Posgrado en Turismo (Baja California Sur)

Universidad Mundial Institución privada

Ubicación:Baja California Sur

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Características

Mapas Curriculares

La Maestría en Turismo plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área del Desarrollo Turístico; profesionales creativos y críticos con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la solución de problemas de desarrollo de su comunidad.

Requisitos de Admisión:
-Disposición para la realización de estudios de posgrado.
-Entrevista de Admisión.
-Llenar solicitud de Admisión.
-Tener una licenciatura o su equivalente.
Los postulantes deberán presentar certificado de licenciatura y título profesional.
-Los postulantes que pretendan obtener su título de licenciatura cursando estudios de posgrado, deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios de licenciatura que acredite la autorización para titularse mediante esta opción.
-Promedio mínimo de licenciatura 7.5
-Acta de nacimiento original.
-Cuatro fotografías tamaño infantil de frente.
-Todos los documentos requeridos se presentarán en original y tres fotocopias.

En este contexto los objetivos de la Maestría son los siguientes:
-Formar personal capaz de realizar una comercialización y promoción turística con altos niveles de calidad, competitividad y excelencia.
-Formar profesionales capaces de gestar cambios en los mercados turísticos, orientándolos hacia la conservación de los recursos naturales necesarios para un adecuado desarrollo sustentable de largo alcance.
-Formar profesionales capaces de aplicar principios modernos de la administración para el desarrollo de las empresas turísticas.
-Formar profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para diseñar estrategias y modelos de desarrollo turístico tendientes a resolver la problemática actual del turismo.
-Formar profesionales con la capacidad de diseñar estrategias para dinamizar el sector turístico estatal.
-Formar profesionales con la capacidad de administración, gestión y de liderazgo que contribuya al progreso y la competitividad del sector turístico regional.

Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la maestría:
-Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la administración turística, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
-Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren:
-Entender con profundidad la dinámica y el comportamiento del turismo nacional e internacional.
-Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplinar y la multidisciplinar.
-Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
-Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la administración turística, a la vez que generen conocimientos.

Plan de estudios


Dirección estratégica de empresas turísticas
La transportación en el turismo nacional e internacional
Diseño e innovación de proyectos turísticos
Turismo sustentable
Comercialización de destinos turísticos
Logística de empresas turísticas
Calidad en los servicios turísticos
Seminario de investigación social y humana I
Seminario de investigación social y humana II
Métodos estadísticos en investigación
Cisión prospectiva del mercado turístico


ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA TURISTICA
Diseño y comercialización de productos turísticos
Desarrollo de planes de mercadotecnia turística
Análisis de mercados turísticos












































Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas