Doctorado Iberoamericano en Proyectos (En línea)
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores Institución privada
Título ofrecido:Doctor (a) Iberoamericano en Proyectos
Duración:3 Años
Tipo:Doctorados
Modalidad:En línea
Descripción
El presente programa de Doctorado tiene el objetivo de preparar personas con una sólida formación científica y profesional; derivándose en un campo propio de intensificación del alumno. Se centra en profundizar en el conocimiento asociado a la resolución de los problemas que se presentan en todo tipo de proyectos, investigación, desde la concepción transversal del arte de proyectar mediante la misma.La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores ofrece a la sociedad sólida formación profesional para alcanzar el más alto grado académico Doctor en Proyectos.
La formación de doctores investigadores de alta capacidad crítica y de análisis, en diversas áreas del conocimiento, es una de más de las metas de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, para que puedan realizar investigaciones originales a partir de un proyecto. Es un programa que impulsa el conocimiento de la investigación a través de cursos, realización de una tesis, un diplomado de artículos científicos y estancias académicas en instituciones con las que la UNICEPES tiene alianzas en México.
Como se observa, la UNICEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico Doctor Iberoamericano en Proyectos.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Doctorado en Proyectos son:
- Directores de programa.
- Directores de operaciones.
- Gerentes de proyectos.
- Consultores en proyectos.
- Investigadores
Propósitos del Doctorado:
- Preparar profesionales del más alto nivel en el campo de la gestión y planeación de proyectos.
- Formar doctores con un grado alto de conocimiento y que aporten a la práctica e innovación de las áreas de la dirección de proyectos.
- Promover profesionales capacitados y con conocimiento en temas relacionados con la investigación y la dirección de proyectos, que les permite dirigir proyectos públicos y privados.
- Proporcionar al alumno los elementos teórico-prácticos que los orienten en la realización de publicaciones científicas especializadas.
- Vincular al estudiante con diferentes instituciones por medio de estancias nacionales e internacionales para que fortalezcan sus conocimientos prácticos.
Objetivo General:
- Formar doctores que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de intensificación o especialización del estudiante en el conocimiento del quehacer investigativo. Permitiendo contar con profesionales especializados en hacer progresar el conocimiento asociado a la resolución de los problemas que se presentan en todo tipo de proyectos de investigación.
Objetivos Particulares:
- Formar personas con un alto sentido social buscando soluciones sostenibles en todo sentido a las personas y sus organizaciones.
- Formar capital humano con capacidad de idear, diseñar, evaluar y gestionar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la sociedad impulsando el desarrollo y crecimiento económico.
- Formar investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su campo de intensificación o especialización.
- Formar investigadores capaces de contribuir con la difusión de la ciencia a través de la publicación de artículos científicos.
- Formar alumnos capaces de establecer redes del conocimiento a través de estancias de investigación.
Objetivos (tercer año):
Objetivo General:
- Capacitar por medio de la construcción y escritura de un artículo científico, a los participantes del diplomado, a través del cual, van a adquirir las bases y herramientas teóricas, gramaticales y tecnológicas necesarias, para escribir adecuadamente un documento o texto, publicable en una revista indexada, que sea original en su contenido, en su estructura, en su modelo de citas, que observe una ética que evite el plagio, observe requisitos de evaluación de las revistas, en la que podrá para publicar, difundir y socializar su producción intelectual.
Objetivos Particulares:
- Reconocer las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura.
- Identificar las normas que se deben seguir para que su publicación sea comprensible y ordenada, comunicando el tema de manera precisa para el lector.
- Escribir de una manera precisa, clara y concisa un artículo para que pueda ser publicado en una revista indexada y de rigor científico.
- Desarrollar los hábitos de ética, de rigor interpretativo y de coherencia.
- Aplicar las normas profesionales que se requieren para someter un escrito a una editorial de tipo académico o una revista indexa.
Ingreso
Es dirigido a los alumnos de posgrados de México e Iberoamérica interesados en el tema.
Egreso
Al finalizar el diplomado, el asistente tendrá las herramientas de escritura, estructura, tecnológicas y teóricas para elaborar documentos científico publicable en revistas indexadas. Además, desarrolla temas de investigación con bases teóricas consistentes y relacionadas con su área de estudio y conoce la relación entre ámbito editorial y comunicación científica, con lo que puede identificar, analizar e intervenir en los problemas.Para culminar el doctorado, el alumno cuando se haya cumplido con los créditos del programa, avanzado en la investigación, cumplido con el diplomado de elaboración de artículos científico, el doctorando inicia una estancia corta de investigación con un asesor externo especialista en el tema, asignado por la institución colaboradora y que cuente con grado de doctor. Este asesor debe contribuir en la retroalimentación de la tesis, la finalidad es que haya una contribución externa a la formación integral del estudiante de doctorado complementando su aprendizaje en la teoría y la práctica. Así como, enriquecer la metodología de trabajo y la práctica, para adecuarla a la realidad y sepan aplicar de manera adecuada los conocimientos adquiridos en su formación académica en UNICEPES.
Asignaturas
- Tutorización
- Metodología de la investigación
- Introducción a la gestión de proyectos
- Planificación y gestión de proyectos
- Técnicas de presentación y comunicación
- Estadística aplicada a la investigación
- Trabajo de investigación I
- Trabajo de investigación II
- Resultados y acciones de investigación I
- Resultados finales de la investigación II
- Proyectos de tesis doctoral
Requisitos de Admisión
Mexicanos
- Acta de nacimiento (copia)
- CURP
- INE
- Grado de maestría (copia notariada)
- Cédula profesional de maestría (copia notariada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Currículum vitae Actualizado
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Extranjeros
- Registro partida de nacimiento (copia)
- Cedula de Ciudadanía / DNI
- Grado de maestría (copia notariada y apostillada)
- Cédula profesional de maestría en caso de contar con ella (copia notariada y apostillada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada y apostillada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Hoja de Vida Actualizada
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Nota:
- Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
- Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
- * Proceso de selección y asignación de becas
¡Ayudanos y Reportalo!