Licenciatura en Diseño Gráfico (En línea)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico

Título oficial

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Creatividad, proactividad, expresión oral / escrita e investigación.
  • Uso de tecnologías de la información y la comunicación, así como manejo de equipos de cómputo y software.
  • Razonamiento lógico, solución de problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Vocación de servicio ante el cambio y la transformación.
  • Trabajo en equipo multidisciplinario.

Perfil de egreso

  • Conocerá los principios de análisis y la composición de la comunicación visual, junto con los fundamentos del diseño gráfico, geometría y color.
  • Integrará la metodología del proceso general del diseño y de investigación.
  • Utilizará recursos digitales aplicados a la ilustración, la infografía, la preprensa y a las plataformas e interfaz web.
  • Aplicará técnicas para el diseño editorial analógico y digital, así como para la animación bidimensional y tridimensional.
  • Ejecutará conceptos para la gestión y promoción profesional del diseño.

Campo laboral

Podrás desarrollarte en despachos de diseño; agencias de publicidad o de mercadotecnia; en medios de comunicación impresos y digitales; periódicos y revistas; en áreas de comunicación de empresas y organismos públicos o privados y en organismos dedicados a la promoción de la cultura. También podrás trabajar de manera independiente.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Fundamentos del Diseño

  • Análisis y Redacción de Textos

  • Historia del Arte de la Antigüedad a la Edad Media

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo

Segundo Cuatrimestre


  • Geometría Descriptiva y Perspectiva

  • Inteligencia Emocional

  • Metodología del Diseño

  • Ciudadanía y Participación

Tercer cuatrimestre


  • Fotografía Básica y Estudio

  • Economía, Política y Sociedad

  • Historia del Arte del Renacimiento al Siglo XXI

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Comunicación Visual y Tecnologías de la Información

  • Gestión de Proyectos

  • Dibujo de la Figura Humana e Ilustración Digital

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Percepción y color

  • Metodología de la Investigación

  • Diseño Editorial e Infografía Digital

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Diseño Tipográfico y Cartel

  • Innovación y Creatividad

  • Sistemas de Impresión y Preprensa Digital

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Mercadotecnia y Publicidad

  • Emprendimiento y Empleabilidad

  • Diseño de Marca e Identidad Corporativa

  • Habilidades de Comunicación

Octavo cuatrimestre


  • Señalética

  • Ética y Responsabilidad Social

  • Diseño de Interactivos

  • Tendencias y Prospectivas del Diseño Contemporáneo

Noveno cuatrimestre


  • Producción y Postproducción Multimedia

  • Producción Bidimensional y Visualización Tridimensional

  • Diseño de Interfaz y Plataforma Web

  • Proyecto Terminal

Requisitos

Requisitos de admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas