Licenciatura en Mercadotecnia Ejecutiva (Benito Juárez, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF

Duración:7 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Colegiatura $3.600 / Mensual

Características

Descripción:

La Licenciatura en Mercadotecnia te proporciona los elementos para la creación de enlaces estratégicos entre el sector productivo y el consumidor que faciliten el abastecimiento de productos y servicios.
Generar estrategias creativas e innovadoras de difusión mercadológica, campañas promocionales exitosas de nuevos productos y servicios, se encuentran entre las tareas que debe desarrollar un mercadólogo.

Perfil de ingreso:
  • Capacidad para interpretar información
  • Habilidad para el diseño y la comunicación
  • Creatividad e innovación
  • Sensibilidad hacia las diferencias culturales
  • Disposición para el trabajo con equipos multidisciplinarios
Perfil de egreso:

La formación recibida en la ULA te permitirá aplicar los conocimientos, las técnicas y las nuevas tecnologías en la investigación de las necesidades de los diversos tipos de consumidores, para así promover la creación de productos y marcas que las satisfagan; podrás aplicar las metodologías de investigación de mercado para el desarrollo de ventas, promoción, publicidad, distribución y precio; así como planear, diseñar y dirigir campañas publicitarias exitosas.

Campo Laboral:

Como graduado de la ULA, podrás desarrollarte en diversos tipos de empresas en las áreas de Administración de Ventas, Publicidad y Promoción, así como en Relaciones Públicas o en la Gerencia de Marca.

También podrás crear tu propia empresa de publicidad o de investigaciones mercadológicas y convertirte en un asesor independiente.

Plan de estudios

ÁREAS DE FORMACIÓN:

PREPARACIÓN PARA LA VIDA
  • Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
  • Inteligencia Emocional
  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
  • Creatividad y Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
FORMACIÓN GENERAL
  • Introducción a las Matemáticas Financieras
  • Redacción Empresarial
  • Estadística I
  • Estadística II
  • Dirección, Liderazgo y Comunicación
FORMACIÓN EN EL ÁREA DE NEGOCIOS
  • Fundamentos de Administración
  • Principios Económicos
  • Mercadotecnia
  • Comportamiento Organizacional
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Finanzas para los Negocios
  • Derecho Empresarial
  • Administración Estratégica
  • Administración de Calidad y Productividad
CONCENTRACIÓN EN MERCADOTECNIA
  • Ingeniería de la Imagen
  • Herramientas y Estrategias de Ventas
  • Comunicación de Masas
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo de Productos
  • Mercadotecnia y Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia Ambienta
  • Mercadotecnia para la Pequeña Empresa
  • Estrategias de Mercadotecnia Integrada
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercados

Requisitos

Requisitos de admisión:

Bachillerato o equivalente, así como conocimientos básicos de computación.

Videos

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas