Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales (Zapopan, Jalisco)
Universidad Panamericana Institución privada
DFP_
Ubicación:Zapopan - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
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Desarrollando el futuro a través de la Ciencia, Tecnología y Gráficas Computacionales.
El Ingeniero en Sistemas y Gráficas Computacionales es un experto capaz de diseñar y desarrollar soluciones de alto valor tecnológico para múltiples industrias, desde lo científico hasta lo lúdico a través de la Programación, Visión Computacional, Realidad Mixta, Procesamiento en Paralelo, Cómputo en la Nube, Representación Gráfica de Datos y Big Data.
PERFIL DE INGRESO
El futuro alumno de la Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, es un ingeniero nato interesado en modificar su entorno a través de nuevas tecnologías computacionales, con el objetivo de hacer crecer la sociedad en que se desarrolla, tanto económica como integralmente.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales habrá desarrollado las competencias que le permitan generar valor a la organización a través del dominio de las tecnologías más actuales de multimedia con un alto contenido de gráficas computacionales, implementación y dirección de proyectos tecnológicos, que le permitan afrontar los retos tecnológicos de empresas e instituciones de entretenimiento, educación, salud y visualización en 3D.
PLAN DE ESTUDIOS (RUTA IDEAL)
PRIMER SEMESTRE
- Cálculo Diferencial e Integral
- Algebra
- Análisis y Diseño de Algoritmos
- Redacción
- Física
- Historia de la Cultura
- Cálculo Integral
- Entorno Económico
- Programación Orientada a Objetos
- Programación Avanzada
- Circuitos Digitales y Eléctricos
- Modelación Digital
- Persona y Sociedad
- Álgebra Lineal
- Programación y Estructura de Datos
- Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas
- Química
- Dirección de Proyectos
- Ética
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Cálculo Vectorial
- Matemáticas de la Computación
- Introducción a las Bases de Datos
- Multimedios y Gráficas Computacionales
- Sistemas Operativos
- Desarrollo de Plugins
- Antropología Teológica I
- Probabilidad y Estadística
- Ecuaciones Diferenciales
- Ingeniería de Software
- Procesamiento de Imágenes
- Métodos Numéricos
- Desarrollo de Videojuegos
- Antropología Teológica II
- Álgebra Geométrica Conformal
- Soluciones Gráficas para Móviles
- Geometría Computacional
- Cómputo Distribuido
- Seminario de Aplicaciones Alternativas
- Realidad Aumentada
- Filosofía Social
- Inteligencia Artificial en Videojuegos
- Fundamentos de Programación en Paralelo
- Diseño de Interfaces
- Graficación Avanzada por Computadora
- Técnicas de Interpretación Avanzadas
- Optativa I
- Hombre y Mundo Contemporáneo
OCTAVO SEMESTRE
- Compiladores
- Programación Avanzada en Paralelo
- Emprendedores
- Simulación Gráfica
- Dirección de Empresas
- Optativa II
- Ética Profesional
1. REVISAR LAS FECHAS DE EXAMEN DE ADMISIÓN
2. PRESENTAR EN LAS OFICINAS DE PROMOCIÓN
Presenta una fotografía reciente, copia de CURP, el costo del examen y una calculadora sencilla (no científica)
3. PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN
Es un examen de conocimientos generales de preparatoria con una duración de 4 horas aproximadamente.
4. ASISTIR A LA ENTREVISTA
Para determinar tu ingreso a la universidad, además de tu examen es necesario una entrevista.
5. ASISTIR A LA ENTREGA DE RESULTADOS (EN COMPAÑÍA DE TUS PADRES).
En caso de ser foráneo o extranjero, deberás confirmar que recibiste tus resultados vía correo electrónico.
6. PAGO DE INSCRIPCIÓN
Si los resultados son positivos, deberás realizar el pago de inscripción bajo los lineamientos descritos en tu carta de Admisión.
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