Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia (En línea)
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración de la Mercadotecnia
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Estudia con nosotros este programa 100% en línea el cual te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Estudiando la Licenciatura en Administración de la mercadotecnia aprenderás a dominar procedimientos y recursos con el fin de diseñar y desarrollar ideas, productos o servicios con valor para diversos públicos. Aprenderás a planificar actividades de las organizaciones para desarrollar proyectos mercadológicos con el fin de generar valor de las marcas con estrategias para el posicionamiento de sus productos o servicios en mercados físicos y digitales.
Propósito
Formar a un profesionista íntegro, capaz de desarrollar proyectos de mercadotecnia y ventas con una visión estratégica e integral de su entorno social, en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales, contribuyendo a la creación de valor para sus clientes y consumidores.
Perfil de ingreso
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
El aspirante a ingresar al programa de Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia ofrecido por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), sea egresado de Bachillerato, Técnico Superior Universitario o que cuente con estudios parciales de nivel licenciatura.
Conocimientos
- Técnicas elementales de la comunicación oral y escrita.
- Conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, computación e inglés.
- Manejo básico de computación e internet.
Habilidades
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
Actitudes
- Actitud proactiva; deseo de comprender y avanzar, eficiencia en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
- Disposición al trabajo individual y colaborativo.
- Apertura al diálogo, interés por el desarrollo del país y por los problemas sociales y ambientales que lo afectan.
- Adaptación rápida al modelo educativo.
Valores
- Responsabilidad
- Honestidad
- Transparencia
- Lealtad
- Integridad
- Compromiso
- Colaboración
- Respeto
- Equidad
- Confianza
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia:
Es el profesional cuyas competencias están enfocadas a la implementación de procesos para la administración efectiva de una organización, así como al desarrollo, comercialización y posicionamiento de marcas y productos que generen valor para sus diversos públicos, clientes y consumidores; mediante el diseño de estrategias de mercadotecnia y ventas que propicien intercambios satisfactorios en el mercado al que van dirigidas.
Competencias Profesionales
- Propone soluciones creativas, desarrolla maneras diferentes y novedosas para hacer frente a los retos que se le presentan.
- Analiza situaciones problemáticas mediante una visión integradora y un pensamiento crítico, brindando alternativas efectivas para su solución.
- Desarrolla habilidades de liderazgo y comunicación para interactuar en un contexto multicultural, acorde a los retos que presenta el siglo XXI.
- Gestiona con una visión estratégica las diferentes operaciones, procesos, recursos, así como la información y el conocimiento involucrados en un determinado proyecto, empresa o unidad de negocios.
- Desarrolla un compromiso ético y un enfoque sustentable en las decisiones personales y organizacionales.
Campo de trabajo
Como egresado de esta carrera, estarás calificado para laborar tanto en organizaciones públicas como privadas, así como en diversas áreas, entre las cuales se encuentran:
- Desarrollo de marcas
- Departamento de ventas
- Estudios de mercado
- Relaciones públicas
- Agencias de publicidad
- Mercadotecnia en Internet y redes sociales
- Comercio electrónico
- Consultoría en mercadotecnia y ventas
1er Nivel
- Matemáticas Básicas
- Taller de Lectura y Redacción
- Idioma Extranjero I
- Fundamentos de Administración
- El Proceso Administrativo
2do Nivel
- Contabilidad Financiera
- Mercadotecnia
- Probabilidad y Estadística
- Tendencias en la Administración
- Contabilidad de Costos
- Técnicas de Servicio al Cliente
3er Nivel
- Inteligencia de Mercados
- El Proceso de Ventas
- Derecho de los Negocios
- Desarrollo Humano
- Gestión del Capital Humano y Liderazgo
- Comportamiento del Consumidor
4to Nivel
- Idioma Extranjero II
- Taller de Comunicación Efectiva
- Administración Estratégica
- Teoría Económica
- Comunicación Integrada de Mercadotecnia
- idioma Extranjero III
5to Nivel
- Diseño de Marcas y Productos
- Negociación Efectiva en las Ventas
- Derecho Laboral
- idioma Extranjero IV
6to Nivel
- Factibilidad y Evaluación de Proyectos
- Comercio Electrónico
- Estrategias de Comercialización Internacional
- Ética Profesional y de Negocios
7mo Nivel
- Emprendimiento
- Estrategias de Mercadotecnia en Internet
- Optativa I
8vo Nivel
- Optativa II
- Mercadotecnia Social
¡Ayudanos y Reportalo!