DFP_
Ubicación:Zapopan - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
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Nuestro plan de estudios está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.
Recabamos información de diversas empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá e identificamos una gran necesidad de Animadores con perfil de ingeniería, pues la industria de la animación digital crece cada día más y su valor se basa en el desarrollo tecnológico y soluciones innovadoras, es por esto que el plan de estudios comprende temas como matemáticas, programación y física que permitirán a los alumnos enfrentarse mejor a los retos tecnológicos.
Actualmente la industria de la animación está formada en gran parte por gente que no tuvo educación formal en el ramo, y que fue aprendiendo por medio de tutoriales en internet.
Sin embargo, las necesidades actuales de empresas de cine digital o videojuegos se enfrentan a problemas para los que no hay respuestas en internet y por lo tanto requieren de personal altamente capacitado, llenar este vacío es nuestra meta.
PERFIL DE INGRESO
•Creatividad, imaginación y sentido de inventiva.
•Interés por la tecnología y las artes visuales.
•Disposición para trabajar en equipo.
•Capacidad de análisis y abstracción.
•Gusto por la computación y las imágenes digitales.
•Liderazgo y visión empresarial
•Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.
PERFIL DE EGRESO
A continuación se presentan solo algunos de los perfiles en que se pueden desarrollar nuestros egresados.
En realidad hay mucho trabajo allá afuera y una gran ventaja es que la mayoría se puede realizar a distancia, lo que implica una gran oportunidad para nuestros egresados emprendedores, pues pueden desarrollar pequeñas empresas de servicios digitales y trabajar con empresas internacionales.
Modelador:
Es un enamorado del arte, específicamente de la escultura, posee gran habilidad para abstraer volúmenes complejos en su imaginación y debe dominar a la perfección los principios geométricos que los componen.
Diseñador de niveles:
Es como el arquitecto de los videojuegos, tiene un alto sentido de la estética y la composición, y domina temas complejos como el comportamiento del usuario, la percepción visual humana y la programación.
Diseñador de personajes:
Aquí se necesita mucha creatividad, es un trabajo muy divertido y requiere de conocimientos tan variados como la psicología y la anatomía.
Rigger:
Es la persona que prepara un personaje para que otra lo anime, es un experto en anatomía humana y animal, y tiene que saber mucho de biónica y comunicación gestual.
Animador:
Tiene que ser un enamorado de la física, pues todos los cuerpos animados tienen que dar la ilusión de tener masa y lidiar con la gravedad, la inercia y la fuerza centrífuga, entre otras constantes físicas. Si quieres ser uno de ellos tienes que ver mucha animación para desarrollar “ojo de animador”.
Diseñador de efectos visuales:
Sin lugar a dudas un buen programador es el que se encarga del humo, las explosiones, el viento, el agua y todo aquel efecto que implique caos. Tiene que saber mucho de comportamiento de partículas y fluidos.
Especialista en render:
Es el que se encarga de la cinematografía, domina el arte de la fotografía y la composición, su musa es la luz, así que tiene que dominar su comportamiento, y saber cómo es que se refracta o refleja sobre diversas superficies, es en donde se trabaja con mucha ciencia para producir arte.
Programador de Plugins:
Es el mejor programador de todos, tiene que saber perfectamente lo que el arte necesita y desarrollar las aplicaciones de software que harán la magia. ¡Ah!, y le encantan las matemáticas.
PLAN DE ESTUDIOS (RUTA IDEAL)
PRIMER SEMESTRE
- Cálculo Diferencial
- Álgebra
- Análisis y Diseño de Algoritmos
- Geometría Descriptiva
- Dibujo Natural
- Animación de Personajes
- Historia de la Cultura
- Cálculo Integral
- Ilustración Digital y Diseño de Personajes
- Programación Orientada a Objetos
- Programación Avanzada
- Principios de Fotografía y Video
- Modelado Digital
- Persona y Sociedad
- Álgebra Lineal
- Creatividad e Innovación
- Programación y Estructura de Datos
- Química
- Diseño de Escenarios
- Fundamentos Científicos para Ingeniería
- Ética
- Cálculo Vectorial
- Matemáticas de la Computación
- Introducción a las Bases de Datos
- Efectos Visuales
- Entorno Económico
- Redacción
- Antropología Teológica I
- Probabilidad y Estadística
- Ecuaciones Diferenciales
- Desarrollo de Aplicaciones WEB
- Procesamiento de Imágenes
- Circuitos Digitales y Eléctricos
- Contabilidad y Costos
- Antropología Teológica II
- Álgebra Geométrica Conformal
- Soluciones Gráficas para Móviles
- Desarrollo de Plugins
- Técnicas de Evaluación Económica
- Seminario de Aplicaciones Alternativas
- Realidad Aumentada
- Filosofía Social
- Diseño de Interfaces
- Producción Audiovisual
- Desarrollo de Videojuegos
- Graficación Avanzada por Computadora
- Técnicas de Interpretación Avanzadas
- Hombre y Mundo Contemporáneo
- Animación en 3D
- Taller de Creación de Portafolio
- Inteligencia Artificial en Videojuegos
- Simulación Gráfica
- Dirección de Empresas de Base Tecnológica
- Ética Profesional
- Animación Facial
- Desarrollo Avanzado de Plugins
- Modelos Probabilísticos
- Estereografía
- Simulación Discreta
- Fundamentos de Mercadotecnia
1. REVISAR LAS FECHAS DE EXAMEN DE ADMISIÓN
2.PRESENTAR EN LAS OFICINAS DE PROMOCIÓN
Presenta una fotografía reciente, copia de CURP, el costo del examen y una calculadora sencilla (no científica)
3. PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN
Es un examen de conocimientos generales de preparatoria con una duración de 4 horas aproximadamente.
4. ASISTIR A LA ENTREVISTA
Para determinar tu ingreso a la universidad, además de tu examen es necesario una entrevista.
5. ASISTIR A LA ENTREGA DE RESULTADOS (EN COMPAÑÍA DE TUS PADRES).
En caso de ser foráneo o extranjero, deberás confirmar que recibiste tus resultados vía correo electrónico.
6. PAGO DE INSCRIPCIÓN
Si los resultados son positivos, deberás realizar el pago de inscripción bajo los lineamientos descritos en tu carta de Admisión.
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