URSE - Universidad Regional del Sureste

Institución privada

URSE en números

2890

Cantidad de Alumnos

511

Egresados por Año

62%

Estudiantes mujeres

38%

Estudiantes hombres

1827

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Sobre URSE

Los inicios de la Universidad Regional del Sureste se remontan al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca fundado en 1927. En 1955, el gobernador Manuel Cabrera Carrasquedo, convirtió este Instituto en la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, quien posteriormente obtiene su autonomía.

Luego, en 1977, el presidente de la República José López Portillo funda una nueva Universidad que por diversas razones tuvo que constituirse como Institución particular bajo el régimen de Asociación Civil, con la denominación de “Universidad Regional de Sureste”.

Actualmente ofrece Bachilleratos, Licenciaturas y Posgrados y su misión es la de formar profesionales con conocimientos sólidos y dominio de habilidades de acuerdo a su perfil de egreso, a través de un modelo educativo integral, para contribuir al desarrollo de su ámbito profesional.

 

Becas

La URSE posee un amplio programa de becas para otorgarles a los alumnos que no pueden soportar económicamente la colegiatura, para aquellos que tengan un excelente promedio y para aquellos que se destaquen deportivamente.

Acreditaciones

La Universidad, de forma voluntaria ha asumido el reto constante de someterse a los procesos de acreditación. Es miembro afiliada a la FIMPES desde 1997 y de entonces a la fecha se ha sometido a tres procesos de Acreditación y una Visita Especial, como resultado, actualmente la URSE cuenta con una Acreditación Lisa y Llana vigente hasta el año 2026, que es el nivel máximo que otorga la FIMPES.

 

Actividades culturales y artísticas

La universidad ofrece actividades como danza, teatro y música para que los alumnos desarrollen aspectos fundamentales para descubrir, comprender, apreciar y recrear distintas expresiones estéticas.

 

Deportes

URSE ofrece a su comunidad actividades deportivas como taekwondo, voleibol, fútbol, softbol, entre otros, como alternativas para descubrir sus habilidades generando un espacio para el desarrollo integral mediante el ejercicio y la expresión de la cultura personal, social, regional, nacional e internacional.

Voluntariado

Esta institución realiza voluntariados en donde los estudiantes pueden encontrar una oportunidad de desarrollo personal y profesional poniendo en práctica sus conocimientos al servicio de los demás.

 

Servicio a la Comunidad

Partiendo del compromiso con la sociedad, la Universidad Regional del Sureste busca brindar servicio social a las comunidades que lo necesitan, dando oportunidad a sus estudiantes de participar en actividades que propicien el uso de sus conocimientos durante su formación profesional.

Mapa

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada