Maestria en Educación (Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)

Universidad Hernán Cortés Institución privada

Título ofrecido:Maestro en Educación

Ubicación:Xalapa - Veracruz de Ignacio de la Llave

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivos:

* Formar profesionales capaces de comprender y entender la aplicabilidad de la cognición y la creatividad con amplios conocimientos en la didáctica educativa desarrollados a partir de una formación con sentido social y el desarrollo del pensamiento creativo del individuo.
* Obtendrá una visualización crítica y vanguardista de las ventajas y desventajas de los diferentes modelos de enseñanza, y será capaz de ofrecer alternativas viables de la docencia para el fortalecimiento de la educación en nuestro país.

Al concluir la Maestría el egresado contará con:

* Un conocimiento sólido de los procesos involucrados en la construcción del conocimiento, así como el manejo de algunas estrategias tendientes a promover el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en el alumno.
* Una actitud de compromiso, responsabilidad y autenticidad en su desempeño profesional, orientando la aplicación de sus conocimientos y habilidades al desarrollo tanto personal como de su entorno social.
* La capacidad para discernir sobre la técnica o estrategia más adecuada para la consecución de los objetivos de aprendizaje, a partir de las necesidades específicas de los alumnos.
* La habilidad de fomentar el autoaprendizaje y el trabajo en equipos, a partir del análisis crítico de los contenidos temáticos.
* La habilidad para promover una mayor vinculación entre los contenidos de aprendizaje y la practica. La habilidad de transformar el paradigma educativo tradicional y colocar al alumno como el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los egresados de este programa podrán desempeñarse en:

* Dependencias educativas y centros escolares de cualquier nivel, realizando actividades académicas como el diseño e instrumentación de planes y programas que correspondan con las necesidades sociales de estos planteles.
* Podrán realizar tareas de docencia, asesoría, supervisión y gestión escolar en planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior; de igual manera podrán desarrollar propuestas que generen alternativas de solución a problemas del ámbito educativo en el que se desempeñan.
* Los egresados estarán capacitados para participar en la instrumentación y aplicación de proyectos educativos del sector público y privado y para brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas, empresas, centros de capacitación, etc.
* Podrán participar en organismos oficiales y pivados dedicados a actividades de investigación educativa.

Plan de estudios

Primer semestre

* principios, enfoques y programas para enseñar a pensar
* sociedades, cultura y educación
* fundamentos sociales y psicológicos de la educación
* desarrollo y aprendizaje de las estructuras lógicas elementales
* formas, tipos y funciones del quehacer didáctico


segundo semestre

* inteligencia emocional
* orientación para el aprendizaje de habilidades metacognitivas
* formación del profesor
* psicología cognitiva



tercer semestre

* estilos de aprender y estilos de enseñarvalores y el proceso educativo
* teorías del desarrollo intelectual
* análisis de la práctica docente
* didáctica de los procesos cognitivos


cuarto semestre

* paradigmas actuales de la enseñanza
* modelos cognitivos
* seminario de tesis
* programas de orientación metacognitiva y desarrollo de habilidades para el aprendizaje
* evaluación de la práctica docente
"

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas