Licenciatura en Negocios Globales (Monterrey, Nuevo León)

Universidad de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Negocios GlobalesTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
Un Licenciado en Negocios Globales es un profesional con visión global para identificar y desarrollar negocios internacionales con gran campo laboral impulsando el intercambio comercial de bienes y servicios en un contexto multicultural, a través de un análisis económico, financiero, legal, y logístico internacional que permita diseñar estrategias de negocio que consoliden la competitividad de las empresas en el ambiente global con perspectiva ética y sostenible. La escuela de negocios de la UDEM es una de las mejores universidades para estudiar negocios globales en México.
Objetivo
En la carrera de negocios globales te formarás como un profesional ético con un perfil de egreso con una visión estratégica para definir el mercado internacional, mediante el diseño y gestión de soluciones comerciales innovadoras y sustentables, así como el uso de tecnología e inteligencia de negocios para interpretar datos e integrar cadenas productivas y de servicios que generen un valor agregado e impulsen la competitividad de la organización en sus operaciones a nivel global con una perspectiva humanista y de responsabilidad social.
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar la licenciatura en negocios globales, deberás tener...
- Capacidad para realizar procesos básicos de análisis numérico en los negocios internacionales.
- Destreza para usar tecnologías para procesar e interpretar información.
- Capacidad de razonamiento lógico y expresión de conceptos mediante representaciones lingüísticas matemáticas o gráficas.
- Disposición para trabajar de forma colaborativa.
- Facilidad para comunicarse, así como fomentar y ser receptivo al diálogo.
- Interés por relacionarse y adaptarse con otras personas y culturas.
- Tener respeto y sensibilidad hacia la interculturalidad y diversidad.
- Dominio del idioma inglés.
Primer Semestre
- Pensamiento Científico y Tecnológico
- Introducción a Negocios Globales
- Liderazgo Aplicado a los Negocios
- Información Financiera en los Negocios
- Gestión de Negocios
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Inducción a la Vida Universitaria
- Cocurricular I
Segundo Semestre
- Fundamentos de la Salud y Bienestar
- Modelos de Negociación Internacional
- Costos para la Toma de Decisiones
- Mercadotecnia
- Macroeconomía
- Herramientas Cuantitativas para Negocios
- Cocurricular II
Tercer Semestre
- Pensamiento Crítico y Creativo
- Métodos y Procesos de Innovación e Invención
- Análisis Financiero
- Investigación de Mercados
- Microeconomía
- Derecho Corporativo
- Cocurricular III
Cuarto Semestre
- Retos y Dinámicas Globales
- Planeación Estratégica
- Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
- Economía Global
- Pronósticos de Negocios
- Legislación del Comercio Exterior y Aduanero
- Cocurricular IV
Quinto Semestre
- Sostenibilidad y Responsabilidad Social
- Inteligencia de Mercado y Tendencias Globales
- Inteligencia en Ventas
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Emprendimiento y Modelos de Negocios Sostenibles
- Geografía Política
- Servicio Social
Sexto Semestre
- Antropología Filosófica
- Estrategias para el Mercado Global
- Internalización de la Empresa
- Fundamentos de Analítica de Negocios para la Decisión Estratégica
- Operación Aduanera
- Logística y la Cadena de Suministro
- Servicio Social
Séptimo Semestre
- Ética Social Cristiana
- Estudios Generales Electiva I
- Estrategias de Mercadotecnia Internacional
- Precios Internacionales
- Logística Sostenible para el Mercado Global
- Electiva I Estudios Profesionales
- Prácticas Profesionales Intensivas en Negocios Globales
Octavo Semestre
- Tendencias en el Liderazgo
- Estudios Generales Electiva II
- Seminario de Estudios Globales
- Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
- Finanzas Internacionales
- Administración de Operaciones
- Electiva II Estudios Profesionales
- Programa de Evaluación Final I de Negocios Globales
Noveno Semestre
- Retos de la Comunicación Contemporánea
- Seminario de Negocios Disruptivos
- Planeación y Administración de Proyectos
- Contratos Internacionales
- Electiva III Estudios Profesionales
- Programa de Evaluación Final II de Negocios Globales
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!