Doctorado Iberoamericano en Investigación y Docencia (En línea)
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores Institución privada
Título ofrecido:Doctor (a) Iberoamericano en Investigación y Docencia
Duración:3 Años
Tipo:Doctorados
Modalidad:En línea
Descripción
La formación de doctores investigadores de alta capacidad crítica y de análisis, en diversas áreas del conocimiento, es una de más de las metas de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, para que puedan realizar investigaciones originales a partir de los planteamientos de la docencia y la investigación. Se un programa que impulsa el conocimiento de la investigación a través de cursos, realización de una tesis, un diplomado de artículos científicos y estancias académicas en instituciones con las que la UNICEPES tiene alianzas en México.
Propósitos del Doctorado:
- Formar profesionales con estándares altos de calidad en el área de la investigación científica aplicada en el campo de la docencia.
- Formar expertos capaces de desarrollar competencias orientadas a la docencia
- Impulsar la formación de investigadores-docentes, capaces de generar conocimiento en el ámbito científico.
- Dotar a los profesionales de conocimientos investigativos en el área profesional en que se desarrollan y con ello se atienden las necesidades de la sociedad actual.
- Coadyuvar en la formación de redes académicas a nivel internacional.
Objetivo General:
- Preparar profesionales con una sólida formación científica capaces de generar conocimiento y arrojar luz, desde la línea de investigación elegida, sobre la notable variedad de escenarios y retos educativos que la sociedad actual, en continuo cambio y evolución, crea.
- Formar doctores que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de intensificación o especialización del estudiante.
Objetivos Particulares:
- Formar investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su campo de intensificación o especialización.
- Incrementar el nivel de conocimiento en el área de educación e investigación a través de la escritura de documentos académicos y estancias cortas.
Objetivos (tercer año):
Objetivo General:
- Capacitar por medio de la construcción y escritura de un artículo científico, a los participantes del diplomado, a través del cual, van a adquirir las bases y herramientas teóricas, gramaticales y tecnológicas necesarias, para escribir adecuadamente un documento o texto, publicable en una revista indexada, que sea original en su contenido, en su estructura, en su modelo de citas, que observe una ética que evite el plagio, observe requisitos de evaluación de las revistas, en la que podrá para publicar, difundir y socializar su producción intelectual.
Objetivos Particulares:
- Reconocer las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura.
- Identificar las normas que se deben seguir para que su publicación sea comprensible y ordenada, comunicando el tema de manera precisa para el lector.
- Escribir de una manera precisa, clara y concisa un artículo para que pueda ser publicado en una revista indexada y de rigor científico.
- Desarrollar los hábitos de ética, de rigor interpretativo y de coherencia.
- Aplicar las normas profesionales que se requieren para someter un escrito a una editorial de tipo académico o una revista indexa.
Ingreso
Es dirigido a los alumnos de posgrados de México e Iberoamérica interesados en el tema.
Egreso
Al finalizar el diplomado, el asistente tendrá las herramientas de escritura, estructura, tecnológicas y teóricas para elaborar documentos científico publicable en revistas indexadas. Además, desarrolla temas de investigación con bases teóricas consistentes y relacionadas con su área de estudio y conoce la relación entre ámbito editorial y comunicación científica, con lo que puede identificar, analizar e intervenir en los problemas.
Para culminar el doctorado, el alumno cuando se haya cumplido con los créditos del programa, avanzado en la investigación, cumplido con el diplomado de elaboración de artículos científico, el doctorando inicia una estancia corta de investigación con un asesor externo especialista en el tema, asignado por la institución colaboradora y que cuente con grado de doctor. Este asesor debe contribuir en la retroalimentación de la tesis, la finalidad es que haya una contribución externa a la formación integral del estudiante de doctorado complementando su aprendizaje en la teoría y la práctica. Así como, enriquecer la metodología de trabajo y la práctica, para adecuarla a la realidad y sepan aplicar de manera adecuada los conocimientos adquiridos en su formación académica en UNICEPES.
Asignaturas
- Tutorización
- Metodología de la investigación
- Factores del aprendizaje
- Bases metodológicos de la Formación
- Técnicas de presentación y comunicación
- Estadística aplicada a la investigación
- Trabajo de investigación I
- Trabajo de investigación II
- Resultados y acciones de la investigación I
- Resultados y acciones de la investigación II
- Proyecto de tesis doctoral
Requisitos de Admisión
Mexicanos
- Acta de nacimiento (copia)
- CURP
- INE
- Grado de maestría (copia notariada)
- Cédula profesional de maestría (copia notariada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Currículum vitae Actualizado
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Extranjeros
- Registro partida de nacimiento (copia)
- Cedula de Ciudadanía / DNI
- Grado de maestría (copia notariada y apostillada)
- Cédula profesional de maestría en caso de contar con ella (copia notariada y apostillada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada y apostillada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Hoja de Vida Actualizada
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Nota:
- Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
- Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
- * Proceso de selección y asignación de becas
¡Ayudanos y Reportalo!