Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (Puebla)
Universidad Politécnica Hispano Mexicana Institución privada
Ubicación:Puebla
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
PROPÓSITO DE LA CARRERA
Formar profesionales en el área de las comunicaciones con un nivel académico de licenciatura, con el conocimiento para desenvolverse en los medios masivos de comunicación; con habilidades para analizar, expresar y transmitir conocimientos, ideas e imágenes; con una actitud creativa, crítica, honesta y responsable en el ejercicio de la profesión.
CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE
- Estar interesado en aprender durante toda la vida
- Allegarse de una formación sólida en conocimientos
- Contar con capacidades de comunicación
- Aptitudes para resolver problemas
- Estar dispuesto a asumir responsabilidades
- Tener una actitud crítica, de valores e ideales, que permitan su desarrollo constante y práctico
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos en:
- Sobre el entorno económico, contabilidad, proyecciones comerciales, mercadotecnia y estrategias de comunicación
- Sabe realizar investigaciones del entorno económico y realiza pronósticos basados en datos estadísticos
- Conoce las tendencias macro y microeconómicas que controlan los mercados financieros dentro de normas jurídicas mercantiles
Habilidades para:
- Emplear su conocimiento en el diseño y aplicación de estrategias económicas para crear, o hacer desarrollar empresas
- Interpretar y elaborar estadísticas para la prevención o disminución de riesgos
- Ejercer liderazgo Directivo y de relaciones públicas
Actitudes de:
- Disposición para utilizar estrategias de liderazgo para dirigir, coordinar e integrar equipos de trabajo y comunicarse en el idioma inglés.
- Respeto, atención y aprecio a la humanidad y culturas, de colaboración para trabajar en equipo
- Responsabilidad de su propio crecimiento, muestra creatividad, crítica, honestidad y responsabilidad en su ejercicio profesional
Plan de estudios
Primer año
- Teoría de la comunicación
- Sociología de la comunicación
- Teoría de la imagen
- Arquitectura de la comunicación
- Inglés inicial
- Comunicación contemporánea
- Psicología social
- Taller de creatividad
- Locución
- Inglés formativo
Segundo año
- Géneros periodísticos
- Filosofía social
- Comunicación organizacional
- Producción de radio
- Inglés comunicacional
- Periodismo digital
- Relaciones públicas
- Fotografía digital
- Lenguaje visual
- inglés profesional
Tercer año
- Proyectos sobre problemas sociales
- Mercadotecnia
- Fotografía publicitaria
- Taller de audio y video
- Medios y legislación
- Apreciación cinematográfica
- Técnicas de animación digital
- Ética y cultura
- Metodología de la investigación
Cuarto año
- Producción de cine independiente
- Investigación de mercados
- Diseño de campañas políticas
- Taller de diseño conceptual de tesis
- Creatividad y liderazgo empresarial
- Proyectos de medios de comunicación
- Publicidad digital
- Producción de hipermedia
- Gestión de campañas políticas
- Taller de diseño integral de tesis
- Emprendimiento de innovación en un modelo de negocio
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!