Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Benito Juárez, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Mercadotecnia te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.

Perfil de Egreso

Conocimientos sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación, la expresión oral escrita y la comunicación efectiva. Además de contar con habilidades para desarrollar procesos lógicos, manejar equipos de cómputo y electrónicos, así como tener sensibilidad a las necesidades sociales, ser creativo y proactivo.

Campo Laboral

Como especialista en Mercadotecnia, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Análisis y redacción de textos

  • Liderazgo y trabajo en equipo

  • Administración

  • Planeación e Integración del factor humano

Segundo Cuatrimestre


  • Historia Global

  • Ciudadanía y participación

  • Mercadotecnia

  • Comportamiento del consumidor

Tercer cuatrimestre


  • Fundamentos de estadística

  • Derecho Corporativo

  • Entorno de la Organización

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Programación

  • Contabilidad

  • Investigación de mercados

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Metodología de la Investigación

  • Economía aplicada a los negocios

  • Planeación estratégica

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Innovación y Creatividad

  • Diseño de estrategias de producto y precio

  • Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Economía y sociedad

  • Mercadotecnia de servicios y experiencias

  • Diseños de estrategias de promoción

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Ética y responsabilidad social

  • Inteligencia de negocios

  • Gerencia de marca

  • Mercadotecnia ambiental

Noveno cuatrimestre


  • Campañas digitales

  • Plan de medios

  • Ingeniería de la imagen

  • Proyecto final: plan de mercadotecnia

Requisitos

Requisitos de Admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas