Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Morelia, Michoacán de Ocampo)

Universidad Latina de América Institución privada
DFP_
Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Si tú posees:
Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.
Creatividad en la solución de problemas concretos.
Capacidad de análisis y síntesis.
Gusto y afición por alguna expresión artística.
Espíritu crítico y audaz.
Criterio amplio.
Vocación por la verdad.
Paciencia para la búsqueda constante.
Capacidad de indagación.
Interés por los problemas sociales.
Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
Capacidad de abstracción.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:
Productor de medios.
Publicista y asesor de mercadotecnia.
Asesor organizacional.
Periodista.
Productor independiente multimedia.
Promotor cultural.
Promotor comunitario.
Comunicador institucional.
Asesor y creador de bancos de información.
Comentarista en medios.
Investigador en el área de la comunicación.
Asesor en mercadotecnia.
En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo: es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanísticamente integrados, capaces de detectar problemas y oportunidades de comunicación específicos (concernientes a los ámbitos organizacional, educativo, de investigación, publicidad, medios y mercadotecnia), a través de las teoría y técnica adquirida en todos su proceso de aprendizaje, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos integrales de solución permanente. Organismos a los que pertenece la licenciatura Publicaciones recientes
Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.
Creatividad en la solución de problemas concretos.
Capacidad de análisis y síntesis.
Gusto y afición por alguna expresión artística.
Espíritu crítico y audaz.
Criterio amplio.
Vocación por la verdad.
Paciencia para la búsqueda constante.
Capacidad de indagación.
Interés por los problemas sociales.
Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
Capacidad de abstracción.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:
Productor de medios.
Publicista y asesor de mercadotecnia.
Asesor organizacional.
Periodista.
Productor independiente multimedia.
Promotor cultural.
Promotor comunitario.
Comunicador institucional.
Asesor y creador de bancos de información.
Comentarista en medios.
Investigador en el área de la comunicación.
Asesor en mercadotecnia.
En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo: es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanísticamente integrados, capaces de detectar problemas y oportunidades de comunicación específicos (concernientes a los ámbitos organizacional, educativo, de investigación, publicidad, medios y mercadotecnia), a través de las teoría y técnica adquirida en todos su proceso de aprendizaje, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos integrales de solución permanente. Organismos a los que pertenece la licenciatura Publicaciones recientes
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:
Productor de medios.
Publicista y asesor de mercadotecnia.
Asesor organizacional.
Periodista.
Productor independiente multimedia.
Promotor cultural.
Promotor comunitario.
Comunicador institucional.
Asesor y creador de bancos de información.
Comentarista en medios.
Investigador en el área de la comunicación.
Asesor en mercadotecnia.
Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:
Productor de medios.
Publicista y asesor de mercadotecnia.
Asesor organizacional.
Periodista.
Productor independiente multimedia.
Promotor cultural.
Promotor comunitario.
Comunicador institucional.
Asesor y creador de bancos de información.
Comentarista en medios.
Investigador en el área de la comunicación.
Asesor en mercadotecnia.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_