialmente
Capacidad para auto-regular sus tiempos y medios de aprendizaje.
Capacidad lingüística a nivel oral y escrito.
Pensamiento crítico, analítico y creativo.
Actitudes:
Gusto por el idioma inglés.
Profundo interés por lograr un manejo profundo del inglés.
Interés por la lectura, la cultura y la difusión de la misma.
Gusto por la docencia
Sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera, para que esto le permita entender y desarrollar técnicas y metodologías
Disposición para el estudio independiente y el desarrollo de habilidades de forma autónoma
Disposición para el manejo de nuevas tecnologías.
Seriedad y responsabilidad en las actividades encomendadas.
Campo de trabajo
El egresado podrá laborar en:
1. Escuelas de educación preescolar, básica, media superior, superior y en centros de idiomas como docente, coordinador o investigador
2. Empresas editoriales
3. Empresas e industrias ofreciendo capacitación a los empleados de acuerdo a sus necesidades reales en el aprendizaje de idiomas
4. El ejercicio privado como traductor o intérprete
5. El ejercicio privado llevando a cabo labores de consultoría sobre evaluación y/o desarrollo de materiales didácticos e instrumentos de evaluación, y otras actividades relacionadas con la enseñanza del inglés.
Semestre 1
Lectura y redaccion
Computacion
Habilid. del pensam. critico y crea
Educacion ambiental
Desarrollo de la lengua inglesa I
Lecto-escritura detextos cont.
Habilidades del pensamiento critico
Cultura mexicana I
Semestre 2
Actividad deportiva
Desarrollo de la lengua inglesa II
Identidad y cultura en america lati
Tec. de la informacion y la comunic
Musica
Redaccion academica en ingles
Introduccion a los prim. auxilios
Historia de las lenguas del mundo
Literatura universal infantil
Educacion y teatro i (edt1)
Promocion y publicidad turistica
Historia de la lengua inglesa
Est. de arte cinematografico hisp.
Entorno turistico de durango I
Desarrollo infantil
Desarrollo de la lengua española
Literatura inglesa I
Teoria de la admon. educativa I
Semestre 3
Desarrollo de lengua inglesa III
Teoria de la admon. educativa II
Adquisicion de la segunda lengua
Apren.de len. asistido por comp I
Didactica de lenguas extranjeras I
Paradigmas y enfoques educativos
Literatura inglesa II
Ent. turist. de durango ii (etd 1)
Desarrollo del adolescente
Educacion y teatro ii (edt1)
Educacion artistica
Semestre 4
Desarrollo de lengua inglesa iv
Int. a met. y tec. de invest.
Didactica de lenguas extranjeras II
Practica docente en escuelas i (pde
Estudios de arte cinematografico mu
Competencias comunicativas en ingle
Introduccion a la linguistica
Semestre 5
Ingles con propositos especificos
Enseñanza de la lecto-escritura
Literatura inglesa III
Desarrollo de la lengua inglesa v
Culturas de habla inglesa
Diseño de cursos
Linguistica aplicada
Evaluacion del aprendizaje
Traduccion
Apren. de len. asistido por comp II
Semestre 6
Practica docente en escuelas II
Ingles academico I
Desarrollo de materiales de aprendi
Metodologia de la investigacion edu
Desarrollo de lengua inglesa vi
Semestre 7
Psicolinguistica
Admon rec. hum. en educacion (tae)
Inv. act. sobre aprend. inf. de len
Analisis de discurso
Programacion neurolinguistica
Metodologia de la educacion
Ingles academico II
Sociolinguistica
Seminario integrador I
Antropologia cultural
Semestre 8
Experiencia recepcional
Servicio social profesional sup
Seminario integrador II
Lectura y redaccion
Computacion
Habilid. del pensam. critico y crea
Educacion ambiental
Desarrollo de la lengua inglesa I
Lecto-escritura detextos cont.
Habilidades del pensamiento critico
Cultura mexicana I
Semestre 2
Actividad deportiva
Desarrollo de la lengua inglesa II
Identidad y cultura en america lati
Tec. de la informacion y la comunic
Musica
Redaccion academica en ingles
Introduccion a los prim. auxilios
Historia de las lenguas del mundo
Literatura universal infantil
Educacion y teatro i (edt1)
Promocion y publicidad turistica
Historia de la lengua inglesa
Est. de arte cinematografico hisp.
Entorno turistico de durango I
Desarrollo infantil
Desarrollo de la lengua española
Literatura inglesa I
Teoria de la admon. educativa I
Semestre 3
Desarrollo de lengua inglesa III
Teoria de la admon. educativa II
Adquisicion de la segunda lengua
Apren.de len. asistido por comp I
Didactica de lenguas extranjeras I
Paradigmas y enfoques educativos
Literatura inglesa II
Ent. turist. de durango ii (etd 1)
Desarrollo del adolescente
Educacion y teatro ii (edt1)
Educacion artistica
Semestre 4
Desarrollo de lengua inglesa iv
Int. a met. y tec. de invest.
Didactica de lenguas extranjeras II
Practica docente en escuelas i (pde
Estudios de arte cinematografico mu
Competencias comunicativas en ingle
Introduccion a la linguistica
Semestre 5
Ingles con propositos especificos
Enseñanza de la lecto-escritura
Literatura inglesa III
Desarrollo de la lengua inglesa v
Culturas de habla inglesa
Diseño de cursos
Linguistica aplicada
Evaluacion del aprendizaje
Traduccion
Apren. de len. asistido por comp II
Semestre 6
Practica docente en escuelas II
Ingles academico I
Desarrollo de materiales de aprendi
Metodologia de la investigacion edu
Desarrollo de lengua inglesa vi
Semestre 7
Psicolinguistica
Admon rec. hum. en educacion (tae)
Inv. act. sobre aprend. inf. de len
Analisis de discurso
Programacion neurolinguistica
Metodologia de la educacion
Ingles academico II
Sociolinguistica
Seminario integrador I
Antropologia cultural
Semestre 8
Experiencia recepcional
Servicio social profesional sup
Seminario integrador II
Requisitos de ingreso
Bachillerato que se debe estudiar
Único o técnico
Bachillerato que se debe estudiar
Único o técnico
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_