Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Zapopan)

Universidad Antropológica de Guadalajara Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad

Ubicación:Zapopan

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

Formar profesionistas capaces de analizar e implementar planes y estrategias mercadológicas para la innovación y el desarrollo de productos y servicios, así como para diseñar procesos de publicidad que permitan el posicionamiento de la organización en un mercado competitivo y global. Programa enfocado en el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre campañas de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, ingeniería de imagen pública, identidad corporativa y marketing político e internacional.

Perfil de Ingreso

Personas interesadas en las técnicas de mercado, difusión y promoción que deseen utilizar sus habilidades para generar y desarrollar nuevos productos y servicios de manera profesional, crítica, eficaz y eficientemente. Con amplio sentido de venta, capacidad de análisis, interesados en psicología y sociología del consumidor. Proactivos en la solución de problemas, responsables y éticos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Antropológica de Guadalajara estará capacitado para diseñar e incorporar modelos y propuestas innovadoras de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, imagen pública e identidad corporativa. También estará habilitado para dirigir y asesorar grupos e instituciones, diseñar investigaciones de mercado, detectar oportunidades de negocio. Del mismo modo, contará con la capacidad de realizar análisis financieros para el desarrollo de estrategias mercadológicas. Contará con habilidades ejecutivas en la solución de problemas, analista del comportamiento humano, creativo e innovador con un alto sentido de desarrollo personal, social y empresarial.

Campo de Acción

  • Agencias de Mercadotecnia, Publicidad y/o Investigación de Mercados
  • Empresas y organizaciones en los departamentos de Mercadotecnia, Ventas, Relaciones Públicas
  • Asociaciones civiles, sociales y asistenciales en las áreas de Mercadotecnia Social y Relaciones Públicas
  • Desarrollo de su Proyecto de Emprendimiento de Negocio
  • Consultoría independiente
  • Empresa de periodismo, agencias informativas, propaganda e industria editorial

Plan de estudios

Primer año

  • administracion 
  • matematicas 
  • microeconomia 
  • metodologia de la investigacion 
  • informatica 
  • pensamiento administrativo contemporaneo
  • estadistica 
  • macroeconomia 
  • contabilidad basica 
  • gestion de las tecnologias de informacion 

Segundo año

  • fundamentos de la mercadotecnia 
  • investigacion de mercados 
  • introduccion al derecho
  • contabilidad intermedia
  • teoria de la comunicacion 
  • estrateguas de mercadotecnia 
  • segmentacion de mercados 
  • la mercadotecnia en un marco juridico 
  • evaluacion financiera de proyectos 
  • psicologia de la comunicacion 

Tercer año

  • plan de mercadotecnia 
  • publicidad I
  • estrategias de precios 
  • direccion de proyectos 
  • comunicacion corporativa 
  • desarrollo de nuevos productos y marcas 
  • publicidad II 
  • medios publicitarios 
  • compras y presupuestos 
  • analisis del consumidor

Cuarto año

  • mercadotecnia de servicios 
  • relaciones publicas
  • administracion de agencias publicitarias 
  • negociacion 
  • comercializacion
  • mercaditecnia industrial
  • incubacion de empresas 
  • mercadotecnia internacional 
  • negocios virtuales 
  • distribucion y logistica 

Quinto año

  • seminario de titulacion 
  • desarrollo de campañas publicitarias 
  • liderazgo y desarrollo organizacional
  • publicidad dirigida y subliminal 

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas