Licenciatura en Mercadotecnia (Guadalajara, Jalisco)

Universidad Enrique Díaz de León Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Misión
Formar licenciados en mercadotecnia capaces de aplicar estrategias creativas que generen valor para el mercado y desarrollo comercial para la empresa en un marco de responsabilidad social, inclusión y diversidad.
Visión
Fortalecer el programa educativo de Mercadotecnia con innovación y pertinencia, que permita la inclusión de profesionistas éticos, responsables y con sensibilidad social de acuerdo a las exigencias de los mercados.
Objetivo
Desarrollar, implementar y evaluar planes de mercadotecnia para las empresas nacionales e internacionales, generando con ello mayores utilidades por medio de la satisfacción al cliente y consumidor final.
Perfil de ingreso
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de preferencia debe ser hábil para buscar, seleccionar, clasificar y ordenar información; desarrollar el análisis y la síntesis en la resolución de problemas; estar dispuesto a trabajar en equipo para el logro de objetivos, así como mostrar interés en el ámbito empresarial y flexibilidad de pensamiento.
Perfil de egreso
Debe ser un profesional capaz de desarrollar, promover y ejecutar proyectos de acuerdo a las variables o la mezcla de la mercadotecnia (precio, producto, plaza y promoción) en organizaciones nacionales e internacionales, encaminados a satisfacer necesidades de clientes o consumidores finales.
El egresado debe reunir lo siguiente:
Conocimientos
- Identificar, desarrollar e innovar productos.
- Determinar la conducta del consumidor.
- Definir y aplicar una planeación estratégica integral.
- Determinar, desarrollar y establecer estrategias comerciales.
- Identificar, definir y desarrollar procesos de mercaderías.
- Definir, clasificar, interpretar y aplicar estrategias publicitarias.
Valores y actitudes
- Visionarios
- Líderes
- Emprendedores
- Compromiso de actuar como agentes de cambio
- Socialmente responsables y comprometidos con el sano desarrollo de la comunidad

Plan de estudios

Plan de estudios

Primer semestre

Administración I

Matemáticas I

Economía I

Contabilidad I

Metodología de investigación

Lengua extranjera I

Segundo semestre

Administración II

Matemáticas II

Economía II

Contabilidad II

Informática básica

Lengua extranjera II

Tercer semestre

Estadística I

Introducción al estudio del Derecho

Contabilidad de costos

Comportamiento organizacional

Calidad total

Cuarto semestre

Derecho mercantil

Estadística II

Recursos humanos

Mercadotecnia

Comercio internacional

Quinto semestre

Derecho laboral

Relaciones públicas y comunicación

Investigación de mercados

Investigación de operaciones

Diferencias culturales

Estrategias producto / precio

Sexto semestre

Análisis socioeconómico de México

Distribución y logística

Estrategia de promoción

Administración de la fuerza de ventas

Diseño organizacional

Servicio al cliente

Séptimo semestre

Creación y desarrollo de nuevos productos

Publicidad

Mercadotecnia social y de servicio

Habilidades directivas

Planeación estratégica de mercadotecnia

Imagen corporativa

Octavo semestre

Administración estratégica de los mercados

Planeación financiera

Laboratorio de mercadotecnia

Comercializadoras internacionales

Conducta del consumidor

Desarrollo integral

Requisitos

Requisitos de Admisión:

Primer Ingreso
Acta de nacimiento reciente (original y copia)
Certificado de bachillerato (original y 3 copias)
6 fotografías tamaño infantil (color o b/n)
CURP (copia)
Grado Superior
Certificado parcial
Contenido temático (copias de los contenidos de las materias cursadas)

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas