Ubicación:Cuautla - Morelos
Duración:2 Semestres
Tipo:Especialidad
Modalidad:Presencial
Objetivos
Formar Especialistas en Alta Dirección con conocimientos, habilidades, actitudes y valores orientados a la dirección y control de las organizaciones, capaces de integrar el talento humano de manera eficiente y productiva para lograr los objetivos organizacionales a través de los procesos de acciones interpersonales y de liderazgo; con un perfil ético para dirigir la empresa con sentido humano, optimizar costos, innovar, ser competitivo, cubrir las necesidades del cliente, conocer las deficiencias y fugas de recursos, mejorar los procesos y proponer la orientación estratégica de sistemas de aseguramiento y su revisión periódica.
Perfil del Egresado
El egresado de la Especialidad en Alta Dirección es un especialista formado para dirigir una empresa, establecer objetivos comunes, brindar transparencia en la información, desarrollar confianza, efectuar alianzas estratégicas, para lo cual cuenta con:
Conocimientos
- Planeación estratégica
- Elaboración de cronogramas, presupuestos, recursos e insumos y proyección de resultados
- Estilos de dirección y gestión
- Selección, retención y desarrollo del talento humano
- Diseño, administración y finanzas empresariales.
- Desarrollo organizacional
- Modelos Financieros
- Dirección estratégica de operaciones
- Análisis Estratégico del Entorno Regional
- Filosofías de Calidad
- Liderazgo
- Competitividad
- Realización de Proyectos
- Estrategias Administrativas
- Contexto empresarial
- Análisis financiero
Habilidades
- Aplicar los principios de la administración en el análisis y solución de problemas en las organizaciones
- Aplicar métodos y técnicas de investigación para el tratamiento científico de la lata dirección.
- Conformar equipos de investigación aplicada en las organizaciones
- Diseñar programas de capacitación
- Prevenir e identificar dificultades en el ámbito organizacional
- Detectar, diagnosticar y canalizar problemas en las organizaciones
- Diseñar proyectos y realizar investigaciones con congruencia teórico-metodológica
- Tomar decisiones para solucionar problemas de su práctica profesional ejerciendo autonomía intelectual y moral con base en los fundamentos teóricos de la disciplina administrativa
- Relacionarse de manera intra e interdisciplinar con otros profesionales
- Solucionar problemas de manera innovadora
- Solucionar con imaginación, eficaz y eficientemente la problemática cotidiana
Actitudes
- Disponibilidad
- Manifestar Confianza con sus colaboradores
- Trabajo en conjunto
- Dialogante
- Trato con respeto
- Lealtad
- Reconocer lo bueno y corregir lo malo
- Saber delegar
Valores:
- Esfuerzo, dedicación y constancia
- Incidir en los hechos administrativos con una visión humanista.
- Respeto y honestidad
- Reconocer el valor de la persona.
- Reflexión, crítica y autocrítica.
- Respetar la dignidad y libertad del ser humano.
- Búsqueda permanente de la verdad, la solidaridad, la honestidad, el amor, la libertad y la justicia.
1er Semestre
- Metodología de la Investigación I
- Seminario de Análisis del Entorno Empresarial
- Seminario de Alta Dirección Basada en Valores
- Seminario de Análisis Financiero y Fiscal Empresarial
- Seminario de Administración Estratégica
2do Semestre
- Metodología de la Investigación II
- Seminario de Desarrollo Organizacional
- Seminario de Administración del Talento Humano
- Seminario de Administración Estratégica de Operaciones
- Seminario de Proyecto Empresarial
- Aprobar la totalidad de los créditos del plan de estudio.
- Acreditar la comprensión de un idioma extranjero inglés (toefl) o francés (delf), con 450 puntos como mínimo en una institución reconocida del sistema educativo nacional.
- Evaluación final del plan de estudios (opciones de titulación)
- Tesina y sustentación de la misma frente a sínodo.
- La opción de titulación que esta institución implementará es de conformidad con los ordenamientos legales vigentes y aplicables.
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