Licenciatura en Administración y Gestión Turística (Tehuacán)

Universidad del Valle de Puebla Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Administración y Gestión Turística

Título oficial

Ubicación:Tehuacán

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Qué hace?

Estudiar la carrera de Turismo en la UVP es toda una experiencia de aprendizaje, es estar en un ambiente agradable con maestros con un alto nivel académico y además de estudiar podrás viajar y conocer los mejores destinos turísticos del país con posibilidades de viajar al extranjero así como podrás poner en práctica tus habilidades en coctelería, vitivinicultura, agencia de viajes, convenciones, y desarrollaras proyectos sustentables en beneficio del turismo.

Maneja elementos administrativos y contables que permitan el desarrollo empresarial de los establecimientos que se encuentran dentro del sector turístico; así también elementos de mercadotecnia y tecnología, además de un manejo teórico-práctico de actividades vinculadas a la investigación y desarrollo de las áreas de la hospitalidad, alimentos y bebidas, grupos y convenciones y servicios de viajes.

Campo Laboral

Empresas de hospedaje como hoteles y resorts. Empresas de viajes y transportación como agencias de viajes, transportadoras turísticas, aerolíneas, cruceros y arrendadoras de autos. Empresas de esparcimiento y recreación como museos, zoológicos, parques temáticos, zonas arqueológicas, centros nocturnos, campamentos y animación turística.

Perfil Ingreso

Espíritu Emprendedor. Liderazgo y Creatividad para el desarrollo y dirigir organizaciones. Aptitudes para las Relaciones Humanas. Facilidades para el estudio de las Lenguas Extranjeras. Capacidad para planificar, organizar el trabajo individual y de grupos. Toma de decisiones en el desarrollo y control de las empresas.

Perfil de Egreso

Capacidad para desempeñarse en organismos públicos cuya función este vinculada a la actividad turística, evaluar los escenarios turísticos y participar activamente en el desarrollo de los mismos, puede organizar, estructurar, coordinar planes y desarrollar propuestas de destinos turísticos nacionales e internacionales; promocionar viajes a centros recreativos culturales; promover y realizar el turismo alternativo. Capacidad para manejar elementos administrativos y contables que permitan el desarrollo empresarial de los establecimientos que se encuentran dentro del sector turístico. Capacidad de toma de decisiones y solucionar problemas específicos, así como de practicar el análisis y critica con sentido profesional. Conocimientos geográficos y de patrimonio nacional e internacional para poder desarrollar actividades relativas al turismo, así como conocimientos dentro del marco conceptual e informativo general que caracteriza al sector turístico y sus tendencias a nivel nacional y regional.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Administración de Servicios

  • Arte, Cultura y Sociedad

  • Competencias Digitales

  • Comunicación Oral y Escrita

  • Ética y Pensamiento Universitario

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Fundamentos y Tendencias del Turismo

  • Operación del Servicio de Alimentos y Bebidas

Segundo Semestre


  • Administración Contemporánea

  • Administración de Alimentos y Bebidas

  • Contabilidad para Empresas Turísticas

  • Geografía y Patrimonio Nacional

  • Inglés I

  • Investigación Documental y Redacción

  • Procesos y Desarrollo Gastronómico I

  • Servicios de Hospedaje

Tercer Semestre


  • Administración de Hoteles I

  • Costos y Presupuestos

  • Francés I

  • Geografía y Patrimonio Internacional I

  • Inglés II

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Modelos Posmodernistas para la Administración

  • Procesos y Desarrollo Gastronómico II

Cuarto Semestre


  • Administración de Hoteles II

  • Derecho Empresarial

  • Estadística

  • Francés II

  • Geografía y Patrimonio Internacional II

  • Inglés III

  • Planeación Estratégica

  • Servicios de Bar y Coctelería

Quinto Semestre


  • Administración de Empresas de Viajes

  • Enología y Maridaje

  • Francés III

  • Gestión del Talento y Capital Humano

  • Inglés IV

  • Legislación Turística

  • Matemáticas Financieras

  • Técnicas de Investigación

Sexto Semestre


  • Administración de Estrategias de Venta

  • Análisis e Interpretación de la Información Financiera

  • Animación y Recreación Turística

  • Desarrollo y Sustentabilidad Turística

  • Emprendimiento e Innovación

  • Inglés V

  • Problemática Social Contemporánea

  • Taller de Didáctica y Comunicación Oral

Séptimo Semestre


  • Análisis de Proyectos Turísticos

  • Economía y Entorno Empresarial

  • Inglés VI

  • Turismo de Negocios y Reuniones

  • Optativa 1

  • Optativa 2

  • Optativa 3

Octavo Semestre


  • Certificaciones de Calidad para Empresas Turísticas

  • Diseño de Producto y Experiencias Turísticas

  • Pensamiento Humanista

  • Taller de Expresión Oral y Corporal

  • Optativa 4

  • Optativa 5

  • Optativa 6

Fotografias

Mapa