Licenciatura en comunicación digital (Tampico, Tamaulipas)
Universidad del Noreste Institución privada
Ubicación:Tampico - Tamaulipas
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Información de la Carrera
Además, te ofrece una formación completa como Director y Productor de Medios, lo que te permite realizar productos para medios digitales, prensa, radio, televisión, fotografía y cine.
Dentro de tu formación como comunicador digital, llevarás un año completo de cine dividido en tres materias: apreciación, guionismo y producción cinematográfica.
Perfil de Ingreso
Para estudiar la Licenciatura en Comunicación digital es necesario tener una serie de cualidades:
- Concluido el bachillerato.
- Tener interés por la comunicación.
- Contar con habilidades básicas para el análisis, síntesis, expresión oral y escrita.
- Disposición a observar detalles, escuchar, a considerar nuevas ideas y formas de pensamiento.
- Resolver problemas de manera prácticas.
- Actitud de responsabilidad tanto en lo individual como en equipos cooperativos.
Perfil de Egreso
Al término de la Licenciatura en Comunicación Digital serás capaz de:
- Planificar una comunicación con una visión estratégica al interior o exterior de una empresa o dependencia.
- Analizar, conceptualizar y hacer propuestas de productos de comunicación convencional y digital.
- Realizar propuestas de programas de audio y televisión en modalidad convencional y digital.
- Resolver problemas de comunicación dentro de una empresa a través de medios digitales y convencionales.
- Desarrollar estrategias comunicativas para campañas publicitarias.
- Redactar textos periodísticos.
- Emplear herramientas de la comunicación para dirigir diferentes grupos de trabajo en organizaciones públicas y privadas.
- Gestionar comunidades digitales en Twitter, Facebook y Youtube, etc.
¿Por qué estudiar en la UNE?
La posibilidad de poder interactuar con muchísimas personas, la globalización y la necesidad de establecer relaciones con personas de todas partes del mundo, hacen que la comunicación en este momento se convierta en parte de un fenómeno tanto social como cultural.
En la Universidad del Noreste te serán dados los conocimientos que te ayudarán en base a experiencias vivenciales a poner en práctica lo aprendido en el aula.
Como futuro agente de cambio, los comunicadores digitales de la Universidad del Noreste pueden convertirse en la voz de los que no tienen voz, en el caso de aquellos que decidan ejercer en el área del periodismo o cumplir un rol social importante y convertirse en referentes explorando constantemente herramientas y estrategias para potencializar su creatividad a través de las redes sociales en su preparación como community manager.
Campo de Trabajo
- Instituciones del sector público y privado que requieran profesionalismo al crear y mantener una buena comunicación al interior de la empresa, así como al exterior con sus clientes y proveedores.
- Empresas dedicadas a la creación y transmisión de mensajes como televisoras, estaciones de radio, edición de periódico, revistas, páginas web, redes sociales, etc.
- Empresas dedicadas a la construcción, gestión y administración de comunidades online.
- Agencias de publicidad y relaciones públicas.
- Tu propia empresa dedicada a la asesoría o elaboración de mensajes en formatos como texto, audio, video y multimedia.
Actividades Extracurriculares
En la búsqueda constante de una educación integral formándolos para su desarrollo en sociedad, se realizan actividades extracurriculares para el desarrollo personal a través emociones, creatividad y capacidades físicas tales como:
- Exposiciones fotográficas
- Muestras Cinematográficas
- Viajes de Estudios La ruta del Vino
- Convenios Internacionales Estancias
- Conferencias como el Día de la Comunicación
- Prácticas en el Campo laboral como reportero de la Jaiba por un día.
- Participación Activa en el Programa de Radio Institucional “HASHTAG”
- Carrera 5 km de Plogging
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre
- Discurso escrito
- Introducción a la comunicación
- Administración
- Comunicación social
- Introducción a la manipulación gráfica digital
- Producción audiovisual
- Legislación en comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Estudio del hombre
- Discurso oral
- Acción social
- Semiótica
- Producción radiofónica
- Administración de personal
- Producción multimedia
- Géneros informativos
Tercer Cuatrimestre
- Metodología de la investigación I
- Diseño de medios impresos
- Fotografía digital
- Retórica de la imagen
- Producción de audio
- Comunicación organizacional
- Mercadotecnia
- Géneros interpretativos
Cuarto Cuatrimestre
- Metodología de la investigación II
- Lenguaje artístico I
- Fotografía periodística
- Guionismo
- Producción televisiva
- Diagnóstico organizacional
- Publicidad
- Estadística
Quinto Cuatrimestre
- Proyección profesional
- Lenguaje artístico II
- Redacción corporativa
- Análisis del discurso
- Proyectos televisivos
- Manejo de grupos
- Entornos gigitales I
- Lenguaje cinematográfico
Sexto Cuatrimestre
- Creatividad en comunicación digital
- Comunicación educativa
- Guionismo cinematográfico
- Relaciones públicas
- Comportamiento del consumidor
- Redes Sociales I
- Entornos Digitales II
Séptimo Cuatrimestre
- Sustentabilidad en la práctica profesional I
- Innovación
- Producción cinematográfica
- Habilidades directivas y comunicación
- Gerencial
- Investigación de mercados
- Redes sociales II
Octavo Cuatrimestre
- Sustentabilidad en la práctica profesional II
- Persuasión, manipulación y opinión pública
- Desarrollo de campañas
- Proyectos de comunicación estratégica
- Planeación de medios
Noveno Cuatrimestre
- Escuela práctica
- Certificación de competencias
- Acta de nacimiento actualizada 2019 (original y 2 copias).
- Certificado de Bachillerato (original y 2 copias).
- Copia del CURP nuevo formato.
- Comprobante del pago de la liquidación de la inscripción en el banco.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!