Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica (Huixquilucan, Estado de México)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Huixquilucan - Estado de México
Duración:6 Semestres
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
Ideal para profesionales en el mundo de la publicidad, la mercadotecnia integral, las relaciones públicas, y la comunicación masiva, interna, creativa, organizacional y digital.
Nuestro plan de estudios permitirá a los estudiantes desarrollar las competencias y el dominio teórico, administrativo y de investigación que le permitirá ubicar la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector para impulsar cambios profundos y positivos en el ámbito económico, político, social y cultural.
El claustro docente está integrado por investigadores y profesionales en las diferentes áreas de la comunicación y la mercadotecnia estratégica, varios de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores y que cuentan con publicaciones en revistas y libros. Además, trabajan para que nuestros estudiantes y egresados asuman un liderazgo nacional e internacional en la investigación, consultoría y gestión, a fin de enriquecer el campo de la comunicación y la mercadotecnia.
El programa es ideal para quienes desean incentivar una visión crítica, propositiva y socialmente responsable de los procesos de la comunicación, así como para aquellos que están profundamente convencidos del poder de la comunicación para desarrollar ambientes sociales armónicos y que mejoren la calidad de vida de las personas.
Perfil de Ingreso
Egresados de las licenciaturas en comunicación, administración, mercadotecnia, actuaría, economía, ingeniería y áreas afines, o de cualquier área con experiencia profesional en el área de comunicación o mercadotecnia. El programa cuenta con un riguroso proceso de admisión, el cual contempla un examen diagnóstico que determinará los módulos que el aspirante debe cursar para adquirir o reforzar los fundamentos de comunicación y mercadotecnia para conocer el estado del arte de estos dos campos de conocimiento.
Perfil de Egreso
Los egresados serán personas íntegras, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial.
Primer Semestre
- Seminario de investigación en comunicación y mercadotecnia I
- Seminario en Dirección y estrategia de mercadotecnia
- Neurociencias aplicadas al consumidor
Segundo Semestre
- Planeación de la comunicación en medios digitales
- Seminario de investigación y habilidades analíticas
- Materias electivas humanística
Tercer Semestre
- Evaluación de la comunicación en medios tradicionales y digitales
- Seminario de investigación en comunicación y mercadotecnia II
Cuarto Semestre
- Seminario de investigación de modelos predictivos
- Tópicos en mercadotecnia digital
- Materia electiva de estudios generales
Quinto Semestre
- Seminario de investigación en comunicación y mercadotecnia
- Materia electivas humanística
Sexto Semestre
- Seminario de investigación en comunicación y mercadotecnia IV
- Materia electiva de especialización
¡Ayudanos y Reportalo!