Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales (Michoacán de Ocampo)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales
Título oficial
Título oficial
Ubicación:Michoacán de Ocampo
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo general
Propiciar la formación de licenciados en Comercio y Negocios Internacionales con dominio profesional en el ámbito empresarial, capaces de negociar, administrar, gestionar y comercializar productos y servicios a nivel internacional, mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes que fundamenten la aplicación del proceso administrativo que requieren las negociaciones internacionales de acuerdo a su contexto, implementando estrategias pertinentes en la apertura y dirección de nuevos mercados a nivel global, con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.
Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales deberá contar con:
Conocimientos generales sobre:
- Matemáticas Básicas y Financieras, Administración, Informática, Derecho, Economía y Contabilidad.
 
Habilidades para:
- Desarrollar el pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador.
 - Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
 - Trabajar colaborativamente.
 - De autoestudio.
 - Investigar en el ámbito de desarrollo profesional.
 - El manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
 - Para la solución de problemas y la toma de decisiones.
 
Aptitudes:
- Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
 - Capacidad de comunicación.
 - Disposición para el estudio independiente y el aprendizaje autónomo.
 - Disposición para el trabajo colaborativo.
 - Capacidad de organización.
 - Creatividad y proactividad.
 
Campo Laboral
Investigación y desarrollo de mercados internacionales: en las empresas trasnacionales es de suma importancia investigar nuevas oportunidades de mercado para lograr un desarrollo internacional viable y acorde a las características de cada negocio, los especialistas en comercio se encuentran capacitados para desarrollar investigaciones de mercado que permitan la internacionalización de los negocios.
Logística internacional: En esta área de desempeño, los especialistas en comercio y negocios internacionales colaboran en el diseño e implementación sistemática de métodos para distribuir y comercializar productos o servicios a nivel global.
Consultor de negocios internacionales: Otro campo de desarrollo profesional, se encuentra fuera de las empresas, los consultores de negocios internacionales son especialistas en temas legales, de aduanas y de programas de apoyo al comercio, que asesoran a las empresas que desean crear u optimizar un negocio internacional.
Agencias aduanales: en esta área el especialista en comercio y negocios internacionales cumple la función de gestionar cualquier operación de comercio exterior como intermediario entre las empresas y las autoridades.
Perfil de egresado
El egresado de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales será capaz de elaborar e implementar planes de negocios, logística y distribución asociados al comercio internacional. Además, podrás desarrollar proyectos de dirección estratégica y evaluar estrategias de comercialización global y desarrollo económico entre México y el mundo.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
- Administración Financiera
 - Cadena de Suministro
 - Comercio Electrónico
 - Calidad y Competitividad Empresarial
 - Comercio Internacional
 - Contribuciones y Clasificación Arancelaria
 - Derecho Aduanero
 - Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos
 - Fomento y Financiamiento al Comercio Exterior
 - Geopolítica y Globalización Aplicada al Comercio
 - Internacionalización de Empresas
 - Investigación de Mercados Internacionales
 - Macroambiente de Negocios Internacionales
 - Marco Legal del Comercio Internacional
 - Mercadotecnia Internacional
 - Micro y Macroeconomía
 - Modelos de Planeación de Negocios Globales
 - Negocios Globales: Región Asia-Pacífico
 - Negocios Globales: Regiones Europa y Medio Oriente
 - Normas Internacionales de Envases, Embalajes y Etiquetado
 - Operación y Administración Aduanera
 - Proceso Administrativo en el Comercio Internacional
 - Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
 - Tráfico y Transportación Internacional
 - Tratados y Acuerdos Internacionales
 
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Comunicación
 - Estadística
 - Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje
 - Ética Profesional
 - Fe y Mundo Contemporáneo
 - Gestión de Proyectos Productivos
 - Herramientas Tecnológicas de Productividad
 - Metodología de la Investigación
 - Proyecto de Transformación
 - Responsabilidad Social
 - Seminario de Valores en lo Común
 - Seminario de Valores en lo Personal
 - Ser Humano
 
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
 
¡Ayudanos y Reportalo!