Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual (Camerino Z. Mendoza, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Universidad del Golfo de México Institución privada

Ubicación:Camerino Z. Mendoza - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $1.900 / Mensual

Características

Nuestro objetivo es:

Formar personas, profesionales del Diseño con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.

Adquirir sólidas bases teórico –prácticas acerca del desarrollo e impacto de la creatividad en la comunicación visual como proceso.

Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante.Dominar procesos de comunicación visual mediante la aplicación de tecnología acorde con las características concretas del contexto en el que se desempeñen.

Todo ello con un compromiso de la permanente investigación de las prioridades sociales de nuestro país, no sólo durante su formación universitaria , sino en la práctica profesional.

Como egresado lograrás:

  • Conciencia clara de que el diseño es un factor necesario para el desarrollo socio- económico y cultural de la sociedad en que vivimos.
  • Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
  • Capacidad para solucionar problemas de comunicación gráfica, de información y publicitaria que satisfagan las demandas y necesidades del usuario y del mercado, dentro de un entorno competitivo, sin perder de vista los valores integrales del ser humano.
  • Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática, y medios de comunicación, para su realización, edición y reproducción.
  • Capacidad para asociar la expresión estética y la comunicación visual mediante imágenes y símbolos.
  • Capacidad para apoyar y promover los procesos sociales de información, Identificación, educación.
  • Dominio de los procesos de visualización, representación, reproducción y distribución de la imagen gráfica.
  • Capacidad para entender los procesos de significación y apropiación de signos gráficos y de los textos que los conforman.
  • Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas.
  • Índice en los procesos de la comunicación humana y de las organizaciones.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propia Publicidad y Relaciones Públicas
  • Diseñador industrial
  • Consultor y Asesor Publicitario
  • Asesor de imagen para personas, empresas y corporaciones
  • Planificador y administrador de blogs y páginas webs
  • Administrador de redes sociales
  • Ejecutivo de proyectos gráficos y digitales para empresas y medios de comunicación
  • Director de pre produccción, producción y post producción de vídeos musicales, noveles y series para televisión e internet
  • Experto en fotografía artística, documental y comercial
  • Creativo para producciones en radio, prensa escrita y televisión.
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Diseño y Comunicación Visual

Plan de estudios

1° Semestre

• Herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento
• Redacción de textos académicos y científicos
• Dibujo
• Fundamentos del diseño
• Tipografía
• Psicología de la percepción visual

2° Semestre

• Herramientas tecnológicas para el análisis de datos
• Teoría del color
• Dibujo y perspectiva
• Diseño de mensajes gráficos
• Tipografía digital
• Teoría e historia de la fotografía

3° Semestre

• Comprensión de textos en idioma inglés
• Diseño electrónico
• Diseño tridimensional
• Sistemas de impresión y sublimado
• Historia de las artes visuales
• Fotografía especializada

4° Semestre

• Traducción de textos en idioma inglés
• Ilustraciones digitales
• Técnicas de ilustración
• Diseño de mensajes digitales
• Introducción a la publicidad
• Apreciación de las artes visuales

5° Semestre

• Competencias estadísticas
• Producción audiovisual
• Métodos de diseño gráfico
• Semiótica de la imágen
• Fundamentos del diseño publicitario
• Imagen pública

6° Semestre

• Metodología de la investigación
• Video y narrativa audiovisual
• Retoque digital
• Diseño editorial
• Packaging
• Identidad gráfica

7° Semestre

• Diseño de proyecto de investigación
• Fundamentos de la animación
• Diseño tecnológico
• Señalética
• Diseño publicitario y medios de comunicación
• Relaciones públicas

8° Semestre

• Desarrollo de proyecto de investigación
• Animación multimedia
• Formación de empresas
• Ética y estética
• Diseño para las TIC
• Consultoría y asesoría empresarial

Requisitos

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias).

En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.

  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.Pagos arancelarios.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas