Licenciatura en Negocios Turísticos (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad Madero Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Negocios Turísticos en la UMAD?

  • Contarás con un enfoque práctico al desarrollar proyectos situados en contextos locales con enfoque nacional e internacional.
  • Harás tres estadías laborales a nivel local, nacional o internacional.
  • Tendrás una alta empleabilidad al concluir sus estadías profesionales.
  • Te proyectarás profesionalmente a nivel nacional e internacional.
  • Disfrutarás de un programa comprometido con la sostenibilidad turística; es decir, con el medio ambiente, el comercio justo y el bienestar de la comunidad.
  • Serás parte de un programa de amplio alcance que te dará las herramientas necesarias para la toma de decisiones.
  • Te comunicarás en dos o más lenguas extranjeras a nivel independiente.
  • Contarás con un claustro docente con una amplia experiencia tanto académica como profesional.

Objetivo

El desarrollo de proyectos turísticos sustentables con enfoque en la calidad del servicio, son los elementos clave de los negocios turísticos actuales a nivel mundial. La planeación, la toma de decisiones y las finanzas, también son necesarias para crear experiencias inolvidables.

Perfil

Ser un profesionista ético, responsable y comprometido con la calidad en el servicio para instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales. Asimismo tiene la capacidad de crear su propia empresa, mediante el diseño y la operación de experiencias turísticas sostenibles; así como el manejo de estrategias administrativas que contribuyan al bienestar del medio ambiente y la sociedad en general. Un Licenciado en Negocios Turísticos es un profesionista comprometido con el ambiente y emprendedor, capaz de diseñar rutas turísticas, siempre líder de proyectos relacionados con el desarrollo de eventos como convenciones empresariales, eventos turísticos nacionales y extranjeros; además de eventos sociales con el respaldo del marketing on line y off line.

Plan de estudios

Semestre I

- Lectura crítica y escritura fundamentada
- Introducción al turismo y calidad en el servicio
- Cultura gastronómica
- Administración contemporánea
- Inglés intermedio alto
- Optativa 1

Semestre II

- Pensamiento crítico
- Patrimonio turístico nacional e internacional
- Industria restaurantera y del entretenimiento sostenible
- Turismo de reuniones
- Contabilidad básica
- Inglés independiente A
- Optativa 2

Semestre III

- Pensamiento creativo
- Industria del hospedaje sustentable
- Operación de destinos de reuniones
- Fundamentos legales de la empresa
- Inglés independiente B
- Optativa 3

Semestre IV

- Herramientas digitales
- Industria de viajes sostenibles en y fuera de línea
- Logística y banquetes para turismo de reuniones
- Desarrollo de productos y experiencias turísticas sustentables
- Comercialización turística
- Planeación financiera
- Optativa 4

Semestre V

- Desarrollo personal
- Promoción turística: ferias, convenciones y otros eventos sustentables
- Diseño de rutas turísticas inteligentes y eco-tecnologías
- Evaluación de proyectos de inversión
- Mercadotecnia digital
- Optativa 5

Semestre VI

- Taller B
- Estadía profesional I

Semestre VII

- Compromiso social
- Emprendimiento turístico
- Estrategias de comunicación integral para el turismo
- Estrategias y técnicas de negociación
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inglés de negocios

Semestre VIII

- Taller B
- Estadía profesional II

Semestre IX

- Estadía profesional II

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas