Licenciado en Negocios Globales (Monterrey, Nuevo León)
Universidad de Monterrey Institución privada
DFP_
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
La carrera de Licenciado en Negocios Globales permite dar soluciones innovadoras a la problemática empresarial internacional con un enfoque holístico y global.
Objetivo de la carrera
Formar integralmente profesionales con visión para identificar oportunidades de generación de negocios en el mercado global, atendiendo las diferencias multiculturales, aplicando análisis económico, legal, financiero y de logística internacional, para diseñar estrategias que impulsen la competitividad desde un organismo del sector privado o público con una perspectiva ética y dentro del marco de la sostenibilidad.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Desarrollar planes de negocios de exportación a partir de los objetivos y recursos de la empresa.
- Identificar y analizar fuentes de información económica, cultural, legal y financiera para la toma de decisiones en el ámbito empresarial internacional.
- Integrar, analizar y utilizar las teorías de comercio internacional para aprovechar los beneficios que brindan los tratados comerciales.
- Administrar el proceso logístico de exportación e importación de la empresa.
- Ser capaz de proponer estrategias para impulsar los negocios internacionales.
Campo de trabajo
El egresado de Licenciado en Negocios Globales (LNG) podrá desempeñarse en:
- Consultoría en Comercio Internacional.
- Empresas multinacionales en el área de comercio exterior, diseñando estrategias de internacionalización.
- Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero.
- Finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.
- Logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa.
- Desarrollo de su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero.
Éxito profesional
Un LNG UDEM se puede desempeñar como:
- Coordinador de programas globales
- Responsable de comercializar productos y servicios
- Investigador de nuevos mercados
- Responsable de negociaciones y contratos internacionales
- Responsable de importaciones y exportaciones
- Coordinador de proyectos especiales en nuevos mercados
- Asesor en una agencia aduanal
- Consultor empresarial de comercio y de logística
- Coordinador de logística internacional
- Administrador de la cadena de suministro
-
Área de estudios profesionales:
Asignaturas obligatorias
- Fundamentos Administrativos
- Mercadotecnia
- Plan de Negocios
- Modelos de Negociaciones Internacionales
- Emprendedurismo Social
- Estrategia de Ventas y Técnicas de Negociación
- Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Internacional
- Análisis del Consumidor
- Introducción a las Finanzas
- Costos para Toma de Decisiones
- Análisis Financiero
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Ambiente Legal de los Negocios
- Legislación Aduanera
- Derecho del Comercio Exterior
- Contratos Internacionales
- Introducción a los Negocios Globales
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Economía del Desarrollo Sustentable
- Economía global
- Geografía Económica
- Ambiente de Negocios Intenacionales
- Finanzas Internacionales
- Precios Internacionales
- Pronósticos de Negocios
- Desarrollo de productos y servicios en el mercado global
- Estrategias para el mercado global
- Logística para el mercado global
- Seminario Integrador de Negocios
- Economía Política Internacional
- Análisis de Tratados Comerciales
- Cálculo Diferencial e Integral
- Estadística
- Administración de Operaciones
- Programación Lineal Aplicada a la Administración
- Logística y la Cadena de Suministro
- Tecnologías de Información para Negocios
Cursos electivos de concentración profesional
Estrategias De Logistica Internacional
- Logística Electrónica
- Transporte y Sistemas de Inventarios
- Logística Internacional
Oportunidades Comercales En El Mercado Asiatico
- Sociedad y Cultura de Asia
- Seminario de Negocios Globales
- Economía y Negocios en el Mercado Asiático
Oportunidades Comerciales En El Mercado Europeo
- Sociedad y Cultura de Europa
- Seminario de Negocios Globales
- Economía y Negocios en el Mercado Europeo
Herramientas Tecnológicas Para El Comercio Internacional
- Negocios Electrónicos
- Tecnologías para la Administración de la Cadena de Suministro
- Tecnologías Computacionales para Procesos de Comercio
- Sistemas de Información para la Administración de Empresas
Emprendedurismo
- Desarrollo de Emprendedores I
- Desarrollo de Emprendedores II
- Implementación y Lanzamiento de Nuevas Empresas
Cursos de práctica y evaluación
- Prácticas Profesionales Dirigidas en Negocios Globales
- Metodología de la investigación para negocios
- Programa de Evaluación Final de Negocios Globales
Entrega en Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la papelería necesaria:
- Solicitud de admisión debidamente llenada y firmada. Descargar (PDF).
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
- Copia de la CURP.
- Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
- Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
- Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
- Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
- Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
- Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia. Ver requisitos específicos.
- En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
- Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_