UNIMONTRER - Universidad Montrer

Institución privada

UNIMONTRER en números

2155

Cantidad de Alumnos

523

Egresados por Año

61%

Estudiantes mujeres

39%

Estudiantes hombres

1999

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Misión

Formar una comunidad educativa, dónde valores y principios éticos se vean reflejados activa y constantemente a través del comportamiento responsable y comprometido de cada uno de los miembros; establecer un ámbito de equidad con carácter universal, incluyente, científico, crítico y humanista para formar a nuestros alumnos alentando la conciencia cívica y el servicio a la sociedad, en busca de beneficiar el contexto nacional y contribuir de forma positiva al fenómeno de globalización actual; el cumplimiento de nuestra misión se sustenta fundamentalmente en la educación de calidad, en búsqueda permanente de sistemas, tecnología y modelos innovadores en educación.

Valores

Los valores y la educación están intrínsecamente ligados, y es prioritario para el cumplimiento de la misión y visión de nuestro instituto, establecer de manera interna y externa el compromiso de todos los actores: maestros, alumnos, directivos y administrativos, conocer nuestros valores, difundirlos, apropiarnos de ellos, asumirlos y llevarlos a la praxis en el quehacer diario dentro y fuera de la institución, dando prioridad a los valores que a continuación se señalan:

RESPONSABILIDAD

- Responder por los actos generados en la toma de decisiones, previendo y previniendo los efectos de nuestro comportamiento a partir de nuestra decisión.

CONFIANZA.

- Ser capaces de confiar la realización de actividades delegadas; siendo dignos de confianza través del cumplimiento impecable de actividades asignadas, en excelencia en la calidad y dentro de tiempos establecidos (eficiencia y eficacia, siempre juntos).

HONESTIDAD

- Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar de los maestros, en concordancia con los objetivos de la educación y formación de la Licenciatura en Educación Media Superior.

HONRADEZ

 - Trabajar de acuerdo con las funciones asignadas a los puestos, con claridad y constancia, siendo íntegros, honestos y responsables; ofreciendo calidad en los servicios, siendo eficientes, eficaces y transparentes en el manejo de los recursos, respetando las normas establecidas, actuar de manera ejemplar y difundir ese valor hacia el interior de nuestro instituto.

RESPETO

- Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en la existencia de la diversidad de pensamiento. Alentar el dialogo, la comunicación y la mediación para la resolución de conflictos.

COMPROMISO

- Obligarse así mismo a partir del código moral y ético institucional para cumplir con las políticas: misión, visión y objetivos de la institución. Tener conciencia que la falta de compromiso obstruye el trabajo en equipo y entorpece el camino para lograr metas comunes.

LIDERAZGO

- Fortalecer la capacidad de los maestros, académicos y personal administrativo del Instituto Montrer, para prever, resolver y atender problemas y asuntos comunes, conforme a principios de justicia y ética, plasmados en las normas institucionales, con el reconocimiento de los equipos de trabajo a partir de su confianza, participación, disposición y convicción.

EQUIDAD

- Ofrecer a cada grupo social un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades con el objetivo común de proveer una formación y educación integral que mejore su calidad de vida. Resumiendo: el ideario del Instituto Montrer se sustenta sobre los valores humanos a los que cualquier sociedad libre aspira: responsabilidad, confianza, honestidad, honradez, respeto, compromiso, liderazgo, actitud de servicio, disciplina, igualdad, y democracia.

Mapa

Vista de la calle

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada