Licenciatura en Mercadotecnia (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad La Salle Institución privada

Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Colegiatura $11.475 / Mensual

Características

Objetivo
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.
Perfil de ingreso
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
  • Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del bachillerato:
  • Preferentemente haber cursado las áreas de ciencias sociales y económico administrativas
Conocimientos básicos de
  • Básicos de herramientas computacionales
  • De matemáticas preuniversitarias
  • Del contexto social
Básicos del idioma inglés
Disposición para (habilidades y destrezas)
  • La solución creativa de problemas
  • El pensamiento lógico-analítico
  • El razonamiento matemático
  • La interpretación abstracta de la realidad
  • El pensamiento convergente y divergente
  • El trabajo colaborativo y multidisciplinario
  • La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales
  • Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita
  • Tomar acuerdos en grupos de trabajo
  • La organización del trabajo
Actitudes y Valores
  • Interés por incursionar en el campo de los negocios
  • Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales
  • Adaptabilidad al entorno
  • Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económicos, político, social y cultural, entre otros
  • Iniciativa y emprendimiento
  • Proactividad
  • Puntualidad y honestidad
  • Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad
  • Consideración de principios éticos y de respeto
  • Responsabilidad y autodisciplina
  • Actitud de servicio
  • Perspectiva comunitaria
  • Interés por la movilidad en entornos internacionales
Perfil de egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
  • Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
  • Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
  • Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
  • Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
  • Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
  • Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
  • Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
  • Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas.
  • Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
  • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global
  • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Contabilidad Financiera
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento

Segundo semestre

  • Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Taller de Investigación
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación

Tercer semestre

  • Dimensiones y Alcances de la Mercadotecnia
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros

Cuarto semestre

  • Mercadotecnia de Negocios
  • Canales de Distribución y Entrega de Valor
  • Gestión de Información de Mercados
  • Taller de Diseño
  • Costos y Presupuestos
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural

Quinto semestre

  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Taller de Comunicación y Medios
  • Estrategias de Precio
  • Taller de Negociación
  • Fe y Desarrollo Espiritual

Sexto semestre

  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Diagnóstico Estratégico del Mercado
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento y sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva 1
  • Séptimo semestre
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Asignatura 1 de Pre-especialización
  • Asignatura 2 de Pre-especializació
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional

Octavo semestre

  • Actividad Curricular Complementaria
  • Dirección Corporativa de Mercadotecnia
  • Taller Integrador de Mercadotecnia Estratégica
  • Asignatura 3 de Pre-especialización
  • Asignatura 4 de Pre-especialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2
Materias Obligatorias I
  • El fenómeno Religioso
  • Fe Religiosa y Mundo Actual
  • El Mensaje Liberador de Jesús
Materias Obligatorias II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
Área de Pre-especialización: Marca
  • Comunicación Estratégica de Marca
  • Estructura de Marca
  • Producto y Marca
  • Marca
Área de Pre-especialización: Promoción y Publicidad
  • Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
  • Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
  • Promoción de Ventas y Marketing Directo
  • Relaciones Públicas, Posicionamiento y Precepción de la Imagen

Requisitos

Requisitos

  • Tener todas las materias aprobadas.
  • Llenar solicitud para el examen de admisión.

DOCUMENTOS

  • Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
  • Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
  • No se aceptan constancias de calificaciones.
  • Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
  • Fotocopia del recibo telefónico.
  • Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  • Alumnos La Salle preguntar por requisitos.
  • Anexar Fotocopia de la CURP.
Costo del examen de admisión $ 500.00.

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