Licenciatura en Negocios Internacionales (Centro, Tabasco)

Universidad Mundo Maya Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Negocios Internacionales

Ubicación:Centro - Tabasco

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $4.250 / Mensual

Características

OBJETIVO

Formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas internacionales de la economía, geografía, administración, contabilidad, finanzas, derecho mercantil, tratados comerciales y mercadotecnia, que le permitan tomar decisiones y desarrollar actividades y operaciones relacionadas con los negocios internacionales.

PERFIL DE INGRESO

  • Interés por conocer otras culturas.
  • Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
  • Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
  • Interés por participar en actividades extra curriculares.
  • Aceptación de valores personales y profesionales.
  • Sentido de la automotivación.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Actitud emprendedora y creativa.
  • Interés por la investigación.
  • Interés por áreas administrativas y de negocios internacionales.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos

  • Contables, Administrativos y de Investigación que le permitan resolver problemas cotidianos a los cuales se enfrenta en su quehacer profesional.
  • Geografía económica, macroeconomía y economía internacional para distinguir las características de todos los continentes, regiones y países.
  • Normatividad jurídica laboral y mercantil nacional e internacional para la realización de operaciones comerciales
  • Estructura socioeconómica de México para identificar las características de todas las regiones y estados de nuestro país.
  • Conceptos y elementos del comercio exterior, derecho internacional y derecho aduanero para la realización de transacciones comerciales internacionales.
  • Técnicas contables y financieras que le permitan realizar operaciones y tomar decisiones en el desarrollo de negocios internacionales.
  • Conceptos y apartados de los tratados comerciales que ha suscrito México con otros países, para su aplicación en negocios internacionales.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos o servicios a nivel internacional.
  • Metodología para la realización de investigaciones de mercado.
  • Características de la globalización empresarial y su aprovechamiento en el desarrollo de negocios vía electrónica y de franquicias.
  • Conceptos y técnicas de calidad y productividad y su aplicación en todas las operaciones de las transacciones comerciales internacionales.
  • Legislación aduanera para efectos de importación y exportación de productos.

Habilidades

  • Aplicar los principios contables nacionales e internacionales para el procesamiento, evaluación y presentación de eventos económicos en las organizaciones.
  • Aplicar las técnicas estadísticas en la solución de problemas y análisis de la información de las investigaciones que se realicen en el campo de su profesión.
  • Identificar las características geográficas, sociales y económicas de los continentes, regiones y países para la implementación y desarrollo de relaciones comerciales.
  • Aplicar la normatividad jurídica mercantil nacional e internacional en las transacciones comerciales del comercio exterior.
  • Analizar los conceptos y apartados de los distintos tratados comerciales suscritos por México con otros países, para su aprovechamiento en el desarrollo de transacciones comerciales.
  • Analizar y aplicar métodos y técnicas financieras eficientes en las operaciones que realicen las organizaciones a nivel nacional e internacional.
  • Analizar las características de los negocios vía electrónica y aplicar las técnicas adecuadas para el desarrollo de negocios internacionales.
  • Aplicar técnicas y herramientas para la planificación y gestión de proyectos en negocios internacionales.
  • Entendimiento de los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
  • Facilidad de expresión oral y escrita en español y en idiomas extranjeros.
  • Desarrollar proyectos de investigación dentro de su área profesional.
  • Tomar decisiones en los negocios, con fundamentos en el análisis e integración de información económica. estadística y financiera.
  • Diseñar proyectos para el desarrollo de nuevos productos.
  • Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad.
  • Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de información para los negocios, acordes con los avances tecnológicos.

Actitudes

  • Participación activa y propositiva ante su medio.
  • Criterio que le permita tomar decisiones sólidas y viables.
  • Compromiso con aquellas personas a las que ofrece sus servicios profesionales.
  • Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia.
  • Conciencia de lo nacional e internacional.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
  • Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.
  • Reflexión crítica y autocrítica hacia su práctica profesional.
  • Cooperación dentro del trabajo en equipo.
  • Actitud humanista y de servicios en el ejercicio de su profesión.
  • Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
  • Mantener una conciencia crítica y un amplio sentido humano comprometiéndose con el desarrollo del estado y del país.
  • Ética profesional.
  • Calidad y productividad en su desempeño profesional.
  • Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de recursos.

Plan de estudios

Fundamentales

(Obligatorias todas las asignaturas)

  • Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
  • Análisis Macroeconómico
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos Jurídicos
  • Herramientas Informáticas
  • Inglés I
  • Fundamentos de Investigación
  • Gestión Administrativa
  • Economía de la Empresa
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Legislación Mercantil
  • Laboratorio de Informática
  • Inglés II
  • Geografía Socioeconómica de México
  • Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
  • Geografía Socioeconómica Mundial
  • Probabilidad y Estadística
  • Legislación Laboral
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Inglés III
  • Gestión del Factor Humano
  • Planeación y Dirección Financiera
  • Derecho Internacional
  • Derecho Mercantil Internacional
  • Investigación de Mercados
  • Inglés IV
  • Globalización y Desarrollo Empresarial
  • Contabilidad Internacional
  • Comercio Exterior y Negocios Internacionales
  • Derecho Aduanero
  • Compras y Abastecimiento
  • Inglés V
  • Dirección de Negocios Internacionales
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • Tratados Comerciales Internacionales
  • Mercadotecnia Internacional
  • Francés I
  • Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
  • Francés II
  • Seminario de Titulación
  • Proyectos Emprendedores

Pregrado

(Cinco asignaturas a cursar)

  • Transferencia y Contratos Internacionales
  • Arbitraje Nacional e Internacional
  • Dirección de Negocios Vía Electrónica
  • Gestión y Desarrollo de Franquicias
  • Calidad y Productividad
  • Dirección de Ventas
  • Distribución y Logística
  • Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
  • Técnicas de Negociación
  • Administración Estratégica

Institucionales

(Tres asignaturas a cursar)

  • Ética y Filosofía Universitaria
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral
  • Creatividad y Liderazgo

Oferta Educativa Similar