Duración:18 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Características
Presentación de la maestría
Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, un programa diseñado para aquellos que desean adentrarse en el campo del psicoanálisis y desarrollar habilidades clínicas sólidas para ayudar a otros a mejorar su bienestar emocional y mental.
A lo largo de este programa de estudios, exploraremos profundamente las teorías y técnicas del psicoanálisis, centrándonos en cómo comprendemos y abordamos las complejidades del mundo interno de los individuos. Desde la interpretación de los sueños hasta la comprensión de las relaciones de objeto, cada asignatura está diseñada para brindarles a los estudiantes un conocimiento integral y práctico de los principios fundamentales del psicoanálisis y su aplicación en la práctica clínica.
En nuestras asignaturas, como “Interpretación de los Sueños”, “Teoría de las Relaciones de Objeto” y “TécnicaPsicoanalítica”, profundizaremos en los conceptos clave y las habilidades necesarias para trabajar efectivamente como terapeutas psicoanalíticos. Analizaremos casos clínicos, exploraremos las últimas investigaciones en el campo y nos sumergiremos en debates y discusiones que enriquecerán nuestra comprensión y práctica del psicoanálisis.
Nuestro enfoque no solo se centra en el desarrollo deconocimientos y habilidades clínicas, sino también en la promoción de actitudes y valores fundamentales en la práctica terapéutica. Fomentamos una actitud de apertura, empatía y respeto hacia los pacientes, así como una reflexión constante sobre nuestra práctica clínica y una dedicación a la mejora continua.
Plan de estudios
Primer Trimestre
- Redacción Académica
- Enfoque Dinámico de la Personalidad l
- Clínica Psicoanalítica l
- Técnica Psicoanalítica l
- Modelos de Evaluación.
Segundo Trimestre
- Enfoque Dinámico de la Personalidad ll.
- Clínica Psicoanalítica ll
- Técnica Psicoanalítica ll.
- Investigación en Psicoterapia Psicoanalítica.
- Psicopatología en Infancia y Adolescencia
Tercer Trimestre
- Tendencias y Desarrollo Metodológico de la Investigación.
- Enfoque Dinámico de la Personalidad III.
- Clínica Psicoanalítica III.
- Técnica Psicoanalítica III.
- Psicología del Yo.
Cuarto Trimestre
- Metodología de la Investigación l (Seminario de Tesis l).
- Clínica Psicoanalítica IV
- Técnica Psicoanalítica IV.
- Teoría de las Relaciones de Objeto l
- Interpretación de los Sueños l.
Quinto Trimestre
- Metodología de la Investigación ll (Seminario de Tesis ll).
- Clínica Psicoanalítica V.
- Técnica Psicoanalítica V
- Teoría de las Relaciones de Objeto ll.
- Interpretación de los Sueños ll.
Sexto Trimestre
- Proyecto Final (Seminario de Tesis III).
- Supervisión Colectiva.
- Orientación Familiar con Enfoque Psicoanalítico.
- Teoría de las Relaciones de Objeto III.
¡Ayudanos y Reportalo!