Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad (Aguascalientes Ciudad, Aguascalientes)

Universidad Contemporánea de las Américas Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad

Título oficial

Ubicación:Aguascalientes Ciudad - Aguascalientes

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad

El objetivo general de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Contemporánea de las Américas son:

Desarrollar e implementar estrategias y proyectos de comunicación gráfica impresa y digital para desarrollar campañas publicitarias innovadoras y funcionales mediante el conocimiento sobre la teoría y la práctica de conceptos de diseño gráfico y publicidad estratégica además del uso de recursos y herramientas tecnológicas, con un sentido amplio de respeto por la ética y la responsabilidad social.

Perfil de ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad

En la Universidad Contemporánea de las Américas consideramos que el aspirante al programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad debe contar con el siguiente conjunto de características deseables:

  • Pensamiento analítico, creativo y propositivo
  • Habilidad para la resolución de problemas
  • Actitud para el trabajo cooperativo y colaborativo
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Interés por las artes y el dibujo
  • Gusto por la fotografía
  • Destreza en el manejo de herramientas tecnológicas
  • Interés en los medios impresos, digitales y audiovisuales de comunicación.
  • Disposición y gusto por la lectura
  • Actitud de tolerancia y respeto hacia la diversidad de ideas y opiniones.

Perfil de Egreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad

Al finalizar el programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad el egresado dispondrá del siguiente conjunto de características que definen su perfil como profesionista y profesional de los ámbitos arriba mencionados:

Diseñar, gestionar, desarrollar, coordinar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación gráfica impresos y digitales aplicados a la producción de campañas publicitarias mediante el conocimiento de la comunicación, el proceso creativo, el desarrollo de productos digitales, impresos y audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas, con sentido de respeto a los valores y la ética profesional.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Fundamentos del Diseño

  • Ortografía y Redacción

  • Introducción al Dibujo

  • Taller de Diseño Digital I

  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Historia del Diseño

Segundo Cuatrimestre


  • Proceso Creativo del Diseño

  • Teorías de la Comunicación

  • Técnicas de Representación y Bocetaje

  • Taller de Diseño Digital II

  • Introducción a la Publicidad

  • Fotografía I

Tercer Cuatrimestre


  • Taller de Tipografía

  • Comunicación Oral

  • Ilustración

  • Taller de Diseño Digital III

  • Marketing Estratégico

  • Fotografía II

Cuarto Cuatrimestre


  • Diseño de Publicaciones Editoriales

  • Semiótica

  • Ilustración Digital

  • Programación y Diseño Web I

  • Publicidad Estratégica

  • Guionismo

Quinto Cuatrimestre


  • Diseño de Identidad Corporativa

  • Mensaje Publicitario

  • Arte Impreso Publicitario

  • Programación y Diseño Web II

  • Conducta del Consumidor

  • Taller de Técnicas Audiovisuales I

Sexto Cuatrimestre


  • Branding

  • Concepto Creativo

  • Arte Digital Publicitario

  • Animación I

  • Investigación de Mercado

  • Taller de Técnicas Audiovisuales II

Séptimo Cuatrimestre


  • Ética Profesional

  • Planeación Estratégica de Medios

  • Seminario de Investigación I

  • Animación II

  • Producción Publicitaria

  • Taller de Técnicas Audiovisuales III

Octavo Cuatrimestre


  • Aspectos Legales del Diseño y Publicidad

  • Desarrollo de Campañas Publicitarias

  • Seminario de Investigación II

  • Transmedia I

  • E-Commerce

Noveno Cuatrimestre


  • Administración de Empresas de Diseño Publicitario

  • Relaciones Públicas y Gestión de Cuentas

  • Seminario de Investigación III

  • Transmedia II

  • Social Media

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas