Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad (Toluca, Estado de México)

Universidad Tecnológica de México Institución privada

Título ofrecido:Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Ubicación:Toluca - Estado de México

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso

  • Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
  • Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
  • Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.

Qué aprenderás

  • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.

Perfil de egreso

  • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones.
  • Como mercadólogo digital, identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
  • Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.

Empleabilidad

  • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.

  • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.

  • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

• Modelos de gestión de negocios
• Contabilidad financiera
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo

Segundo Cuatrimestre

• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Gestión de costos y precios
• Matemáticas financieras
• Desarrollo social y científico
• Comunicación oral y escrita

Tercer Cuatrimestre

• Tecnologías de información en las organizaciones
• Información financiera para la toma de decisiones
• Estadística descriptiva aplicada
• Entorno legal de los negocios
• Ciudadanía y desarrollo sustentable

Cuarto Cuatrimestre

• Comportamiento organizacional
• Presupuestos
• Estadística inferencial aplicada
• Gestión del talento humano
• Economía de la empresa

Quinto Cuatrimestre

• Desarrollo del talento humano
• Comportamiento del consumidor
• Análisis multivariado
• Mercadotecnia e innovación
• Análisis macroeconómico

Sexto Cuatrimestre

• Motivación y emoción
• Investigación y análisis de mercado
• Promoción y comunicación interactiva
• Herramientas y entorno de la comunicación virtual
• Mercadotecnia en las redes sociales

Séptimo Cuatrimestre

• Comercio electrónico
• Legislación de la publicidad
• Análisis cuantitativo de mercados
• Semiótica

Octavo Cuatrimestre

• Planeación y monitoreo de medios digitales
• Gestión estratégica de proyectos
• Administración de datos y estrategias de fidelización
• Plataformas de software libre y código abierto

Noveno Cuatrimestre

• Planeación y monitoreo de medios digitales
• Gestión estratégica de proyectos
• Administración de datos y estrategias de fidelización
• Plataformas de software libre y código abierto

Décimo Cuatrimestre

• Relaciones públicas
• Diseño digital en la nube
• Diseño y comunicación en espacios abiertos
• Comunicación e imagen pública

Undécimo Cuatrimestre

• Investigación interactiva de mercados
• Mobile marketing
• Inteligencia comercial
• Mercadotecnia sustentable

Duodécimo Cuatrimestre

• Gestión de la imagen corporativa
• Aplicaciones multimedia interactivas
• Emprendimiento e innovación
• Desarrollo de productos digitales

Requisitos

Para ingresar a la Universidad Tecnológica de México necesitas reunir los siguientes documentos en original y dos copias.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial
  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Mapa