Licenciatura en Mercadotecnia (Texcoco, Estado de México)

Universidad Privada del Estado de México Institución privada

Ubicación:Texcoco - Estado de México

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO

La formación de profesionistas en Mercadotecnia ampliamente dotados de la información necesaria para atender las necesidades promocionales y publicitarias de los diferentes sectores de la economía de las técnicas y metodologías más adecuada para el análisis e investigación de mercados aptos para aplicar eficientemente las habilidades y destrezas adquiridas a las tareas y acciones que en materia mercadotecnia requieren las entidades económicas tanto públicas como privadas.

CAMPO LABORAL

  • Diseño de los modelos promocionales y de relaciones publicas.
  • Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en el área de ventas.
  • La aplicación de métodos estadísticos y de muestreo en la solución a problemas en áreas de mercadotecnia.

HABILIDADES

  • Desarrollar de sistemas de información utilizando tecnología de procesamiento electrónico de datos.
  • Aportar soluciones a problemas complejos en los modelos computacionales.

ACTITUDES

  • Mostrar dedicación y esfuerzo en cualquier actividad de comercialización.
  • Mantener una actitud de liderazgo hacia el trabajo interdisciplinario en la actividad mercadológica asignada.
  • Permanecer atento a las innovaciones y transformaciones en materia de mercadología a nivel nacional e internacional.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Contabilidad I

  • Economía I

  • Administración I

  • Matemáticas Basicas

  • Fundamentos del Derecho

  • Metodología de la Investigación

Segundo Semestre


  • Contabilidad II

  • Economía II

  • Administración II

  • Matemáticas Financieras

  • Derecho Mercantil

  • Informática I

Tercer Semestre


  • Contabilidad Administrativa

  • Sociología

  • Psicología Social

  • Estadística

  • Derecho Laboral

  • Informática II

Cuarto Semestre


  • Mercadotecnia I

  • Comportamiento del Consumidor

  • Investigación de Operaciones

  • Derecho Fiscal

  • Informática III

Quinto Semestre


  • Mercadotecnia II

  • Publicidad I

  • Técnicas Audiovisuales

  • Administración de Adquisiciones

  • Sistemas de Información

  • Finanzas

Sexto Semestre


  • Investigación de Mercados I

  • Publicidad II

  • Administración de Ventas

  • Promoción

  • Canales de Distribución

  • Normas de Calidad

Séptimo Semestre


  • Investigación de Mercados II

  • Propaganda

  • Mercadotecnia Internacional

  • Decisiones en Mercadotecnia

  • Ética Profesional

  • Seminario de Investigación I

Octavo Semestre


  • Seminario de Mercadotecnia

  • Desarrollo de Productos

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Evaluación de Proyectos de Inversión

  • Administración Logística

  • Seminario de Investigación II

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas