Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF)
Universidad del Claustro de Sor Juana Institución privada
Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
30 años enseñando comunicación de manera diferente
La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos.
Aprende gestionar y administrar proyectos de
- comunicación integral,
- publicidad,
- marketing digital,
- investigación aplicada y
- difusión de la ciencia, el arte y la cultura.
La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno.
Comunicación en El Claustro
La mejor educación se acredita, por eso nuestra licenciatura está avalada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC)*, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Tenemos 30 años enseñando comunicación de manera diferente y el 87% de nuestros profesores cuenta con estudios de posgrado. Contamos con tecnología de última generación para la producción de contenidos audiovisuales y digitales con profundo compromiso social, así como con un amplio programa de prácticas profesionales y flexibilidad curricular para que puedas desarrollar tus habilidades al máximo.
*A enero de 2016, el CONAC contaba con 22 instituciones acreditadas y 17 instituciones re-acreditadas. De las instituciones acreditadas sólo 7 se ubican en la Ciudad de México, El Claustro es una de ellas.
Primer Semestre
• Aprendizaje y nuevas tecnologías
• Comunicación y derecho a la información
• Seminario sobre comunicación y cultura
• Seminario sobre los medios y sus lenguajes
• Filosofía de la comunicación
• Laboratorio de creación visual
Segundo Semestre
• Humanismo y ética
• Seminario de economía y gestión del conocimiento
• Comunicación y sociedad
• Tecnología y nuevos medios
• Taller de escritura para medios
• Laboratorio de creación sonora
Tercer Semestre
• Creatividad
• Percepción y neuromarketing
• Comunicación política
• Hipermedios y medios digitales
• Taller de creación de textos informativos
• Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad
Cuarto Semestre
• Problemas del México actual
• Taller de modelos de análisis y decisión
• Seminario de investigación aplicada
• Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
• Semiótica aplicada
• Laboratorio de medios emergentes
Quinto Semestre
• Ecosistemas mediáticos
• Laboratorio de producción intermedial
• Creación de recursos sonoros*
• Fundamentos de la producción audiovisual*
• Prácticas profesionales: Tercer sector
Sexto Semestre
• Taller de ingeniería social
• Diseño sonoro*
• Realización audiovisual*
Séptimo Semestre
• Edición y diseño sonoro para audiovisual*
• Edición audiovisual*
• Prácticas profesionales: Empresas de comunicación
Octavo Semestre
• Producción radiofónica y formatos alternativos*
• Producción de cine documental*
¡Importante!
¡Ayudanos y Reportalo!