UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila

Institución pública

UADEC en números

23515

Cantidad de Alumnos

1814

Egresados por Año

55%

Estudiantes mujeres

45%

Estudiantes hombres

1973

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Misión La misión de la Universidad Autónoma de Coahuila es: * Ofrecer servicios de educación media superior y superior; de investigación científica, tecnológica y humanística; de vinculación con los sectores público, social y privado; y de difusión de lacultura. * Ser una institución comprometida con el conocimiento como factor de competitividad, con las nuevas tecnologías aplicadas alaprendizaje, la vinculación, la formación del ciudadano para la democracia, y con la aceleración de nuestro desarrollo integral ysustentable. * Ser palanca vigorosa para el desarrollo del capital social y humano del Estado de Coahuila a fin de enfrentar los retos de nuestro desarrollo, y de la globalización y sus impactos. Buscar permanentemente la pertinencia de sus servicios, el aseguramiento de la calidad, la mejora continua, la eficiencia, el respeto irrestricto a la legalidad y a la transparencia, así como la instrumentación de una política de amplia cobertura y equidad. Visión En el año 2015, la UA de C es una universidad de calidad y competitividad reconocidas, pues así lo comprueba un conjunto de atributos adquiridos gracias a su proceso planificado de desarrollo institucional: * Tiene una estrecha y fructífera vinculación con la sociedad; * Posee una planta de personal académico con suficiente dedicación en tiempo a sus labores de docencia, investigación, tutorías y gestión de los procesos educativos; actividades en cuyo desempeño es altamente efectiva gracias a su composición óptima en tiempos completos y parciales en cada programa educativo, asu especialización y a su actualización permanente. * La oferta de programas educativos es pertinente en relación con las áreas estratégicas del desarrollo de Coahuila y cubre la demanda social y estudiantil en los campos científicos, tecnológicos y humanísticos de mayor relevancia para la entidad; * Los programas educativos cumplen, en diseño e instrumentación, con los estándares más elevados de pertinencia, calidad y competitividad como lo demuestra su acreditación periódica pororganismos certificadores nacionales e internacionales. Satisfacenlos requerimientos de indicadores claves como: evaluación periódica para obtener su acreditación o nivel de calidad, altastasas de titulación, evaluación de los aprendizajes adquiridos, servicio social congruente con el programa, seguimiento de egresados y alta satisfacción del mercado laboral en susrespectivas áreas ocupacionales. * El enfoque educativo centrado en el aprendizaje se ha generalizado y sustenta un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad, el espíritu emprendedor, la adquisición decompetencias profesionales y la formación integral; existen mecanismos que facilitan el desempeño académico de los estudiantes, su permanencia y la terminación oportuna de susestudios; * En virtud de que los profesores de tiempo completo poseen el más alto perfil de formación académica y de que, organizados en cuerpos académicos, cultivan una o varias líneas de investigación, su labor científica, tecnológica y humanística es productiva y dealta relevancia para el desarrollo; para ello, las actividades deinvestigación científica y tecnológica han sido reorganizadas y reorientadas hacia objetivos pertinentes. * La institución extiende a la comunidad los bienes y servicios que resultan de sus actividades y cubre un mayor espacio de las necesidades artísticas y culturales; * La infraestructura física y el equipamiento son suficientes,modernos y eficientes, y permiten un uso intensivo deconstrucciones, instalaciones, aulas, laboratorios, campos deportivos, acervos bibliográficos, cómputo, y tecnologías deinformación y comunicaciones; * La gestión institucional,-académica y administrativa-, es eficiente, periódicamente certificada en sus procesos claves, y secaracteriza por un alto grado de flexibilidad y capacidad de respuesta, gracias a la adaptación de su estructura orgánica y desu normatividad.

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