Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Título oficial

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Introducción

El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.

Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.

Perfil de Ingreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social. Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización. Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica. Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.

Perfil del Egreso

  • El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
  • Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
  • Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
  • Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional

Campo Laboral

  • Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales
  • Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
  • Comunicación organizacional. Iniciativa privada y pública.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Comunicación Oral y Escrita

  • Comunicación y Sociedad

  • Ética y Pensamiento Universitario

  • Géneros Periodísticos

  • Medios y Mediaciones

  • Taller de Fotografía

  • Teoría de la Comunicación I

Segundo Semestre


  • Competencias Digitales

  • Investigación, Documental y Redacción

  • Lenguaje, Cultura y Poder

  • Marco Legislativo y Ético de los Medios de Comunicación

  • Periodismo Tradicional y Digital

  • Taller de Expresión Oral y Corporal

  • Teoría de la Comunicación II

Tercer Semestre


  • Audiencia y Análisis de Mensajes

  • Diseño Gráfico

  • Inglés I

  • Reportería Gráfica

  • Semiótica

  • Taller de Producción de Guiones Audiovisuales

  • Televisión I

Cuarto Semestre


  • Comunicación Política y Opinión Pública

  • Inglés II

  • Mercadotecnia

  • Taller de Diseño de Estrategias de Comunicación

  • Taller de Producción Audiovisual

  • Taller de Radio

  • Televisión II

Quinto Semestre


  • Argumentación y Retórica

  • Estadística II

  • Historia Mundial Contemporánea

  • Inglés III

  • Mercadotecnia Política y Social

  • Taller de Posproducción Audiovisual

  • Tendencias de la Comunicación Global

Sexto Semestre


  • Comunicación Digital

  • Costos y Presupuestos

  • Emprendimiento e Innovación

  • Inglés IV

  • Liderazgo Social

  • Narrativa Contemporánea

  • Técnicas de Investigación

Séptimo Semestre


  • Análisis del Discurso

  • Cine

  • Comunicación Organizacional

  • Producción Audiovisual para Redes

  • Taller de Didáctica y Comunicación Oral

  • Optativa 1

  • Optativa 2

  • Optativa 3

Octavo Semestre


  • Comunicación para el Cambio Social

  • Diseño y Creación Editorial

  • Manejo de Crisis

  • Pensamiento Humanista

  • Optativa 4

  • Optativa 5

  • Optativa 6

Fotografias

Mapa