Maestría en Dirección de Empresas Turísticas (En línea)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada

Duración:3 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Teléfono:Ver teléfono

Características

Da un paso adelante realizando evaluaciones económicas y mercadológicas que aseguren el éxito de las empresas turísticas, analizando, adaptando y desarrollando estrategias para la toma de decisiones, gestionando la globalización y la apertura de mercados mediante técnicas de precios y estrategias competitivas y planificando la gestión financiera de la organización.

Lo que aprenderás

    Inteligencia de negocios

    • Demuestra tu capacidad para combinar visión de negocio, análisis de datos y más prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en informaciones precisas.

    Turismo alternativo y desarrollo sustentable

    • Demuestra tu experiencia en temas relacionados con el turismo y los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.

    Finanzas corporativas

    • Genera valor a través de la obtención y aplicación de los recursos para el aprovechamiento de utilidades o flujos de efectivo y así alcanzar los objetivos planteados.

    Formulación de proyectos turísticos

    • Destácate en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.

Dónde podrás trabajar

    Negocios turísticos

    • Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.

    Organismos públicos de turismo

    • Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.

    Agencia de viajes

    • Dirige las agencias que organizan y planifican itinerarios turísticos y otros aspectos relativos al viaje.

    Relaciones públicas

    • Lidera los esfuerzos de ventas y de operación de organizaciones con fines turísticos.

Plan de estudios

Asignaturas:


  • Administración de las organizaciones (UTEL)

  • Administración estratégica (UTEL)

  • Desarrollo del capital humano

  • Contabilidad administrativa

  • Estrategias de mercadotecnia

  • Comportamiento y ética organizacional

  • Política y planeación turística

  • Habilidades directivas

  • Arquitectura tecnológica empresarial

  • Inteligencia de negocios

  • Finanzas corporativas (UTEL)

  • Manejo de riesgos y contingencias en la hospitalidad

  • Turismo alternativo y desarrollo sustentable

  • Gestión integral de destinos turísticos

  • Seminario aplicado al turismo

  • Coaching ejecutivo

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

Ingreso Regular

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte)
  • Acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura
  • Título de licenciatura
  • CURP
  • Anexo datos generales y costos
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio
  • Curriculum vitae
  • Carta de exposición de motivos

Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.

Requisitos técnicos

Para ingresar al Campus Virtual y acceder a tus clases en línea sin dificultades, te recomendamos:

  • Conectarte desde una laptop o PC con procesador Intel Core i3 o superior y Memoria (RAM) 2 GB o más.
  • Contar con una conexión a internet de banda ancha de 1 MB o superior.
  • Utilizar navegadores de internet como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 o Internet Explorer (las versiones más recientes).